Blogging tips

15 feb 2013

Amistad, divino tesoro

Pasada la vorágine San Valentín, dediquemos un momento a otro amor: La amistad ¿Nada es para siempre?

Mira que nunca vi la serie con el nombre que encabeza el post. Aunque por edad hubo una generación que se debatía entre la citada y “Al salir de clase”. Pero no me “enganchó” se podría decir, o directamente no encontré a los actores atractivos. Cualquiera de las dos variantes o simplemente los guiones, pueden ser la solución al problema.

Distancia manos

Pero, el tema que quiero tratar hoy es: ¿Existe la amistad incondicional para toda la vida?


Todos hemos tenido amigos de la infancia, con los que compartir ratos de recreo, comprar cromos, chucherías... Y horas y más horas de colegio. Son esos amigos que te han visto crecer, que saben de primera mano si odias la mortadela o por el contrario no puedes vivir sin los “bollycaos”. Que conocen a tu familia. Han ido a tus cumpleaños y juntos habéis mezclado coca-cola con fanta, más todos los restos de la mesa... creando auténticas mezclas “repulsivas”. Sí, reconozco haber sido partícipe de estas combinaciones, seguramente todos teníamos alma de barman de bien pequeños. 

ChucheríasCoca-Cola + Fanta

Junto a estos, están los amigos del lugar donde veraneas, con quienes los lazos pueden ser más o menos cercanos dependiendo de si eres un fijo del pueblo o si por el contrario te dejas caer por allí de uvas a peras. Si por circunstancias, no fallas ni un verano, pasas a ser uno más del grupo. Este grupo irá variando conforme pasen los años y sufrirá múltiples alteraciones.

Van pasando los años y con ellos, nuestro entorno. El día a día. Y sí, llega el instituto. Las personalidades y gustos van cambiando, en la búsqueda de ser quién somos o queremos llegar a ser. Muchos de los amigos de la etapa del colegio habrán pasado a la caja de los recuerdos. La distancia c’est la vie

Dos direccionesBaúl recuerdos

En mi opinión, es a partir de esta época donde se van forjando las verdaderas amistades. Las que pueden acompañarte durante una larga etapa de tu vida o incluso ser para siempre. Poca gente conozco, y tengo envidia sana por ello, que conserva amigos anteriores a estos años de descubrimiento. Yo me quito el sombrero por ello. ¡Chapó!

Porque la amistad aunque suene a cursilada, hay que cuidarla y mimarla. Como las plantas. Si no la riegas cuando toca o estás pendiente de ella... la cosa se va marchitando. Y llega un día en que la indiferencia se asienta como rutina. Además este cuidado y atención debe ser recíproco, porque la gente se termina cansando de ser quien mucho da y poco o nada recibe. Esto lo digo porque he estado allí y no es nada agradable.

Luego siempre están esos amigos con los que conectas pese a la distancia, que sabes que están ahí, aunque el trato no sea diario ni mensual. Pero que por motivos o circunstancias especiales que os unieron, sabes que siempre podrás contar con ellos. Para celebrar un gran logro o en tus horas más oscuras. ¡Es como el séptimo de caballería! 

Y siguen pasando los años, - buf, creo que me siento mayor, por instantes - y nos plantamos así como quien no quiere la cosa: en el trabajo, en algunos casos, o en los divertidos años de carrera en otros, retrasando la vida laboral. Aunque tal y como están las cosas ahora mismo... esto se puede alargar indefinidamente en el tiempo. Como el día de la marmota. 

Atrapado en el tiempo Bill Murray

Seguramente se convierten en tu núcleo cercano, con quienes compartes quebraderos de cabeza, las alegrías más pequeñas y las más grandes. Quienes están ahí para pedirte consejo y aconsejarte.

Personalmente y en base a experiencias de personas cercanas, la inmensa mayoría hemos pasado por decepciones sonadas. Por venir de quien viene o por ser algo tan surrealista que ni el mismo Dalí en sus pinturas hubiese plasmado tal despropósito.

