Blogging tips

23 feb. 2015

Las pajaritas están de moda

¡HOLA!

Aquí estamos de vuelta. Nos hemos tomado "un pequeño kit kat", para pensar, reflexionar, idear nuevas y molonas ideas para el blog. A veces hace falta parar y analizar qué estás haciendo para coger carrerilla y sacar lo mejor de uno mismo. Y por eso, y porque echaba de menos escribir en el blog, leer vuestros comentarios y ver que estáis al otro lado de la pantalla... Volvemos con energías y fuerzas renovadas - la cuesta de enero se ha alargado demasiado.

Así es, como podéis ver en el título de la entrada. Las pajaritas están de moda. Y si no, echad un vistazo a todos los que han lucido pajaritas en la alfombra roja de los Oscars 2015.

Neil Patrick Harris, Eddie Redmayne, Benedict Cumberbacht Oscars 2015 bow tie pajarita elegancia estilismo carpeta roja red carpet

Neil Patrick Harris (suit up!), Eddie Redmayne (mejor actor, por La teoría del todo), Benedict Cumberbatch, entre muchos otros, han lucido en sus cuellos estas estupendas bow ties.

Chicos, esta entrada va dirigida a vosotros, pero vosotras tampoco huyáis, seguid leyendo quizás encontréis el regalo perfecto para vuestro padre, mejor amigo o pareja. Y ¿por qué no? ¡Nosotras también podemos lucir una!

¿Aún lo dudas? Sigue leyendo y quedarás prendado con todas y cada una de ellas, para cualquier estilo, ocasión, hay una pajarita que te está esperando.

Conocidas también como corbatas de lazo, han sido históricamente el emblema del vestir formal y elegante. Para acompañar a frac o esmoquin, para actos o eventos de alto postín y elevado copete. Pero hoy en día, siguen siendo símbolo de lo chic, lo elegante, fashion y distintivo... pero ya no están "arrinconadas" a esos momentos tan puntuales. 

pajaritas estás de moda / bow tie hipster cool elegant

No tiene menos peso que la corbata, más común y habitualmente utilizada, incluso el escritor francés Honoré de Balzac le dedicó un libro y no toda prenda de vestir puede gozar de ese prestigio. 

Como dice Balzac, "La elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos" o "la elegancia no consiste tanto en el traje como en el modo de llevarlo".

Desde los años 50, impulsado por la Ivy League de universidades estadounidenses con mayor renombre y peso, se extendió un movimiento preppy que ha retornado (todo en la moda vuelve), a nuestros días. 

Y desde aquí, quiero dar a conocer, para los que aún no lo hagáis, a mi estimado Mr. Daqui. Es la elegancia y el buen gusto personificado. Y por supuesto, además de ser embajador de SOLOiO Valencia, luce las pajaritas como nadie. Parece que fueron diseñadas para él.

Mr Daqui Elegancia y Protocolo luciendo pajarita roja Soloio
Fuente: Instagram Mr. Daqui

Si os preguntáis: "¿Quién es Mr. Daqui?" En este video podréis conocer y saber un poquito más de él.


He de decir que es una gran persona, siempre atento, cariñoso y me considero muy afortunada de poder conocerle gracias al mundo 2.0. Y como bien dice consigue que a todos los que le rodeamos nos deje "una huella imposible de borrar".

Desde nuestra colaboración con Hiplovers, conocimos a Sebastian Chavarriaga (su paso por el Trendy Market, aquí) y desde el primer momento supimos de lo especial de su trabajo. Artesanal y cosido a mano, trabaja con piel de calidad y además hace que los diseños y materiales sean únicos y atrevidos.

Sebastian Chavarriaga pajaritas diseñador bow tie design artesanal cosido a mano

Sean sus pajaritas transparentes (de plástico), de flores, tachuelas, plumas, lentejuelas... ¡Hay para todos los gustos! E incluso se ajusta al gusto del cliente, ofreciendo la posibilidad de hacer un pedido personal de cualquiera de sus productos y diseños exclusivos para cualquier ocasión.

Sebastian Chavarriaga moda pajaritas bow tie elegancia estilo


Los precios al alcance de todos los bolsillos. Da un toque diferente a cualquiera de tus outfits, más casual o formal. Nosotros le continuaremos siguiendo la pista, faltaría más (además es un chico súper majo y simpático).


Otro de los sitios donde puedes hacerte con una pajarita en Valencia (también en Madrid, San Sebastián de los Reyes, e incluso en Bogotá) es la tienda italiana, Soloio. No se dedican con exclusividad al mundo de las pajaritas, allí puedes encontrar todo lo necesario y de la mejor calidad para ser todo un gentleman.

En su sección de diseño: hay pajaritas de seda, de lana, con estampados florales, pajarita slim, con los cuadrados más IN del momento, bicicletas para los más hipsters e incluso de punto. También las hay más básicas para los menos atrevidos.

Estas son mis preferidas:
SOLOiO Valencia tienda pajaritas moda masculina favoritas
El precio de estas piezas preciosas: 29,90 €.

SOLOiO Valencia tienda pajaritas moda masculina

SOLOiO Valencia tienda pajaritas moda masculina
fuente: SOLOiO Valencia

Ya lo sabes, acompaña tus americanas o cárdigans con esta pieza única y distintiva. ¿Eres atrevido? No lo dudes, ponte una pajarita.

Y ¡¿por qué no!? Nosotras también podemos lucirlas. ¿Qué os parecen estos looks?

bow tie girls pajaritas chicas look chic


Y sin lugar a dudas, el estampado de moda, y me que me encanta muy mucho es el de mapa mundi - echad un vistazo al bolso que me ha hecho mi querida Funkypatch para mi cámara de fotos tan molona (aquí).

Funda Camara tela mapamundi funkypatch


Así que me quedo con esta pajarita tan bonita:

pajarita mapa mundi Barketdesign / Bow Tie for Men by BartekDesign self tie beige map traveler globetrotter gift for him wedding informal
fuente: BarketDesign 


bow ties are cool / las pajaritas molan




También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’




5 comentarios:

  1. me encantan las pajaritas, aunque nunca me he atrevido con una!! =) un besito

    http://mar-macias.blogspot.com.es/2015/02/amsterdam.html

    ResponderEliminar
  2. Que alegría vuestra vuelta!!! Se os ha echado de menos!!
    La pajarita me gustan, sobre todo las que se salen un poquito fuera de lo normal por el uso de tejidos diferentes a la seda. Las de Soloio, me encantan porque marcan un estilo diferente, con un look más casual.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las pajaritas. En chico y por supuesto en chicas. Me parecen un complemento ideal para muchísimos looks. Por suerte a día de hoy hacen mil diseños ideales. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  4. Que bien teneros por aquí otra vez! :D Me chiflan las pajaritas, hoy precisamente un profesor ha venido a clase con pajarita y me ha llamado la atención... pero ya veo, están de moda! (;

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Buscando algo por casualidad caigo aquí de nuevo y me vuelve a encantar como la primera vez que lo leí, aplausos mil

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^