Blogging tips

13 feb 2013

Amor perfectamente imperfecto

Otro año más tenemos aquí la festividad de San Valentín. Odiada y amada según tengas o no alguien con quien celebrar este día. Es el día ideal en que los solter@s se lamentan de no haber encontrado aún su persona especial (o bien celebran “San Solterín” como lo llamaba cuando estaba soltera, patentado), y las parejas están más felices que nunca, algun@s de fachada y tirando de guión hollywoodiense.

Pienso que la pareja hay que cuidarla a lo largo de todo el año y particularmente me gusta celebrar todos los días que tengo a alguien a mi lado (se puede hacer de pensamiento). Por otro lado, tenemos a mi novio que siente especial alegría por esta fecha y le gusta salir a cenar en plan especial.  Parece increíble pero cierto, es hombre y le gusta celebrar San Valentín y no tiene problemas para recordar la fecha (otro tema controvertido, el de los hombres y su memoria con el calendario). Pero este post no es para presumir de novio, al menos, no exclusivamente ;)



Me ha dado por ponerme a lo Carrie Bradshaw delante del PC, así que esto no es un post de San Valentín al uso, me ha dado por divagar sobre el amor. AMOR, gran palabra y sentimiento. Concretamente, el amor de pareja. Realmente ¿es tan difícil querer y que te quieran?, ¿no existen hombres que quieran comprometerse?, ¿son las relaciones tan complicadas? Son muchas las preguntas que han surgido a lo largo de mi vida o he escuchado de otras bocas (femeninas como podréis suponer).


Anda que no molaría que me pagasen por mis divagaciones a lo Carrie...


Pienso que en la mayoría de las ocasiones los obstáculos los ponen las mismas personas. Las razones son muy variadas, pero me gustaría centrarme en algunas de ellas. Empezaré con el egoísmo y es que hoy en día tod@s tenemos algo de eso. Un@s en más medida que otros.  Se tiende a centrarse en los propios sentimientos, expectativas, pasado, infidelidades, rupturas, sufrimientos... Y todo ese lastre tiende a interponerse entre la otra persona. Hay que dejar el pasado en el pasado porque el mismo nombre lo indica ya ha pasado. ¡Ojo! Eso no quiere decir que el pasado no sirva para nada, de los errores propios y ajenos hay sin duda que aprender.  No creo que el dolor propio se excusa suficiente para justificar todo.  Menos “yo” para llegar  a un “nosotros”.


“Enamorémonos juntos”
Cuando arriesgas puedes perder pero también ganar...


Otra cuestión complicada es “definir la relación”. Hoy en día parece que sea hasta pecado querer ponerle un nombre a algo. Conversación que se retrasa lo máximo por miedo, inseguridad, soberbia, no quedar de arrastrad@... A mi parecer tampoco es tan difícil hablar las cosas sin que ello suponga una explosión nuclear. Muchas relaciones se van al traste por follones de este tipo con varios malentendidos de por medio. Yo siempre he preferido expresar mis pensamientos/sentimientos a que el otro se los imagine. Es que hay mucho listo que no quiere “definir” para seguir haciendo lo que le dé la gana. Respeto lo de pasar de etiquetas y formalismos porque verdaderamente son los hechos los que hablan por sí solos.


Cuando alguien te quiere, no tienen que decirlo; tu puedes decirlo según la manera en la que te tratan.


Lo que más rabia me da de todo es la superficialidad. Sí, a esta la vemos “everywhere”. Junto con el “que dirán”. Todo el mundo se centra en encontrar una pareja “perfecta”.  En el caso de las mujeres un hombre que sea guapo, inteligente, con clase, simpático, divertido, detallista, cariñoso... y un largo etc. Tendemos a imaginarnos un hombre perfecto, pues no existe. Hasta los guapos tienen defectos, esto es así. Más que nada porque también nos importa que la gente luego comente pues con el que está saliendo es un poco tal, ¿no? (críticas varias: feo, gordo, bajo, tonto, sin dinero, sin estudios, sin posición social, sin coche bueno, sin casa...). Es un absoluto coña** tener que estar justificando tu relación. Os digo una cosa, liberaos de esas tonterías, y salid con quién os guste. Mientras estéis felices, ¿qué más da lo que pienses los demás? Yo he decidido pasar olímpicamente. 

Olivia Palermo y su novio Johannes Huebl son el prototipo de pareja perfecta. Guapos, ricos, con clase... Lo son tanto que aburren.


Mi novio y yo no somos pareja de revista ni de anuncio. La cuestión es que nos queremos. ¿Mis razones? Muchísimas. Le admiro por lo trabajador y luchador que es, por sobreponerse a circunstancias en la vida que posiblemente me hubiese hundido a mi, por su bondad, lealtad y honestidad. ¿Defectos? Tiene bastantes al igual que yo. Pero es que le quiero hasta cuando le odio (entiéndase discusión, no el odio chungo). Así que desde este post os animo a buscar un “amor perfectamente imperfecto”. Dejad de buscar hombres y mujeres perfect@s, fachadas y estereotipos sociales. Dad una oportunidad a lo imperfecto y diferente, igual os sorprende.


