Blogging tips

12 ene 2015

El mercado está fatal - La guerra de las relaciones

El mercado está fatal. ¿Quién no ha pronunciado la socorrida frase alguna vez? Pues este es el título del primer libro de Alena KH del blog intersexciones que terminé justo antes de empezar las navidades. No hace mucho que está a la venta (creo que unos meses) y aquí os dejo mis impresiones por si habéis oído hablar del libro, tenéis curiosidad o estáis pensando si comprarlo o no. 

La verdad, es que hace relativamente poco que sé de la existencia de intersexciones os dejo enlace de su web aquí que encontré por casualidad y tras leer varios posts, me decidí a seguir a su creadora Alena por redes sociales y es así como me enteré de que había conseguido publicar su primer libro en el que habla sobre las relaciones. Mundo complejo en el que es difícil que corazón y cabeza vayan de la mano y en el que todos alguna vez nos sentimos algo perdidos.

Como psicóloga frustrada que soy, a la que le encanta divagar sobre los distintos comportamientos humanos y leer sobre multitud de temas, me decidí a comprarlo y me ganó un poquito con la dedicatoria "Para todas las mujeres que se sienten algo perdidas". Me pareció original que no se lo dedicara a alguien en concreto e importante para ella y además como estoy algo perdida en la vida me hizo mucha gracia y me arrancó una sonrisa.

El mercado está fatal- Alena KH
Ella es Alena, por si queréis ponerle cara. 

El libro está estructurado en cuatro partes:
  1. "No tengo pareja"
  2. "Me estoy enamorando"
  3. "Tengo una relación" 
  4. "Me estoy separando"

La organización ya veis que es la clave y es que así de esta forma agrupa dentro de los distintos bloques infinidad de preguntas, reflexiones y análisis sobre los distintos puntos en los que puedes encontrarte a lo largo de tu vida en tus relaciones. Todo ello tomando como base vivencias propias, de amigos o conocidos lo que aporta ese punto de "basado en una historia real" al asunto y por el cual puedes sentirte identificada y comprendida.

El mercado está fata l- Alena KH
Portada. Precio en "La casa del libro" (aquí) 17,90€.


A lo largo de la lectura me he encontrado con reflexiones muy buenas, y voy a destacar algunas, tampoco es cuestión de destripar en exceso el libro, ni de que me demanden por vulnerar los derechos de propiedad intelectual, así que os dejo con mi selección (comentada): 

  • "Ya se sabe: si a los 30 años estás soltera, algo falla"
¿Os suena? A mí, mucho. Es como un mantra y es que eso de que hay que tener pareja para ser feliz. ¿Es algo que nos han impuesto creer o es verdaderamente una necesidad? En el libro es una cuestión a debate.

  • "No habría tanta soltera desgraciada si no existiera tanta emparejada que le desea lo mejor". 
La maldad entre las mujeres es otro de los tópicos sometido a análisis en diferentes vertientes pero sobre todo cuando se cruza un hombre de por medio.  

  • "Un hombre que no te da lo que necesitas no es un cabrón: es una experiencia. Sin más". 
Es cierto que a veces nos empeñamos en sacar de dónde no se puede y otras que él es un cabrón, como veis no estoy del todo de acuerdo. 

  • "No te enfades conmigo por no haber cumplido tus expectativas, porque las expectativas eran tuyas, no mías". 
Soy muy fan de las frases de la madre de Alena. 

  • "Nadie tiene miedo de romper la amistad si está enamorado del amigo en cuestión". 
Temas friendzone, medias tintas, quiero y no puedo, persona correcta pero el momento no... multitud de grises que Alena intenta poneros más claros para evitaros el sufrir porque sí y porque no viene mal pensar con sentido común.
  • "Yo la entiendo: a todos nos gusta pensar que somos una excepción a la regla. A veces lo somos. Pero las estadísticas no juegan a nuestro favor." 
El cine entre otras cosas cuánto daño ha hecho sobre esta cuestión. ¿No lo pensáis? 

  • "Con mi historia he querido enseñarte tres cosas. La primera es que si no te respetas a ti misma y a los demás, no puedes esperar respeto de nadie. La segunda es tan obvia que nos olvidamos de ella y es que debes estar con un hombre de verdad: honesto, decidido, arriesgado. Y la última y sagrada: un hombre que no tiene huevos, no te interesa". 
Amén. 

  • "Tener relaciones nos regala experiencias. Estar solteros, el criterio".  
Hay que tener presente lo de "be water, my friend" y sacar partido de cada situación o al menos intentarlo. 

  • "... el inicio de una relación es cosa de dos pero su final, no". 
Esto hay mucha gente que necesitaría tatuárselo a fuego. 

