Blogging tips

4 dic 2012

Publicidad que huele muy bien

Empezando Diciembre y se empieza a notar con fuerza la Navidad. ¡Sí! A mi me encanta la Navidad. Sobretodo decorar la casa, te da una chispa de alegría al entrar, te sientes más agusto o al menos yo. También los dulces, regalos, la decoración de los centros comerciales y calles. Si hay algo típico en estas fechas aparte de la campaña publicitaria de juguetes (para las que ya estoy muy mayor) es la de perfumes. Y es que la Navidad huele requetebien.

Fijaos en la cantidad de fragancias que nos bombardean en los descansos televisivos. Imagino que se debe a que sus ventas se ven muy aumentadas durante estas fechas y tienen que aprovechar el tirón y destacar que hay mucha competencia. En cuanto a los perfumes como regalos hay distintas opiniones. Por un lado, hay gente que piensa que un perfume es un regalo muy personal y complicado (supongo por lo de que no se puede devolver). Y otro punto de vista es verlo como una posibilidad más de regalo sin mayor complicaciones. Pienso que si regalas un perfume con buena intención (no pretendiendo que el destinatario vaya echando un pestazo horrible, vamos) y teniendo en cuenta su personalidad olfativa (si le gustan fuertes, suaves, cítricos, con más madera, florales etc.) no tiene porqué visualizarse como un regalo tan difícil. 


En este post voy a relacionar la publicidad del perfume y su olor. La coincidencia va a ser que ambos me gustan. Algunos anuncios son de años anteriores (no son los actuales, ya sabéis que van variando un montón) pero tienen un encanto especial y aún los recuerdo. En cuanto a la descripción del olor va a ser sensorial no voy a pegar el tostón de su composición ya que a mi me aburre.Vayamos uno por uno, aquí va la selección:


- Lady Rebel by MANGO

Es un anuncio muy original, música pegadiza ("Paint in Black" de Flesh Studio feat. Nina Lili J) y me encanta el efecto de que los diferentes looks vayan saliendo uno detrás del otro.
En cuanto a la colonia (no es un perfume) para mi gusto huele muy bien sin ser demasiado fuerte aunque tiene su puntito extravagante. Ideal para utilizar todos los días ya que su precio es asequible.


- L´elixir by Nina Ricci: la famosa manzana roja.

Podría decir que es mi perfume preferido (Miss Fair). Pero diré uno de mis preferidos, porque nunca se sabe si puede aparecer uno que me enamore aún más. Me encanta su olor tan delicado, es dulce sin resultar empalagoso y es realmente adictivo. Siempre que lo llevo puesto mi hermano me pregunta: ¿qué perfume llevas? Y sólo lo hace con este, así que es una buenísima crítica.
En cuanto el spot, que más puedes pedir es precioso, con una escenografía muy cuidada. El outfit de la protagonista me encanta. Todo de 10. La guapísima protagonista se llama Florrie Arnodl y es la cantante de la canción “Sunday Girl”, la que suena en el mismo spot. La firma (imagino) modificó su vídeoclip para incluir la manzanita icono del perfume, así que el bonito anuncio hay que agradecerlo a Florrie, lo bien que huele a Nina Ricci.


- CH for woman by Carolina Herrera.

Este perfume no lo he tenido nunca  pero no porque no me guste ya que considero que tiene un olor muy agradable. Lo conocí gracias a Miss Coccole que lo usa habitualmente (ya sabéis cómo huele, pedazo cotilleo). Estábamos en una de nuestras innumerables charlas en su casa y me lo dejó probar. Para mí un buen olor, elegante y nada cargado. Además dura mucho. Ya sabemos que esta firma no es especialmente barata, de hecho creo que ninguna de la lista salvo MANGO, pero en perfumes creo que será de las pocas cosas en la que creo que es rentable invertir. En resumen, buen olor, classic and chic. ¡Ah! También destacar que el embalaje del producto me encanta, la botellita es una auténtica monada. Un extra nunca está de más.
Pasamos al márketing, para mi un buen spot, divertido y aunque vuelva a sonar redundante elegante creo que es un adjetivo que caracteriza a esta firma. Destaca el color rojo, marca del perfume, y está entre mis preferidos. 


- Eternity Moment by Calvin Klein. Scarlett Johansson and Trent Ford.

