Blogging tips

29 ene 2014

Calvicie y hombres: ¿sexy o no?

Como ya os dije hace un tiempo en el tema capilar de los varones y la frondosidad de barbas, bigotes (aunque se haya dejado de lado el mes para ello, Movember), hay algo a lo que todos temen: la calvicie.

Los hay que la asumen con total naturalidad, ya dice el refrán : “en 100 años todos calvos”. Para quitarle hierro al asunto y sin más complejidad que la estética y quizás la autoestima. Quizás deben pensar que como a Sansón, la fuerza se va con perder la cabellera.

Ejemplos claros que han asumido el hecho como algo normal y cotidiano, e incluso le han sacado su punto varonil y sexy son:

¡Haciendo de la máxima calvo y orgulloso todo un lema! Bald and proud!

Pep Guardiola - pérdida de cabello

En el terreno deportivo podemos citar a Guardiola, uno de los entrenadores considerados más atractivos en los campos de fútbol.

Dentro del grupo de actores hollywoodienses, de ayer y de hoy, sobretodo enmarcados en el grupo de malotes y fuertes no podemos obviar a Bruce Willis (Jungla de Cristal, 12 monos) o a Jason Statham (Transporter, Snatch, Cerdos y Diamantes)

Bruce Willis - pérdida de cabello - bald

Jason Statham - pérdida de cabello - bald

Son seguidos por muchos hombres de a pie, a quienes les sienta igual o mejor que a muchos de ellos. Que no os engañen el atractivo no es únicamente cosa de mayor o menor cantidad de cabello. Es la actitud con la que se lleve sea lo que sea


La misma realeza lo asume sin ningún pudor  e incluso bromea con el más puro humor british al respecto. Aquí tenemos al príncipe Guillermo: 


Príncipe Guillermo - pérdida de cabello


Dentro del grupo bald, también podemos hablar de los que teniendo mucho cabello optan temporalmente o bien permanentemente por un look rapado, entre algunos de ellos podríamos destacar: David Beckham - rey de los mil y un looks - Fabio Cannavaro, los ojos más azules de la Azzurra - aquí yo también he de decir que me decanto por su momento rapado - o sin abandonar el campo de fútbol, pero siendo más patrios, Víctor Valdés.  ¿Qué les sienta mejor? 

Look rapado: David Beckham, Fabio Canavaro, Víctor Valdés

En el otro lado de la balanza están los que han optado por el avance de la ciencia y la tecnología, se han plantado y han dicho: nanai de la China. Y también se merecen estos caballeros una ola de aplausos por saber afrontar la circunstancia y capearla con maestría.

Aunque hay casos y casos. Por ejemplo, en el plano político patrio o internacional, podríamos hacer mención a casos sonados y muy comentados en el papel couché, como es el supuesto de José Bono, quien ante de dejar la presidencia del Congreso de los Diputados, pasó de ver clarear su cabeza a lucir mayor densidad capilar. ¡Un ole por él! Porque lo ha conseguido manteniendo la edad y la dignidad intactas. Y además ninguna vergüenza en reconocerlo y eso le honra.

implantes y trasplantes capilares: Silvio Berlusconi, John Travolta, José Bono

El contrapunto lo podemos encontrar en el controvertido y muy polémico, Silvio Berlusconi, quien a sus 74 años además de sus múltiples operaciones estéticas, devaneos amorosos con Le Veline y muchos problemas con la justicia, ha tenido tiempo para realizarse injertos capilares. Aunque el resultado es más parecido a un tinte mal dado o a pintarse la cabeza todas las mañanas, ¿no os parece? (Creo que es la misma técnica empleada por otro cuyo tupé pasó a mejor vida, John Travolta


En el campo de la actuación, Brendan Fraiser, (La momia, Tarzán) pasó de lucir la melena propia de todo un tarzán de la jungla a que el llamado cartón empezase a hacerse notar, y se puso manos a la obra y con unas sesiones de microinjertos capilares, si te he visto no me acuerdo. También Kevin Costner (Bailando con lobos) o Mel Gibson (Braveheart), entre otros. 


En el plano televisivo español, Hilario Pino dio para una larga colección de memes sobre su persona y la evolución de su larga melena/cabellera a lo largo de los años:

Hilario Pino: antes y después de su tratamiento capilar 2005-2010

Y más recientemente aunque parece que menos comentado el caso del presentador del programa “El hormiguero 3.0”. Pablo Motos además de haber sido portada de la revista Men's Health en su versión más cañí mostrándonos su six pack, no ha querido ver que su cabellera empezase a perder lustre y ahora luce un volumen que para si lo quisiese más de uno.

Y por último en el mundo futbolístico me ha llamado poderosamente la atención el caso de Iker Casillas, la ironía de todo el caso es verlo anunciar productos para la limpieza del cabello (El champú H&S, concretamente). ¿Han sido ensoñaciones mías o ha pasado por manos de algún tratamiento capilar?

¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Dejar que la naturaleza cumpla con su cometido o ponerle freno antes de tiempo? Seguro que me he dejado a muchos, ¿echáis en falta a alguien?


También puedes seguirnos desde:

Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’





Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones




20 comentarios:

  1. Yo creo que cada uno tiene que aceptarse como es, y es cierto que a algunos hombres incluso les favorece. Eso sí, si no estás a gusto contigo mismo y se le puede poner solución, por qué no?

    http://contaconesdecharol.blogspot.com.es
    http://lexdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Iker?? ains no sé, hay calvos y calvos eso está claro....