  • "El tiempo lo cura todo. El daño que ha hecho esa frase a la psicología humana. El tiempo hace que se atenúe lo sucedido, pero nunca hace un borrón y cuenta nueva en tu subconsciente".  
Siempre he pensado igual, me ha sorprendido gratamente compartir sentido común en muchísimos puntos con ella.

¡No os perdáis su página de facebook! Muchas más frases: El mercado está fatal.


Y si os ha gustado... Echadle un vistazo al vídeo promocional del libro:



Para resumir, os lo recomiendo si os gusta leer, divagar, pensar y cuestionaros la forma en la que vemos las relaciones, el sexo y amor o como lo entremezclamos todo.

No lo compréis pensando que os va a solucionar la vida en el aspecto amoroso, para mí esto es un error no creo que ningún libro sobre ninguna temática tenga tal poder. Sin embargo, puede ser que leer otro punto de vista te ayude a replantearte cosas, dudas o incluso superar vivencias malas.

En esta dirección, a mi parecer, el sentido común de Alena puede ser útil ya que se aprecia en todo momento una honestidad y una filosofía de no andar con complicaciones estúpidas e innecesarias.

Buen descubrimiento, le seguiré la pista.


P.D: Y si eres de Valencia... ¡estás de suerte! Presentación de su libro en FNAC:






También puedes seguirnos desde:

Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’






10 comentarios:

  1. No lo conocía pero ya tengo el enlace de la web guardado para echarle un vistazo ;)

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena recomendación!
    Cierto, muy muy cierto, es lo de que el tiempo NO lo cura todo. Llamémosle herida o experiencia... pero ahí está, se integra en nuestro ADN y moldea nuestra perspectiva... yo al menos, así lo creo...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Las frases de madre de las expectativas...que verdad.
    No conocía el libro, pero tomo nota mental del título.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta. Hay muchas cositasque has dicho que son interesantes, así que creo que debe merecer la pena. Además reflexionar sobre la pareja o no pareja nunca está de más, que a veces perfemos un poco la cabeza.
    Un saludo, Miss Claire

    ResponderEliminar
  5. Pues qué quieres que te diga, últimamente parece que las mujeres no sepamos hablar de otra cosa que de relaciones con los hombres. Sigo pensando que somos siempre nosotras mismas las que nos echamos piedras a nuestro tejado, sin pensar en las consecuencias que puedan acarrear. De todas formas, un libro no cambia ni cambiará la sociedad paternalista -y cada ver más machista, si se me permite la referencia- en la que actualmente vivimos. Creo que las mujeres deberámos de dejar de darle vueltas a eso del aspecto amoroso referenciado como pareja en sí. El amor se puede manifestar de muchas formas (filial, maternal, fraternal, de amigo, hacia cosas o sentimientos) y no necesariamente en función si tenemos o no unos pantalones a nuestro lado. Antes de preguntarnos sobre las relaciones de pareja, deberíamos preguntarnos porqué le damos tanta importancia a algo que no la tiene.

    Porqué seamos sinceras, no necesitamos a los hombres ni para tener orgasmos.

    Un besote Lau ! ♥

    ResponderEliminar
  6. Desde luego yo sería base de un estudio para Alexa....uiiiii jajajajaja
    Me ha encantado tu post, pero lo de que el tiempo hace que se atenúe pero no hace borrón y cuenta nueva en el subconsciente.....también lo pienso yo, y lo suscribo palabra por palabra. Es imposible, sobre todo cuando el daño, es verdaderamente DAÑO
    Un besazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Y yo me había perdido esta estupenda entrada?!!!! Cómo se nota que estaba con gripe…
    El tiempo lo cura todo si sabes enfrentarte a ello y lo solucionas. Si no, simplemente se desvanecerá un poquito y cualquier día te puede explotar de nuevo. Así que ante cualquier relación amorosa (y la vida en general) hay que ser valiente y saber hasta dónde se puede llegar. Si no, te meterás en un círculo vicioso del que nunca sabrás salir. Y, chica, vivir con lastres como que no ;)

    Y si con 30 os preocupa no tener pareja estable, espera a llegar a los cuarenta…jajajaja. Ahora la tengo pero me he pasado muchos años de soltería. Yo lo tengo claro: mejor sola que mal acompañada :D

    ResponderEliminar
  8. Guapura!!encantada de conocer este blog tan maravilloso, me quedo aquí como seguidora. Te invito a pasar por el mio y quedarte conmigo.
    Millones de Besitos
    enatiam.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado tu blog preciosa!! muy cuidado e interesante! te sigo ya!! pásate por mi blog espero que a tí también te guste! un besazo!!

    http://mar-macias.blogspot.com.es/2015/02/mbfwmexperience.html

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^