Blogging tips

19 may 2014

Verde que te quiero verde (1)

"Summer is coming", y lo sabes. Ya empieza a hacer calor, cada vez apetecen menos esas comidas calientes y contundentes que te hacen sudar la gota gorda en la mesa y que te complican las digestiones. Además tampoco apetece pasar horas en la cocina, así que ya es hora de empezar con las ensaladas y os voy a proponer unas ensaladas para el verano, para que podáis hacer la #OperaciónCuloBeyonce sin pasar hambre y de una forma sana y divertida.

Summer is coming y toca cuidarse

Lo reconozco yo antes era un carnívoro. Me alimentaba casi exclusivamente de proteínas animales e hidratos y no me gustaban las verduras, bueno o eso decía, ya que muchas de ellas ni las había probado. Pero algo cambio un día y la verdad no se cuando ni como fue, pero empecé a probar cosas y descubrir nuevos y deliciosos sabores.

Esta vez, al contrario de las anteriores, no voy a poner las recetas sino que he buscado en Youtube y he hecho una selección de vídeos de ensaladas, iré publicándolas de dos en dos para no ser muy pesado.

La primera será una ensalada que está en el menú de la mayor parte de restaurantes actualmente, la ensalada Cesar. Contrariamente a lo que parece, no se inventó ni en Italia ni en el Caesar's Palace de Las Vegas, sino en el Hotel Cesar en Tijuana y es ahora mismo el plato mejicano más consumido en el mundo. 

Os dejo también un enlace donde el nieto del creador explica la historia de la ensalada y su preparación. La cuál difiere de la explicada por el cocinero del hotel Cesar y ya ni hablar de las que se sirven en cualquier restaurante las cuales suelen incluir pollo u otros ingredientes en su preparación.

Y para acabar por ahora una ensalada de uno de mis chefs favoritos, Jamie Oliver. Se trata de la ensalada Arco iris (Rainbow Salad), en su caso él la prepara con procesador de alimentos aunque también se puede preparar con un rallador de forma manual aunque se tarda más y no se aprovecha tanto las verduras. Para ayudar a todos los que no tenemos un nivel avanzado de inglés, pondré una lista con los vegetales que usa en la preparación.



La verdad es que no estoy muy seguro de cuál es el primer ingrediente, creo que es manzana, pero sino lo es y lo descubrís, estaré muy agradecido si me decís cual es. El resto son calabacines verdes y amarillos, cebolla, zanahorias (de varios colores), remolacha morada y blanca/amarilla y estragón fresco.

Si os apetece os recomiendo dos episodios de su serie "En casa de Jamie Oliver" dedicados a las ensaladas el primero es el episodio 12 de la primera temporada y está dedicado a las ensaladas de invierno y el segundo el noveno de la segunda temporada dedicada a las ensaladas de verano (en este sale una de las variedades modernas de la ensalada Cesar).




Espero que os animéis a probarlas, y nos dejéis vuestros comentarios.




También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’



Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones





4 comentarios:

  1. Este chef es uno de mis favoritos o el que más, si lo primero es manzana, me he visto todos sus programas en genial, besos.

    ResponderEliminar
  2. Adoro las ensaladas, la césar la que más xD

    Un besote

    Miss Greyhound
    http://www.missgreyhound.com

    ResponderEliminar
  3. La ensalada César me encanta sobre todo con cebolla crujiente y doble de salsa!!

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la goto de Summer is coming.... un poco friki... pero me ha hecho mucha gracia... a mi también me gusta ese cocinero.
    ¡A comer lechuga!

    Miss Claire

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^