Este perfume se lo regalé a mi madre unas Navidades y le encantó y ella es súuuuuuper complicada con el tema olores. Le “chulimango” a menudo ya que ha seguido comprándolo. Es que huele tan, tan, tan bien que lo de eternidad creo que es porque verdaderamente te gustaría que durase para siempre. El olor no sabría describirlo, tenue, delicado, pero te impregna la piel y dura mucho. Es una opción muy buena para regalar porque creo que es muy complicado que a una mujer no le guste su olor. Maravilloso.
Y qué decir de nuestra Scarlett, guapísima junto a Trent Ford en este elegante anuncio en blanco y negro. Me encanta el anuncio, muy cuidado y aún lo recuerdo. Que se quiten otros anuncios de perfumes que ha hecho, ninguno como este. Beautiful! 



- Noa by Cacharel

Si os he marujeado a qué huele Miss Coccole, no puede faltar Miss Giggles. Este es el perfume que define a mi querida amiga, Miss Giggles. Fragancia muy elegante, ligera y nada cargante. El tipo de olor que te engancha y nunca te cansa porque no resulta denso. Da sensación de frescura que a mi  particularmente me gusta cuando me pongo un perfume.  El frasco de este perfume es en sí un icono creo yo por su originalidad, sencillez, acabado redondeado. Además en su interior se conserva como algo mágico o secreto. Un embalaje fácil de identificar entre las más perfume adictas.
En cuanto al anuncio, me encanta, es que hasta me relaja. Siempre que salía en la televisión, me detenía a verlo ya que me gusta el momento final como mágico cuando el frasco de perfume sobrevuela el dedete de la modelo, como si tuviera súper poderes perfumísticos. Aquí os dejo el enlace como los anteriores para que hagáis memoria.



- Pleasures by Esteé Lauder with Elisabeth Hurley.

Este es otro de los perfumes que gasta mi madre, y con eso no quiero decir que no sea adecuado para gente joven. Que no es la colonia de Carmen Sevilla ni de lejos. De hecho, alguna vez que otra le he robado algún que otro flis-flis. ¡Huele genial! No sabría cómo describir el olor pero no defrauda para nada, se impregna en la piel y deja un olor tenue pero a la vez persistente, estupendo. Si lo probáis o lo regaláis apuesta segura, como todos los de la lista, bueno si queréis quitamos el Lady Rebel aunque si tenéis alguna sobrina/amiga invisible pues genial como regalo.
En cuanto al anuncio ¡¡qué deciiiiiir!! ¡¡Me encantan los perretes!! ¡¡Son monísimos!! Vale, de acuerdo Elisabeth Hurley también esta mona y el paisaje de campo tan bucólico todo tan, tan precioso, que resumiendo vende lo que es: una auténtica “pleasure” de perfume que dejará a los de vuestro alrededor encantados si les llega vuestro olor embriagador.


- Chanel number 5. Nicole Kidman and Rodrigo Santoro.

¡Y al final del post llegamos a la traca final! Como valenciana que soy. He dejado para la clausura probablemente el perfume más conocido y más icónico del mundo. El gran CHANEL, number 5. ¿Y es que puede existir alguien que no haya oído hablar de él? Hasta la gran Marilyn Monroe se iba a dormir sólo con unas gotas del preciado perfume. Mi tía era gran aficionada al perfume y para no faltar a la verdad diré que no es un olor con el que me identifique actualmente pero igual cuando sea más mayor lo aprecio más. No me malentendáis, no es que me parezca que no sea una buena fragancia pero ahora me gustan otro tipo de perfumes con más notas de olor. El de Chanel número cinco es un olor clásico, elegante, una opción segura y ganadora. Una opción “must” en el tocador pero no todavía, quizás cuando pase la crisis y empiece a tener buenos ingresos, ¡jajaja! (de ilusión también se vive). 



En cuanto anuncios, si que tengo que decir que este es mi favorito, el gran anuncio, el ganador, el Oscar se lo lleva definitivamente este anuncio inspirado en la gran peli Moulin Rouge. Soy fan de la película, me enamoró el alma y forma parte de mi biblioteca de películas. En consecuencia este anuncio me encantó. Que se dejen de discursos místicos de Brad Pitt y monsergas varias y que vuelvan a recuperar su magia. Nicole Kidman está preciosa, Rodrigo es un perfecto gentleman, además es un hombre súper atractivo, así que pienso que el reparto está muy acertado. Y el detalle que me encandiló del anuncio es el gran colgante que lleva Nicole a lo largo de su espalda en la ultimísima escena. Aquí os dejo el enlace, no sé cuántas veces me lo he reproducido, es que lo adoro. Todavía no han superado este anuncio. Al menos para mí, claro está.

Os dejo disfrutar de él, ¡hasta el próximo post!