Pienso que encontrar amigos es difícil, supone un esfuerzo y depositar confianza - al principio - ciega en esa otra persona. Y si te han dado palos en la vida, por prestarla fácilmente, seguramente estás curtido en mil y una batallas. Aunque levantes muros y barreras, yo soy de estas, siempre llega buena gente, que vale de verdad, dispuesta a derribarlos aunque sea ladrillo a ladrillo con sus propias manos.  

Porque tener buenos amigos es fundamental y necesario, que te admitan como eres. Con tus cientos de defectos y manías, y las virtudes que tengas. Mejorando día a día en esas peores versiones de uno mismo.

Un verdadero amigoProtagonistas Friends

En definitiva, por muchos palos que lleves, no hay que cerrar puertas a la amistad. Tener amigos es lo mejor que hay, gente a la que le puedes hablar de todo y mostrarte tal como eres sin complejo alguno. Simplemente pasar el rato con ellos sin hacer nada ya es agradable. Es muy difícil, porque la mayoría utiliza la palabra “amigo” con mucha alegría cuando en realidad sólo son conocidos. Hay que saber distinguir.

galletas y leche mejores amigosBlair y Serena Best Friends

El amigo es el que siempre está ahí tanto para prestarte su hombro y llorar a tus anchas, como para escucharte horas y horas sobre el mismo tema, cuando entramos en modo bucle. Siente tu dolor como propio, cuando estás mal. Te hace entrar en razón cuando te empeñas erre que erre en lo peor. O bien te ayuda planeando un asesinato imaginario que no es cuestión de  terminar en la cárcel.
Y de tus alegrías no siente envidia, las siente suyas. Y las críticas que tenga que hacerte te las da a la cara (no os fiéis nunca de un amigo que nunca os diga que habéis hecho algo mal porque nadie es perfecto). Si encontráis gente así, ¡no la soltéis! Vale mucho más que todo el oro del mundo y el té de China juntos.

No podía despedir esta entrada en el blog sin antes agradecer a todas esas personas que estamos conociendo en esta realidad 2.0. Por su apoyo y amistad virtual que esperamos (hablo por las tr3s) que dentro de poco sea de carne y hueso. Tanto por aquí como por Twitter o Facebook. Gracias. =)

¡Hasta el próximo post!

33 comentarios:

  1. Yo no he visto ninguna de las dos pero da lo mismo. Efectivamente la amistad es el mejor regalo que te da la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que seguía "Al salir de clase". ¡Qué tiempos aquellos! Jejeje Estoy de acuerdo contigo que la amistad es el mejor regalo de la vida :D

      Gracias por pasarte y comentarnos. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Un amigo es un tesoro.... Y no es frase hecha, es verdad!
    Y sí, la gente que se conoce a través de un blog es genial, hay mucha gente especial, màs de la que solemos pensar.
    Mil besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo, Mónica.

      Son grandes tesoros que hay que cuidar todos los días. Hay amigos que cruzan la línea y se convierten en hermanos. =) Nosotras todavía no hemos tenido el placer de conocer en persona a compis de la blogosfera...pero estamos ansiosas pq llegue ese momento.

      Besos grandes y espero que hayas disfrutado mucho del fin de semana =)

      Eliminar
  3. Guapa!!!
    Precioso el post y cuánta razón tienes en todo lo que dices...
    De todas formas yo distingo entre amistad entre las chicas y la amistad entre los chicos que aunque me duela decirla la de los chicos la veo más verdadera.. La de las chicas hay que cuidarla más, pq existen más envidias, celos, etc...es lo que veo bajo mi p.vista. Es verdad que no se puede generalizar pq cuando encuentras un amigo de verdad te puedes sentir afortunad@ y es verdad que no sé qué haríamos sin amig@s verdad???
    Genial post :)
    Besitos y feliz fin de!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he pensado que la amistad entre las mujeres es más "díficil", pero cuando es verdadera y sin envidias...es una amistad que se equipara a los hermanos.

      Los chicos ,por regla general, pueden estar sin verse y mantener su amistad en el punto en que se dejó. Sin ningún problema.

      Yo no sé que haría sin mis amigos, así que estoy de acuerdo contigo =)

      Muchas gracias por comentarnos, guapa! ¡¡¡Besos grandes!!!

