Blogging tips

7 ene 2016

Consejos para triunfar en las rebajas

¡HOLA!

De todos es sabido que hay que armarse de valor y mucha paciencia a la hora de "enfrentarse" a las REBAJAS. Ese periodo tan añorado y odiado, deseado y detestado a partes iguales. Para ello, quiero daros unos consejillos para que sea más llevadero y por qué no, más fructífera nuestra andadura en las tiendas llenas hasta los topes, con montañas de ropa, apiladas y sin un orden (para los que padezcan algún TOC, es para volverse tarumba).

consejos para triunfar y salir victorioso en las rebajas

¿Estás preparado para esta pequeña gran "batalla campal"? ¡Sálvese quien pueda! ¡Empiezan las rebajas!

Consejos para salir victorioso (y no escaldado) en las REBAJAS:

1. Elabora un listado de aquellas cosas que te hacen falta. No me vale eso de "una vez esté allí ya veré". Nooo. Cuando entras por la puerta de la tienda, eso es peor que Corea. Todo está revuelto, nada parece tener un orden, ni sentido lógico. Con lo que adoro que todo esté aseado, por colores, estilos... ¡Qué va! ¡Qué ilusa! Lo único que te va a llamar la atención es la sección de "Nueva Temporada". Sin gente, perfectamente en su sitio... ¡Evítalo a toda costa! Te lo digo por experiencia, que acabo comprando casi todo de la nueva temporada y ninguna ganga.

keep calm and make a list

2. Vístete para la batalla. No. Nada de tacones y ropa elegante. Tampoco me vale que te maquilles como una puerta (que luego de tanto probarte prendas las dejas echas unos zorros de maquillaje). ¡Eso me da mucho coraje! Así que ponte ropa cómoda, tampoco te digo que vayas en chándal a lo choni. Tú me entiendes.

Si quieres probarte prendas y no tardar la vida en probarte las cosas, te aconsejo que te pongas zapatos que no requiera atar cordones o que lleve mucho tiempo en poner y quitar. Ya sabes: "El tiempo es oro".

3. Como en cualquier batalla, hay que preparar nuestro plan de ataque. Elabora un pequeño recorrido de las tiendas a las que quieres ir. A lo mejor te interesa ir primero a aquellas que más te gustan y a las que siempre vas, o tal vez, ir a tiendas más caras o que normalmente se salen de tu presupuesto y poder adquirir algún artículo que te interese. Ya sea en un centro comercial o callejeando, nos interesa saber qué sitios visitar primero y el orden.

shopping compras rebajas sale mujer llevando muchas bolsas y muy feliz

4. Mira online lo que nos interesa e ir previamente a probarnos la ropa. Esto sería lo ideal. La de colas que se montan en los probadores en rebajas. Creo que a parte de la cola de pagar, la de los probadores es donde más tiempo se emplea. Yo soy de las que me lo tengo que probar antes de comprarlo, pero creo que lo más sencillo y rápido es: si algo te gusta (y si hay una cola infernal en los probadores) ir directamente a pagar y ya en casa, tranquilamente, te lo pruebas y sino... vuelta a la tienda a devolverlo y ¡chim pum! 


5. Lleva un presupuesto antes de salir de casa. Saber lo que te vas a gastar es esencial. A veces, con la vorágine y la locura de precios rebajados "9,99€ una blusa" "4,95€ una camiseta molona", etiquetas de colores rojos, gente eufórica, desenfreno, locura... Y empiezas a cargar miles de prendas y artículos sin control. Llega la hora de pagar y "¡Madre del amor hermoso! ¡Me voy a dejar medio sueldo de una sentada." Así que: Pon un límite a tus compras. Tu bolsillo y tarjeta te lo agradecerá. (Ya me veo a la tarjeta echando humo).

6. Intenta evitar las tendencias estrafalarias o las modas pasajeras. Sé que son llamativas y que si eres una fashion victim no te puedes resistir a llevar esos zapatongos con plataforma o el color más llamativo de la tienda. Craso error, compañera de batalla. Sino te lo has comprado antes, ¿por qué lo ibas a hacer ahora? Ve a lo básico, a llenar tu fondo de armario con artículos que realmente te van a venir de perlas para una noche que tengas una cena imprevista o ropa que vas a utilizar sí o sí.

Lo quiero todo / I want it all
Lo quiero todo - Pinterest
7. Comprueba que lo que estés comprando esté realmente rebajado. A veces, y esto es denunciable a la OCU, suben el precio de los productos y a la hora de las rebajas dicen: "Chollos y gangas por doquier". Nanai de la China. Pues eso, que no te vendan gato por liebre y el "yo no soy tonto" acabe siendo todo lo contrario. Y que sea visible el precio anterior y el rebajado. No vale algo escrito a mano en plan cutre. 

8. Por lo que más quieras, guarda los tickets. En la cartera o en el bolso. A veces yo los pongo en la misma bolsa de la compra. Ahí corre el peligro de que lo puedas perder. Y adiós muy buenas a poder devolver o cambiarlo. Y oye... que estamos en nuestro derecho (y ellos en la obligación) de que si no nos gusta, no nos acopla, o tiene algún desperfecto, poder devolverlo sin problemas.

¡Ah! Otra cosa, hay tiendas que no admiten devoluciones, solo cambios. Así que cuidadín con estos detalles. Sé de gente que ha ido a devolverlo y le han dicho que solo se admiten cambios o te dan un "vale" para gastar en la misma tienda. 

