Blogging tips

25 ago. 2014

DIY molón: Cómo decorar una libreta con washi tape

¡HOLA de nuevo¡Ya estamos de vuelta! 

Este año me he propuesto potenciar mi lado creativo y hacer (o intentar) mostrar más DIY molones. Ya sabéis la absoluta adoración que siento por las nubes, pero hoy os hablo de la papelería. Me vuelvo loca con todas esas cositas tan bonitas que puedes encontrar: estuches preciosos, agendas, libretas maravillosas, bolis, cartulinas, colorines, clips... Podría estar enumerando y no pararía hasta hacer un listado interminable.

La verdad es que es mega sencillo este DIY, pero requiere paciencia y mucho mimo. Es tan sencillo que me he propuesto hacerme más libretitas monas y enseñárselas a mis alumnos. Soy como una niña, cuando llegan a clase y llevan esos estuches tan bonitos, sacapuntas modernos, typex de colorines... (creo que soy peor que ellos, pero no se lo digáis!!!).

Bueno, más al lío, que me pongo a divagar y no os hablo de lo que habéis venido a ver: la libreta molona decorada con washi tape.


washi tape patchwork notebook DIY

Dicho y hecho. Me puse en la página de "Con idea de" y me hice con estos washi tapes... ¿No son maravillosos? De topitos, colores variados, flores a lo Cath Kidston y de nubes. Y es que desde que los tengo, ando como loca haciendo mil cosas... (si no os lo creéis que os lo digan mis compis y amigos!)

¿Cómo he podido vivir hasta ahora sin estas maravillosas cintas adhesivas de colores y formas tan guays? Os paso el link de todo los washi tapes (aquí) que tienen en su tienda online. He de decir que en menos de un día me llegó todo a casa. ¡Eficacia perfecta! ¡GRACIAS! ¡Soy feliz como una perdiz!

Materiales:
  • libreta
  • washi tapes variados (¡cuantos más mejor!)
  • tijeras
  • papel para scrapbooking (opcional)
  • pegamento o cola
  • papel de forrar

notebook libreta washi tape materials deoración DIY
washi tape libreta DIY notebook
washi tapes polka dots, clouds, colours DIY notebook libreta decorada con washi tape
Washi tapes de "Con idea de": colores lisos (aquí), estampado floral (aquí), topitos rosa (aquí), nubes y corazones (aquí)


Sigue leyendo para ver cómo hacerla...


Paso a paso:

1. Una vez tenemos una libreta y washi tapes variados, pasamos a medir y recortar estos en trocitos de 1,5 centímetros. Aunque se puede ir intercalando distintos tamaños y formas. En este caso los he hecho todos iguales para darle un patrón uniforme.

2. A continuación vamos pegando los trocitos de washi tape en la tapa de la libreta. Se puede seguir un patrón o simplemente ir pegándolos como se desee.

washi tape notebook patchwork libreta washi tape DIY paso a paso patchwork

3. Seguimos pegando los trocitos de washi tape y, si queremos, dejamos una franja sin nada para poder escribir nuestro nombre, o el propósito de la libreta. 

my notebook journal deco diy washi tape

4. Y me decidí por este papel de scrapbook decorado con topitos multicolor por un lado y por el otro un revés decorado en tonos grises. No sabía cual utilizar y al final me decanté por las florecitas blancas con fondo gris para darle un contraste a la colorida portada de la libreta. 

washi tape notebook patchwork libreta washi tape DIY paso a paso patchwork

5. Y como último paso, os recomiendo forrar la portada de la libreta con los trozos para que no se despeguen y os dure mucho.


Et voilà! Este es el resultado final:
libreta washi tape diy notebook washi tape diy

Y aquí el resumen de la libreta decorada con washi tape para Pinterest:

washi tape notebook patchwork libreta washi tape DIY pasos



¿Qué os parece la libreta decorada con washi tape? ¿Os animáis a hacer alguna?


¡Qué tengáis un maravilloso día!




También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’






17 comentarios:

  1. Te ha quedado divina...Me encanta la idea de patchwork y washitape... y fantástica también la idea de forrar la tapa. Por cierto, yo también compré ese papel de scrap en "con idea de", jeje

    Me la llevo a mi tablón de Pinterest con un montón de proyectos guays con washitape.

    Bss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! No sabía cómo iba a quedar... pero ha quedado colorida y alegre! Y eso me inspira positivimo! Gracias por tus bonitas palabras siempre! Me animas a seguir mejorando y a hacer más DIY molones!!! En "con idea de" tienen un montón de cositas chulas... y el papel scrap de doble cara es precioso... y ya no te digo de los washi tapes!! un besoteee

      Eliminar
  2. Hola:
    estoy alucinada. Me ha encanta y no vonocia estas cintas, voy a votillearlas pero ya.

    Un saludo

    Miss Claire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ay ayyyy!!! Una vez caes en las redes de washi tape es imposible salir!! Son unas cintas adhesivas más bonitas!!! Y se puede decorar cualquier cosas que se te ocurra! Ya me dices!!! :D MUUUAS

      Eliminar
  3. Ha quedado precioso! el tema de la papelería siempre me ha gustado, pero nunca tanto como ahora, con tantas cositas chulas que podemos realizar con los papeles y cintas de washi. Me encanta el cuaderno marrón kraft, porque hace destacar todo lo que le pone más color. Enhorabuena! Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen! A mi me pasa igual que a ti. Desde bien pequeñita me ha gustado todo lo relacionado con la papelería... y poder hacer cositas una misma es muy gratificante!! Y tienes razón! Hay mil y una novedades que nos hacen más felices!! La libretita la compré en tiger (es el paraíso!!) por tan solo 1 euro! Compraré más!! Ahora que se que queda tan bonito!!! Un besoooote! y gracias por tu comentario! Te lo agradezco muy mucho!!!!

      Eliminar
  4. ¡Cuantísima paciencia debiste tener para pegar todos los trocitos de cinta! Pero el resultado vale la pena, h quedado muy chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Creo que tengo el don de la paciencia (es lo que tiene ser profe!!) jaja. Me gustaría hacer más e innovar con otros estampados! Muchas gracias, Chechu!!! Me alegra que te guste!! :D

      Eliminar
  5. Te ha quedado rebonita! Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  6. me encanta!! te ha quedado super kuki y como no, no podía faltar el washi de nubes ;) jejejeje
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba!!! Las nubes tenían que estar presentes!!! Vi ese washi tape y dije "tiene que ser mío". jajaja un besoooote!!!

      Eliminar
  7. yo soy un 0 para las manualidades pero a ti te ha quedado genial!! :-D pd. Gracias por tu comentario en el post "Treintañera en crisis" entre todas me habéis subido mucho los ánimos y dado mucha fuerza para esta nueva etapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cinti!! Me alegro que tomes la decisión de seguir con lo que te gusta! Sé que te va a ir de cine!!!! Ya nos irás contando! un besote!!!

      Eliminar
  8. Gracias por el post!!!! Yo he comprado unos pocos washi tape así que quería ideas para utilizarlos y me encuentro con tu entrada! Me lo apunto que la libreta ha quedado de lo más bonita.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y dejar un comentario tan bonito!!! Seguro que te queda una libreta la mar de bonita!! Y ya sabes, cuantos más washi tapes... más original! Yo estoy pensando hacer otras! Le da un toque personal y único!!! un besiii! :D

      Eliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^