      Eliminar
  4. Genial el post! en mi caso, conservo algunas amigas de adolescencia con las que no quedo muy a menudo pero con las que me siento tan a gusto como en aquellos días que pasabamos en el instituto o los fines de semana donde no nos separabamos en horas. Gracias a las redes sociales, estamos bastante en contacto, aunque por motivos de tiempo y obligaciones varias no nos podamos ver como nos gustaría. Otras de mis amistades (que no son muchas) las tengo gracias al trabajo al que me dedico y que me ha permitido conocerlas y tenerlas en mi vida. Y ahora, gracias al blog estoy conociendo gente estupenda (como vosotras, espero conoceros en persona algún día) de la que seguro conservaré el contacto por mucho tiempo. Lo que más pena me ha dado es cuando he leído lo de la pandilla del verano, con lo feliz que he sido y sólo conservo el contacto con un par de ellos!! C´est la vie!!! Buen fin de semana girls!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca =)

      La verdad es que el invento de las redes sociales ha servido para mantener mucho más el contacto con aquellas amistades que por cosas del destino tenemos más alejadas.

      Duelen las distancias y los amigos que se pierden en el camino.

      Deseamos que hayas tenido un fin de semana estupendo. =) Gracias por pasarte siempre y dejarnos tu comentario. Besos grandes de las tr3s.

      Eliminar
  5. La amistad incondicional es muy dificil de encontrar... tal vez en la familia jaja y yo sí que veía al salir d clase, siempre :)
    Pasate!!


    http://www.acrosstheuniverse-92.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es díficil de encontrar y hay veces (sobretodo conforme vamos cumpliendo años) que te cierras o requieres más tiempo y confianza para "entregarte" a nuevas amistades.

      Yo también fui muy fan de esa serie! :P

      Besos!!

      Eliminar
  6. Tengo muy pocas amigas "de verdad" y agradezco mucho a la vida que me haya dado la oportunidad de conoceros porque mira que se me hace complicado encontrar amigas de verdad. Pues eso, que aunque a veces tengamos malos entendidos de por medio os quiero un montón y ya sabéis que sois mis "besties" y a las que os cuento todo y ¡¡¡sois mi apoyo incondicional!!. Espero que nos hagamos "viejas" siendo amigas. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OHHH!!!
      =)=) =)

      No hay que desistir y tu te mereces tener grandísimas amigas.También ha sido una fortuna para mi encontrarme en el camino contigo. Miiiii tesorooooo XD

      Yo también te quiero muy-muchísimo ;) Y por supuesto espero llegar a la vejez junto a vosotras.<3

      Eliminar
  7. Felicidades por tu post, yo tengo amigas del colegio o sea de hace mil años, con las que me suelo reunir de vez en cuando, luego los amigos comunes que haces con tu pareja y luego esta esa amiga que sin saber porque y aunque no nos veamos en mucho tiempo, sigue siendo nuestra amiga del alma. Besitos, si quieres nos seguimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Envidio que conserves a amigas de la infancia. Me parece tan bonito =)

      Y sí, yo también tengo un par de amigas que pase el tiempo que pase y la distancia, son amigos por y para siempre.

      Besos enormes! =)

      Eliminar
  8. Me encanta el tema del post!!
    Por circunstancias he tenido que cambiar de círculos de amistades muy a menudo, y a veces pensaba que lo mejor era crear una coraza y mantenerme al margen en cada nuevo sitio al que iba, para no volver a tener que despedirme de nadie...pero eso es ir en contra de mi naturaleza, asi que no lo intento ya...y debo decir que tengo mucha suerte porque siempre encuentro gente que puedo llamar amigas, que ahora están desperdigadas por medio mundo ( La India, Nicaragua, Bosnia...)y por el resto de Espeinnn ( mis "farfalle")pero siguen siendo eso, AMIGAS, y bien orgullosa de ello.
    Y si, gracias al blog se conoce gente tan encantadora como vosotras, y la guachipandiblogger...;)
    Muchos besicos, preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Roci!!

      A mi justo lo de la coraza no me pasa...por eso creo que luego me llevo más palos. Pero comprendo lo que dices, las despedidas después de crear tu círculo de amistad son muy duras. También he pasado por ellas. =(

      Me encanta lo de tus "farfalle". Yo tengo a mis "Regine" :D Y también siguen siendo mis amigas.