“Te quiero incluso cuando te odio”.


“Te quiero por todo lo que eres, todo lo que has sido  y todo lo que todavía no eres”


¡Hasta el próximo post bloggers y navegantes! Os deseo a todos un feliz día de los enamorados, y muchísima suerte a los que creéis y buscáis el amor. Os dejo imágenes pastelosas, que he encontrado mogollón de cosas cuquis ;) ¡Ah! Casi me olvido del sondeo, ¿celebráis esta fecha? ¿Pensáis declararos a alguien especial?




Y a ti, que ya sabes quién eres, (aunque no leas mis post, ¡ejem,ejem!) decirte que te quiero muchísimo. Y mi corazón es casi, casi tan tozudo como tú   =) 

“Toda historia de amor es hermosa, pero la nuestra es mi favorita”.
Lo suscribo, V.TQM. 


16 comentarios:

  1. Creo que cuando encuentras a una persona que realmente te gusta y te enamoras, no pones excusas de ningún tipo. Cuando las pones es que sabes que eso no va a prosperar hacia el futuro. Mi consejo es disfrutar del día a día que esa persona, si tiene que llegar, llegará. Y si no, tampoco pasa nada. Un besazo por tr3s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un besazo Blanca!

      Gracias por leernos y comentar siempre ^_^
      Sí cuando llega y estas bien es difícil dejarla marchar =)

      Eliminar
  2. Yo te voy a confesor que mi novio y yo no celebramos este día. No por nada en concreto, aunque imagino que, posiblemente, también se deba a que en Cataluña ya hay San Jordi.

    Me ha encantado la entrada, porque está llena de verdades. Me ha gustado especialmente esta frase: "Pienso que en la mayoría de las ocasiones los obstáculos los ponen las mismas personas", es una verdad como un templo. Aunque también coincido con lo de la "pareja perfecta". ¿Para qué queremos a un chico perfecto? Primero de todo, porque no existen, pero es que aunque existieran, estoy segura de que acabaríamos aburriéndonos. ;P

    ¡Un besito muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anna!

      A mi el día de San Valentín ni fu ni fa pero como a él si que le gusta pues el fin de semana haremos algo más especial, tampoco esta de más ni me molesta también tengo que decirlo.
      Aquí en Valencia el 9 D´Octubre "Sant Donís" se supone que es el día de los enamorados y se regala la típica "pañuelada" que viene a ser una bandejita de pastelitos de mazapán envuelta en un foulard. =) Pero mi novio no lo ha celebrado nunca así que no me cae bandeja =(

      Besis guapa!!!

      Eliminar
  3. Ohhhhhh!!! Qué post tan bonito y qué gran declaración de amor! "V", no me conoces (creo que sólo de oídas, jeje), pero estés dónde estés y con lo que te gusta San Valentín, DEBES leer este post!!

    Primero, me he reído mucho con "San Solterín" pq me acuerdo de cuando lo comentábamos en la Uni. Qué tiempos aquellos..!! Por suerte, ahora ya podemos celebrar San Valentín y todos los días. Lo digo pq, en este sentido, soy como tú, soy de las de celebrarlo todos los días (exacto, aunque sea de pensamiento, como tu bien dices). De hecho, lo celebraremos como un día más pero es que, como te decía, soy más de preparar una cena romántica cualquier día inesperado o de comprar cualquier detalle que sé que le gusta a mí chico el día que menos se lo espera...

    Eso sí, debo reconocer que el ambiente de esta semana de Febrero al más puro estilo "Love is in the air" me encanta. Además, aunque para mí sea todos los días San Valentín, la verdad es que cuando llega ese día parece un poquito más especial, si cabe..

    Espero que disfrutes muchísimo de la cena romántica de mañana porque eres única, especial y te mereces lo mejor. Tú eres muy afortunada con "V", pero "V" se ha llevado a una de las personas más increíbles que conozco!!

    Y para terminar, decirle a mi chico (ya haré para que lo lea, jeje), que es lo mejor que me ha pasado en mi vida y que lo amo con todas mis fuerzas!!

    Muchos besitos Miss Fair!! Ya sabes que a ti tb TQM!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooooow Dulce Jess!! Pedazo comentario!!

      Me alegra muchísimo que te haya gustado el post!! =D
      En verdad, lo celebraré el fin de semana, mañana Jueves no haremos propiamente nada especial.
      Todas las cosas bonitas que me dices me sonrojan, que buena eres!! Gracias por considerarme tan especial tu también lo eres para mi y te quiero mogollón aunque no te vea tan a menudo como me gustaría. "El teu Lluís si que ha trobat una perleta de la terreta"!!

      Muaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

      Eliminar
  4. Yo, como Carrie, pienso que la relación más satisfactoria y emociobante que se puede tener, es sobre todo con una misma. O como diría Samantha: "Mira Richard, te quiero mucho pero más me quiero a mí".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues yo me quiero mucho pero mi novio también me ha robado el corazón y por eso no pienso que sea ñoña, menos independiente o menos auténtica que Samantha. He estado mucho tiempo soltera, sé estar sola no necesito una pareja para vivir pero reconozco que es bonito tener a alguien con quien contar no lo veo un castigo o una carga. Siempre he sabido compartir que creo que es fundamental para tener pareja. Pero lo dicho, todos en el planeta y que cada uno haga lo que quiera "vivir y dejar vivir". Lo que quiero decir es que las mujeres que tenemos pareja no somos gilipollas, al menos, no todas que es lo que muchas veces se vende en esa serie.

      Gracias por leer y comentar, besos!

      Eliminar
  5. ¡Oh la lá! Un post genial y de postre ¡unos macarons en forma de ♥! ¡Ohh!

    Saludos, Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Amelia!

      Me alegra saber que te ha gustado el post, las opiniones positivas siempre caen mejor, como los macarons ;)

      Besos.

      Eliminar
  6. Jajaja, bueno, yo creo como Piglet que el amor ni se deletrea ni se piensa demasiado sobre él, simplemente se vive y se siente! Y no busco un Johannes Huebl pero obviamente sí que quiero un chico muy muy muy especial! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si precisamente de eso va de lo complicado que lo hace la gente, el tema esta en sentir y dejarse de historias. Igual consigues encontrar a uno especial con la fachada de Johannes, who knows!

      Gracias por pasarte y comentar, besis =)

      Eliminar
  7. Os lo digo que estoy hoy hasta los mismísimos ovarios de leer posts sobre el puñetero San Valentín. A ver si se deja claro de una vez que el amor tiene varias facetas, al igual que puntos, y que en la mayoría de blogs ni se comenta. Primeramente se da por sentado que sólo el amor és concebido a la pareja, cosa muy poco probable, porqué las parejas van, vienen, y se van, duran, fallan...són parejas, nunca se sabe lo que puede pasar. Pero hay otros tipos de amor que a menudo se dejan de lado gracias al mercantilismo social impuesto por las grandes empresas como fomento del consumismo. Me refiero al amor de una buena amistad, de unos padres, de unos hijos, abuelos, mascota ( sí, ellos tambíen ♥), el platónico, el egocéntrico, etc... AMOR, todos producen ese sentimiento, pero con diferentes rasgos característicos y dependiendo también la relación que tengas con la persona en concreto a la hora de compartirlo. El amor es desinteresado, no hace daño...pero hay que tener claro, tal y cómo dice el refrán, "amor con amor se paga".

    Besitooos!!!!♥♥♥

    Ps: ya os he vuelto a dar el rollo con mis teorías! jajajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooooh Iris, es muy bonito tu comentario. Claro! yo también pienso que hay muchos tipos de amor... y todos buenos =)
      Yo estoy feliz de poder contar con mi pareja pero también son pilares importantes en mi vida mi familia, mis amigas, mi perro <3 Todo cuenta y todo suma =)
      El refrán ese de "amor con amor se paga" yo siempre lo he utilizado en el contexto negativo cuando alguien me ha hecho un feo siempre he dicho eso "amor con amor se paga" jajaja! XD
      Me encantan tus comment de rollos nada!!! Mega muaks!

      Eliminar
  8. Hola!!!!
    Me ha encantado el post! Mucha razón en todo lo que dices.
    Nunca he sido de fijarme en los guapos, y es vdd. Siempre me decían: cómo te puedes fijar siempre en el ma´s feo? jajaja
    Simplemente porque nunca me he fijado en eso. Puede sonar falso, pero es la vdd. Por lo que he estado con chicos más guapos y más feos, aunque yo los veía todos guapísimos, porque lo de dentro era oro! Bueno, en algunos casos pasados, parecía oro! jajaja
    Y con esto no quiero decir que Miguel no sea guapo, a ver si me mata!! jajaja es el más guapo y por dentro más!
    Cuando alguien te importa, házselo notar cada día y no tengas miedo al qué dirán, a comprometerte ni a nada.
    Y lo más importante, adiós al egoísmo. Si tú piensas en él, y él en ti, todo viene rodado!!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Que graciosa eres, María!

      Entiendo perfectamente lo que quieres decir, que para ti cuenta más lo de dentro. Obviamente la belleza es algo subjetivo y con que a nosotras nuestro chico nos parezca guapo sobra! Eso no quiere decir que Miguel sea feo, que no lo es! A mi siempre me están diciendo que el mío es bajito y muy delgadito y me da igual, su corazón es inmenso <3
      Gracias por el comentario guapa, y a seguir tan felices!!!! =)

      Eliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^