9. Y por último, si lo tuyo no son las aglomeraciones, ni andar hasta que no puedas más, compra online lo que te plazca. Con un clic puedes acceder y comprar lo mismo que en las tiendas, sin tener que hacer cola ni esperar a nadie. ¡Eso sí que es un chollo! 



Creo que esa es la estrategia que debemos seguir para triunfar en las rebajas y que no salgamos escaldados en el intento. Me hace gracia cuando sacan a hordas de gente, esperando a que abran las susodichas tiendas, esperando el maná y encontrar una ganga que les alegre la mañana. Si eso ocurre "beata te" (eres afortunada). Pocas veces ocurre algo así. Es como la lotería, dicen que siempre toca, pero yo nunca lo he visto. 


Y para ti ¿cuál sería tu consejo? ¿Os gustan las rebajas o pasáis de los descuentos? 


¡FELICES (y sensatas) COMPRAS!




También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’






14 comentarios:

  1. Pero, vamos, esto es de cajón patabanco. Es lo lógico. Tampoco hay que ser un melón para darse cuenta. Este año paso de rebajas, de consumismo y de otras porquerías capitalistas. Además, que alguien me diga donde están las rebajas, porqué hace años que no rebajan un pimiento y todo lo que ponen son saldos cutres y horteras. En fin, sinceramente, que se lo confiten, se lo coman con patatas o se lo mentar en el cu***, que no me van a ver ni las pestañas.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así es. Aunque a pesar de que parezca lógico y obvio, muchos tienden a no prestar atención a estos detalles tan importantes. Más que nada, las rebajas son eso, para incentivar a la gente a consumir, ir de compras, con esos carteles rojos llamativos: "Descuentos" "rebajas" en mayúsculas... todo puro marketing. Hace tiempo que las rebajas dejaron de serlo. Aunque siempre se puede encontrar algo... pero es tan rara vez, que parece imposible! un besazo!!!

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos. De verdad, lo del maquillaje me da mucha rabia, eso de encontrarte un jersey blanco con los bordes del cuello marrones... boh, que coraje. Lo de que esté realmente rebajado lo hacen muchas, muchas tiendas. Yo ya llevo un par de años frita con el tema de las rebajas. Todo lo chulo de invierno lo pasan a nueva temporada y te venden de rebajas las prendas que no han vendido durante todo el año. Yo este año paso olímpicamente de ellas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... y cuando ves la prenda (que suele ser blanca o de colores claros) toda llena de maquillaje... puajjjj!!! Yo tengo la experiencia de ir a ZARA y encontrar prendas tan horrendas de esas que tienen ahí guardadas para la rebajas de hace milenios... Yo no sé porqué hacen eso... da una impotencia. Así que lo mejor es asumir que lo chulo va a seguir con el mismo precio y lo que ven que no se va a vender ni para atrás, lo descuentan, aunque sean 5 euros. Un besazo y miles de gracias por comentar! :D

      Eliminar
  3. Unos consejos estupendos!!! Tomo buena nota por que primero, los reyes me han traído de regalo un vale por un día de compras en las rebajas ^^ así tengo mas regalines por el mismo dinero jejejeej y segundo por que yo soy de la que va como pollo sin cabeza... así que me los apunto todo y me pongo a organizarlas :D
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está genial!!! A aprovechar los descuentillos y ahorrar para comprar más cositas!! Yo también soy de ir a la aventura, aunque intento tener un listado (mental, por lo menos) de las cosas que más me hacen falta... y ya de ahí comprar algo que realmente necesite!! un besito Alba!! :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Unos consejos muy útiles. Yo he ido a las rebajas y lo que tenía mirado que necesitaba no lo habían rebajado -.-' Y ... tampoco es que hubiera mucha rebaja en según que prendas.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Ya te digo... Yo ni he ido, ni creo que vaya! Entre el agobio que da el personal y que en realidad no hay mucho que valga la pena... A veces sí que he tenido la suerte de dar con algo que dices "Esto es una ganga" pero son tan pocas veces que ni lo recuerdo! jaja A ver si en las segundas o las terceras rebajas hay algo... pero cuanto más tiempo pasa, menos posibilidades de conseguir un chollo! un besazo y gracias por el comentario!!

      Eliminar
  5. Olé! Al principio he empezado a leer súper contenta viendo que cumplía con todo... pero he llegado a siete y zasca! xDDD Siempre acaba cayendo algo no rebajado, es que lo veo más bonito, jajaja. Este año me quedo sin rebajas, aquí en Belfast no se estila. Por una parte me alegro pero por otra me da penilla!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!! Eres de las mías... La sección de "Nueva temporada" es tan tentadora que hace que las rebajas (o las supuestas rebajas) no sean tan atractivas. Qué buenos son los del departamento de marketing... pillines!!! jaja Siempre nos hacéis picar!! ¿En Belfast no hay rebajas? ¿Pero cómo es eso posible? Seguro que con el Boxing Day ya tuvieron bastante! Espero que esté yendo todo bien por allí y suerte con tu nueva andadura blogger!! un besazo!!!

      Eliminar
  6. Muy buenos consejos! todos muy realistas, la ropa ha de ser cómoda y si llevas un presupuesto mejor que mejor :) Todavía no he asomado mi cara por las rebajas pero creo que de esta semana no pasa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. jijiji! La teoría siempre es más fácil que la práctica! Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos para comprar en rebajas y conseguir ahorrar.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buenas ideas! Desde luego, muchos de nuestros clientes tomarían buena nota de estas estrategias.

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^