15 comentarios:

  1. Hola!!
    De la lista mis favoritas son L´elixir by Nina Ricci, CH y Eternity moment.
    Huelen de maravilla.
    En cambio, nunca me gustó Chanel nº5, y que no sirva de precedente... que todo los demás de esa firma q encanta! jaja
    Yo uso J'adore de Christian Dior (perfume) y BE Delicius de Clavin Klein (l'eau de toilette)
    Y vosotras?? (las dos q me faltáis)

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  2. Creo que estamos todas en la lista! :D

    Miss Fair nos ha retratado y expuesto en sus menciones.

    Miss Fair: L'Elixir by Nina Ricci (ha puesto que es uno de sus preferidos)
    Miss Giggles: Noa de Cacharel
    Miss Coccole: CH Carolina Herrera o One Million Paco Rabanne (aunque antes era muy de Noa tb)

    Fabuloso el anuncio de J'adore...creo que todo el mundo lo reconoce. Me gustan tus elecciones =)

    Besos bella!

    ResponderEliminar
  3. OMG! Nina Rici para las que nos gustan los olores dulzones es una de las mejores. Y J'adore también huele fenomenal! <3<3 Pero las que utilizo normalmente són la CK Shock, Escada ( la de las rosas), Lacoste Pink ( para el verano), Nina, Parisenne de YSL y una que me encanta de Davidoff "Coolwater Pacific" que lleva sales marinas y es muy referescante! <3

    Ala, que vaya rollo os he metido! jajajaja

    Besos chicas!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios!!! He hecho la lista basándome en la coincidencia de que me gusta el perfume y el marketing! Claro que me he dejado fuera muchos pero quise hacer la lista juntando esas dos características. Apuntamos vuestras sugerencias, lo dicho gracias por la visita!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. a mi me gustaba tanto el anuncio de Candy by prada que acabé comprandome el perfume.
    en general los anuncios de perfumes están muy trabajados y me encantan.
    Un besito Ursula
    La mona y la seda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí! se los trabajan bastante!!! echaremos un ojo a candy a ver que tal...

      un beso guapa!

      Eliminar
  6. Muy bien Miss Fair!! Yo me incluyo en el lote de CH. Me encanta!!! La verdad es que soy de las que no suele cambiar de perfume porque me identifico con CH y con otro perfume siento que "no va conmigo". No obstante, estoy al día de todo puesto que mi mami es lo opuesto a mí..Ella tiene uno que es su "fijo" (Pleasures), pero en función de la época del año o del día, decide oler más fresquita, más dulce, más soft, ...

    Enhorabuena por el post, como siempre...

    Me voy a comprar y dejo a mi madre leyéndoos, que la acabo de poner al día de este fantástico post ;)

    Besitos lindas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooooh dulce Jess!! Nos sigue tu mami también???? Muchas gracias!!!! Que soletes sois las dos!!!!

      Mega besazos!!!

      Eliminar
  7. Yo voto por CH!!! es mi favorita! Reconozco que hace mucho que no regalo un perfume a nadie, para mi es algo muy personal que tiene que elegir cada uno acorde a sus gustos. Otra cosa es que sepan tus gustos y te lo regalen.
    Un besazo guapas
    http://theblancheblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que vemos CH tiene muchas seguidoras!!!! :)
      Es un regalo difícil pero no imposible si se conoce a la persona destinataria.
      Gracias por el comentario!

      Un besazo!, nos leemos!

      Eliminar
  8. Me encanta el anuncio de CH, los colores, la composición, el atrezzo... TODO!
    Enhorabuena por el post!

    Un besito al cubo! :)

    http://chic-aparejatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Graciiiiassss!!!

      CH se lleva el premio! por lo que vemos, muchas fans!!

      Un beso guapa!

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho como has relacionado los conceptos de marketing y de como es cada perfume en este post, ha sido muy interesante! Yo me muero por probar CH de Carlina Herrera, y hablando de si es complicado o no regalar perfumes o colonias, solo diré que a mi madre ya le puedes regalar cualquier colonia que a ella solo le gusta la DKNY jaja :)

    besos http://inmysocks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Se me ocurrió mientras veía la televisión y sacaron varios anuncios de perfumes, y recordé los que no he olvidado!

      A DKNY, la verdad es que no la tengo muy fichada, gracias por la sugerencia!

      Besos!!!

      Eliminar
  10. acabo de encontrar tu blog, me parece muy original! me uno a tus seguidores! A mi me encanta el anuncio de CH y también el perfume es uno demis preferidos. Si quieres hacerme una visita, te espero encantada en eintagmitpepa.blogspot.com

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^