Blogging tips

29 ago 2014

Las trufas no son para el verano

Ayer tuve un antojo, necesitaba cocinar algo dulce. Es algo que me pasa a veces necesito cocinar algo porque he visto un programa de cocina nuevo, porque me acuerdo de alguien, porque he leído algo y me ha inspirado o a veces simplemente sin motivos, y esta vez han sido una trufas.

Esta vez la culpa es de Heston Blumenthal uno de los mejores cocineros del mundo y de su programa "Al estilo de Heston" en especial el programa dedicado al chocolate, el cual os recomiendo ya que tiene una versión del tiramisú que sorprenderá al más pintado.

receta trufas con cobertura

Volviendo a las trufas, ya se que no es la mejor época del año para trabajar con chocolate y menos en Valencia, pero que queréis que os diga me gustan los retos, así que vamos a ello.

Como veréis es una receta súper sencilla, ya que lo único que tenemos que hacer es un ganaché de chocolate, que consiste en mezclar chocolate y nata a partes iguales, así es como lo he hecho y queda muy bueno pero hay que consumirlos en poco tiempo y más ahora con el calor que hace, así que podría hacerse con menos nata para que aguantara mejor la temperatura. Aunque así están deliciosos.

Ingredientes para las trufas
  • 250g de Chocolate Fondant
  • 250g de nata
Ingredientes para las coberturas
  • Pistachos
  • Almendra caramelizada
  • Cacao en polvo
  • Fideos de chocolate
  • Maíz tostado "kikos"
Ingredientes para hacer trufas y sus coberturas

Preparación
  • Calentamos el chocolate al baño maría sin que se moje el fondo del bol y sin que caiga nada de agua en el chocolate o se harán grumos.
chocolate para hacer ganaché - trufas
  • Añadimos la nata poco a poco y solo cuando la que hayamos añadido se haya integrado por completo añadiremos más.
chocolate para hacer ganaché - trufas (enfriar)
  • Dejamos enfriar hasta temperatura ambiente y lo metemos en la nevera.
  • Trituramos los frutos secos (yo los he triturado demasiado finos, quedan mas bonitos, pero me gusta mas encontrarme trocitos sino el chocolate siempre predominará).
cobertura para trufas: Pistachos, Almendra caramelizada, Cacao en polvo, Fideos de chocolate, Maíz tostado "kikos"
  • Cuando esté lo suficientemente duro, haremos bolitas con un sacabolas o con dos cucharas y las rebozaremos.
  • Las volvemos a meter en la nevera y cuando vuelvan a enfriarse estarán listas para comer.

Y ya sabes, si quieres te puedes imprimir la receta dándole clic a "Imprimir receta":




Como veréis en las fotos también había pimienta rosa, intenté comerme una con esa cobertura pero fue excesivo, así que para sustituir esta os digo otra que probé y que no aparece en la fotos, mezcláis cacao con un poco de cayena en polvo y las rebozáis le da un sabor increíble, o también hacer una mezcla de cacao y canela, y es que siempre se me ocurren estas cosas cuando estoy escribiendo y no cuando estoy cocinando.



Espero que os gusten y que os animéis a probarlas, a mi las que más me han gustado son las de kikos aunque el crujiente de la almendra es genial.






También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’




6 comentarios:

  1. Mis favoritos, sin dudas, son los de pistachos y los de almendras caramelizadas!!!
    Habrá que probarlos.....tengo aquí detrás una niña que me dice "los hacemos? los hacemos?" ;)
    Me encanta la variedad de vuestros posts, siempre originales y divertidos!!!
    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no serán para el verano, pero tienen una pinta que... a mí no me importa que estemos a finales de agosto, las voy a probar igual!! Eso sí, creo que también me voy a decantar por la cobertura de kikos....uummm. Besos!

    ResponderEliminar
  3. las quiero todas!!! que buena pinta!! la de kikos tienes q estar absolutamente deliciosa ♥
    desde luego para el verano no son, pero esq yo me las comía hasta derretidas jejejejeje
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  4. Me guardo la receta, antes ya había hecho trufas, pero nunca se me habia ocurrido lo de la pimienta o la cayena.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta!
    Póngame uno de casa, please!

    ResponderEliminar
  6. Hmmmm, ¡a mi lista de acompañamientos para el café de cabeza!

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^