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Elena! Hay que aceptarse como uno es... Y si se quiere poner remedio, se hace!! :D He de decir que a muchos de los ejemplos expuestos les queda mejor el pelo rapado!! Queda muy varonil y sexy!!! Sino mirad los ejemplos de Fabio Cannavaro, Valdés, Guardiola, Pepe Reina, Justin Timberlake, Beckham, Bruce Willis... De 10!!! Eso si... Travolta y Berlusconi... craso error!!

    ResponderEliminar
  4. Me habéis sacado una carcajada... gracias!!

    ResponderEliminar
  5. El mejor el Sr David Beckham, a ese hombre le queda bien todo! Hasta un anorac al estilo michelín (os lo juro, me lo encontré así en persona, y aún así consiguió dejarme apenas sin palabras). Luego Bruce Willis, no sería igual de malote si tuviera pelo y Guardiola tenía un pelo no muy bonito como para dejarlo crecer...

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también opino que cada uno nos tenemos que aceptar tal y como somos, aunque si no se está contento, pues se buscan soluciones. Hay muchos hombres sin pelo, que son muy atractivos y sin embargo, otros, pues no,.. es como todo. Porque Travolta pierde mucho con pelo.

    ResponderEliminar
  7. Ni de guasa. Ni tanto ni tan poco. Un término medio, vamos. Aunque cada persona es como es con mucha alegría o con poca, pero en fin que si a la pregunta de que si la calvicie en la cocorota es sexy la respuesta es no. Por ejemplo, están los típicos abueletes con coronilla que se dejan las pelambreras largas para taparla y parecer más jóvenes. ¿A esos dónde los encajas? Merecen post especial.

    Un besote chicas!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapis!!yo opino que cada cual tiene que conformarse con lo que le toca,Sinceramente me gustan más los hombres con pelo e incluso con pelo largo pero reconozco que hay a algunos que no le sienta mal e incluso les hace interesantes.Pero vamos...¡que vivan los pelos! besitos xulos!

    ResponderEliminar
  9. Yo opino que ... con pelo jejejej los prefiero con pelo sisisi
    besos guapa

    http://designandetails.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Pues yo pienso que hay que llevar la calvicie con dignidad, como todo en esta vida. Aunque a mi me gusten con pelo, pero también me encanta por ejemplo Victor Valdés, con la cabeza pelada. O Guardiola, que lo lleva con dignidad, también. Como me oiga mi marido, ja, ja. (bueno, ya lo sabe). Un post estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. A ver a ver... A mi me molan con entraditas, incluso calvos, pero del tipo Jason Statham, Jude Law, Joseph Fines, ( no sé si los he escrito bien)
    Pero tipo José Bono y tal no me mola...jajajajj!
    De hecho Fer está en etapa de entradas! A él le horroriza perder el pelo y a mí no me importa para nada, me gusta!
    Estará María contenta cuando entre y vea a Miguel en este post! JajJaja! :P

    ResponderEliminar
  12. Hola bellas!! Mi David tiene una mata de pelo que no es normal!! Pero hay chicos con calvicie ultra atractivos!!!

    ResponderEliminar
  13. Lo que no soporto es a tipos que tienen 3 pelos y les peinan como
    A las abuelas con permanente o con un petardo!!! Véase el caso de Pablo motos!!! Un beso chicas

    Vega

    ResponderEliminar
  14. Yo digo síiiii! No creo que para que un hombre resulte atractivo tenga que tener un pelazo. De la selección me quedo sin duda con Jason Statham creo que tiene unas facciones muy masculinas y en definitiva lo encuentro muy atractivo. ¡Besis compi vales un potosí! <3

    ResponderEliminar
  15. Hello! Yo digo si, a mi no me importa, de hecho mi chico lo es. Prefiero eso a que parezcan una nancy con el pelo cosido. Un beso chicas!

    ResponderEliminar
  16. La calvicie es una cuestión de actitud. Un hombre que la intenta esconder (no aceptándola, sino negándola) queda muchísimo peor que otro que la lleve con un par.

    A mi no me importaría que mi chico se quedara calvo, eso sí, le rogaría que no se pusiera un teleñeco en la cabeza para disimularlo jeje

    Miss Giggles muchísimas gracias por el pedazo de mensaje que me escribiste, me pusiste tiernita ☺

    Un besote, Eli ♥

    ResponderEliminar
  17. Sí, sí, síii a los hombres calvitos, rapados o como queráis decirle!
    Mi padre tenía melenón, y al final se le ha caído todo. Y sigue igual de guapo! jajaja
    Y mi maridito Miguel, al que muchas decís Jason y Yo Bruce Willis. jajaja (a mí se me parece más) está cada vez mejor. Coincidiendo con su pérdida progresiva de pelo! jajaja
    Y qué decir de PEP? Icono deportivo y algo más, atractivo a tope.
    PD. gracias por sacar a Miguel en el post de hoy! juassss

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  18. Aaaayyy...yo con pelo, por Diossss...como decía una amiga mia : dónde hay pelo, hay alegría!!

    ResponderEliminar
  19. Estoy contigo, es cuestión de actitud.
    El que lo sabe llevar es tan sexy como el mayor melenudo. Más si te llamas Jason ¡¡ay oma que rico! !
    Fatal esto de sembrarse la cabeza. El efecto es muy raruno y hace caer en picado la lívido.
    Besotes wapa

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^