Blogging tips

29 oct. 2014

No volvería a comprar... (3)

Aquí estoy de nuevo con otra anti-recomendación porque si así evito que gastéis dinero pues mejor que mejor, que no sé yo si vamos a salir algún día de la crisis. A mí me cuesta acertar con el maquillaje no sé el porqué, bueno en realidad sospecho que el principal motivo es mi tez tan paliducha y mi miedo al efecto "máscara" o "gusanito" lo que me ha llevado a descubrir en carne propia otros efectos no deseables. Y como de los errores se aprende aquí va mi lección. 

¿Habéis probado los polvos translúcidos? Yo hasta hace bien poco no lo había hecho, así que movida por la curiosidad, mi alma potinguera y la creencia de que fijaban más la base de maquillaje mientras controlan mejor la aparición de posibles brillos me decidí a comprarlos y la marca elegida fue MaxFactor "Translucent" ya que me compré una base de esta firma que me acopla bien y me gusta mucho. Pensé que sería la combinación perfecta.

Escribí un post contando mi experiencia con la base Face Finity nº45 warm almond que os dejo aquí por si queréis echarle un vistazo. El precio redondeado de este producto es 18€, los compré en El Corte Inglés.
MaxFactor-translucent
Los polvos MaxFactor "Translucent" no tienen diferentes tonalidades según el tipo de piel, cuestión que ya no me terminó de cuadrar del todo cuando me los vendieron, pero bueno les di una oportunidad por no sugestionarme y ha terminado en desastre absoluto.

Son demasiados claros, incluso para mí que ya es decir. Lo que me descubrió el efecto "geisha" y que consiste en que a la luz natural puede parecer que vas bien maquillada, pero si te echan una foto estás completamente vendida ya que el flash pasa a ser tu enemigo público número uno, provocando que tu cara se vea más blanca de lo normal o algún trazo en el caso de que no estén extendidos correctamente.



Maxfactor-translucent


Por este motivo no los recomiendo porque no quedan naturales, aclarando demasiado el tono de piel (eso de que se acoplan a tu tonalidad es un cuento chino) y os aseguro que no me echo más de la cuenta y procuro extenderlos perfectamente.

No es tarea fácil esto del maquillaje, al contrario pienso que es todo un arte, y hasta las más grandes patinan teniendo a su espalda un buen equipo de maquilladores. Creo que la aplicación y combinación correcta de una base y polvos es la clave de cualquier buen maquillaje y lo más difícil de acertar. Yo ya llevo unos cuantos patinazos y los que me quedan. Aquí os dejo a algunas celebrities que han sufrido los efectos de los que os he hablado en este post gracias al flash de las cámaras.

"Efecto geisha o mimo". La cara más pálida/blanquecina de lo normal


La mala aplicación o exceso de producto provoca esas manchas/trazos más claros


¿Habéis sufrido alguna mala pasada con polvos fijadores, correctores u otro producto de maquillaje?

Espero que mi experiencia sirva para que alguien no pase por lo mismo que yo, aunque tampoco puedo asegurar que a alguien no le queden bien, puede ser que a mí me haya salido rana y a otra persona le vayan que ni pintados.

¡Qué paséis un buen día!




También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’



Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones







7 comentarios:

  1. Holaaaaaa Lau!

    Pues de momento no, porqué polvo que no me queda bien, polvo que se va directamente -con billete express- al cubo de la basura. Normalmente me los pruebo en el reverso de la muñeca cuando tengo que comprar alguno, y no me pruebo uno, sino un montón. De momento, por si quieres apuntar, el que hago servir yo son unos polvos de la marca Clarins, que a falta de los meteoritos -¡con lo bien que iban!- ya me hacen el efecto que quiero. A veces me pongo debajo la base líquida de la Chanel, que es carilla pero te deja la cara como el culo de un bebé. Antes usaba de la YSL, pero la marca en lo que se refiere a cosmética ha bajado mucho, y ahora hacen unos polvos tipo los que has puesto a parir aquí de MaxFactor. Una mierda, vamos.
    Un besoteeeeee eeeeeeenorme! ♥

    ResponderEliminar
  2. A mi nunca me han gustado los polvos para sellar. No me gusta el efecto que dejan en la piel. Prefiero mil veces que salgan brillos y retocar que aplicar polvos... Creo que nos pasa a muchas...

    ResponderEliminar
  3. Yo es que no uso este tipo de polvos.. solo unos de essence para pieles con acne que deben durar 3 minutos en la cara jaja

    ResponderEliminar
  4. JAJAJA Alguna ya va lista para esta noche! jajaja Pobrecita mi Eva!
    La vdd es q yo no uso polvos de esos, pero gracias por la info, así ya se que si me diera por usarlos... ni de coña! jajaja
    No se que deciros chicas, pero yo creo q con 29 años, usar estas cosas... ya habrá tiempo, no?
    Este verano que he tenido boda tras boda, me he maquillado en plan de prebase, base, antiojeras, polvos, colorete... y me picaba todo!
    Yo mis sombras, mi rimmel, mi labial... y un pelín d colorete, cd estoy paliducha. Voilá!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo tengo esos polvos y me gustan mucho, eso si, los aplico con brocha y muy poquita cantidad... tengo la piel clara aunque no tanto como tu, me dura más el maquillaje y evita brillos, quito el exceso que coge la brocha dando algún golpecito en la mano... prueba el truco, igual evita que los tires a la basura. Un saludo ^_^

    ResponderEliminar
  6. Yo esto me lo ahorro, porque no me maquillo, y cuando lo hago, parece que ni lo he hecho, porque como no tengo ni idea, y el miedo es libre, me echo tan poquito que se difumina, jejejeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Nice post! :)

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^