      Guachipandiblogger power!!!! Estamos encantadas de ir conociendo a personas tan lindas como tú.

      ¡Besazos reina!

      Eliminar
  9. Hola tr3s!!!
    Precioso post.
    Los amigos del colegio, como decís pasaron a mejor vida. Los veo por mi pueblo y nos saludamos pero ninguno forma parte de mi grupo de amistades.
    Mis amigos, son los del instituto. Desde que tengo 13 años, conservo a mis amigas y aunque se han ido aproximando algunos más, mis chicas siguen siendo las mismas.
    Decepciones? Algunas la verdad, y en un caso por dos veces! Pero es lo que hay.
    No hay mayor verdad que esa, la amistad hay que regarla y mimarla mucho!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡María, corazón!!!

      Te comprendo del todo. Por algo dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos/tres (y las veces que haga falta) en la misma piedra ...jejeje

      Esa es la clave, regarla y mimarla mucho :D

      Bacione bella.

      Eliminar
  10. Muy buena entrada, tienes mucha razón, me ha encantado, de veras ;)
    Precioso blog y muy útil, te sigo!!
    Sería todo un honor que te pasaras por el mio y me siguieras^^
    Mil gracias y un besotee!!
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marina =)

      Nos alegra muchísimo que te guste el blog. Gracias por leernos y comentar. Y de honor nada...jajaja, ahora paso a ver tu blog.

      Besos ^_^

      Eliminar
  11. No me estás viendo pero me estoy quitando el sombrero por este grandísimo post! Ha sido precioso. Además, mientras lo leía, me venían a la cabeza mis etapas de la vida.. Qué bonito!! La verdad es que me siento muy afortunada con mis poquitas (pero buenísimas) amigas que tengo. X suerte sí q conservo amistad de cdo iba al cole, tb donde trabajaba hice 2 amigas de las buenas pero la amistad más trasparente que he conocido fue con 2 personas muy muy especiales de la uni (a una de ellas la conoces de sobra y seguro q nos leerá). Lo único malo es que no estoy tan cerca de ellas como entre ellas para verlas todo lo q me gustaría pero sabiendo de ellas ya soy feliz!!! Además, saben que, aunq no estemos a un paso, pueden contar conmigo xa lo q necesiten!

    Muchos besitos a las tr3s bloggers! Sois un encanto y se nota que sois amigas de las buenas buenas!!

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) ¡Muchas gracias, Jess!

      Sé de que dos personas estás hablando y a una la conozco muy bien. Pero vosotras sabéis que pese a la distancia y las cirscunstancias os tenéis para lo bueno y malo. Y eso es lo más bonito. Además ahora con tantos medios de comunicación estar al día es lo más fácil del mundo.

      Besos de vuelta (y más grandes) para ti. MUAS!

      Eliminar
    2. Oiiiiiiiiissssssss! yo también te adoro dulce Jess!!! =)))))

      Eliminar
  12. Me ha encantado el post!!Y las fotos muy acertadas.
    Yo he tenido la pandilla de amigos del cole,como todo el mundo,pero que conforme creces y vas sabiendi quién quieres ser,pues los lazosse van rompiendo.
    Tampoco vivo donde vivía,con lo que eso me ha demostrado realmente quién es o no mi amig@.
    Se puede decir que mis amigas las cuento con media mano.Pero tengo una de esas que decis,q por mas lejos que este y pase el tiempo,siempre sabes que esta ahi,asi que con eso me basta.
    La verdad es que soy un poco rarita y solitaria,asi q tampoco echo mucho en falta la compañia de nadie.
    Como tu dices,en las redes sociales tb se conoce a grandes personas,aunque solo sea virtualmente.Pero,y la compañia q hacen y lo q nos hacen reir?
    Un post precioso,de verdad.1beso a las tr3s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, tocaya ;)

      La vida nos lo va mostrando tarde o temprano con que personas podemos o no contar. A las que merecen el nombre de "amig@". Son palabras muy grandes.

      Y como dicen, lo importante no es la cantidad, sino la calidad de esas personas y amistad.

      Siiii, muchísima compañía y las risas están aseguradas (a la orden del día :D)

      Besos grandes de las tr3s

      Eliminar
  13. Que bonito. Pero bonito de verdad! Los amigos se pueden juntar con los dedos de media mano o con la mitad de ésta en mi caso. No me voy a alargar sólo quiero citar al grandíssimo Pío Baroja: "Sólo los tontos tienen muchas amistades. El mayor número de amigos marca el grado máximo en el dinamómetro de la estupidez.".

    ♥♥♥♥Besitos chicas! ♥♥♥♥

    Ps: A mi también me encantaría conoceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iris, eres un solete! ¿Lo sabías?

      AMIGOS con mayúsculas son difíciles de contar, pero cuando llegan se hacen tan imprescindibles =) No conocía la frase de Baroja. jejeje Hay veces que la barrera entre conocidos/amigos se hace débil...y suelo depositar mi confianza demasiado pronto y por eso me llevo palos (por tonta, como dice Baroja). Al final será verdad y todo, ¿eh? :P

      Besoooooooos grandes (porque las tr3s te tenemos mucho aprecio)

      PS: =) Y a nosotras a ti (Eres una de las personas a las que iba dedicado el 2.0 jeje)

      Eliminar
    2. Focault, me parece que decía que hay que diferenciar entre amigos, conocidos, familiares y saludados. Yo también soy bastante tonta en ése aspecto y después me llevo unos palos que no veas...

      Besos enormes!!!! ♥♥

      Eliminar
  14. Ese uno.de los poquísimos textos que leo por aquí y me sensibiliza más que nada por mis vivencias. Os voy a contar un poquitín muy resumido: estube decolegio en colegio y el único ciclo que completé en un mismo colegio fue la ESO. No tengo amigas de la infancia, las actuales de verdad las cue.to con los dedos y como supondreis, alguna que otra lejos de donde vivo. Empezar en el mundo blogger es algo dificil pero ahora sigo adelante y quiero daros las gracias por ser, virtualmente, uno de mis apoyos. Sois amor.
    Andrea Carro MiPerchaPesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque muchos o casi todos pasamos por este ciclo.=) Quizás el tuyo más duro por el cambio de cole constante todavía te hizo ser más independiente y que te costase más confiar en las personas.

      Claro que sí, nosotras te apoyamos desde la distancia física pero la cercanía virtual. Muchas gracias por las palabras tan bonitas =)

      Espero que pronto los problemas con twitter se solucionen. Besos por tr3s.

      Eliminar
  15. Me encanta esta entrada, conservo muchas amistades de cuando era más jovencilla pero hubo personas que cambiaron mucho, y no para bien...y eso hizo que con algunas de estas personas no pude seguir su amistad, ya que hacían más mal que bien. Aún así conservo a muy buenas personas, algunas me gustaría verlas más porque se han tenido que ir a trabajar un poquito lejos, otras cuando nos vemos y hace mucho tiempo es como si el tiempo no hubiese pasado. Un abrazo, os invito a mi blog!
    www.tumbetcloset.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Hello dear :) nice blog and cute post! now follow you with pleasure ;) if you want me to go!

    http://teanonsolomoda.blogspot.it/

    Kiss Tea.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Acabo de encontrar el blog y ya me he quedado enganchadita a la pantalla. Quiero agradeceros que escribais sobre la amistad, que es algo tan valioso y tan dificil de encontrar como el amor verdadero y que muchos no saben cuidar.
    Yo personalmente he tenido muchisima suerte en mi vida y he encontrado a mi media naranja amistil. Es mi mejor amiga, nos conocimos a los tres o cuatro años y no nos hemos vuelto a separar (tenemos ahora 23). Fuimos luego al mismo instituto y cuando pasamos a diferentes universidades tuve miedo que el no vernos todos los días algo cambiara pero incluso fortaleció nuestra amistad.
    Mucha gente nos pregunta como es posible mantener una amistad tan fuerte durante tantos años y yo digo que es cuestión de aceptarse, estar para la otra persona y respetar también la independencia del otro. Pero sobretodo y como en cualquier relación el secreto es quererse mucho!
    Así que hasta el momento puedo decir que la amistad incondicional existe!

    Un abrazo de una futura seguidora del blog!

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^