Blogging tips

27 sept. 2013

Lectura (2): Tengo tanto que contarte

Hace bien poco me leí el libro Tengo tanto que contarte de las escritoras Care Santos y Ángeles Escudero, novela que cayó en mis manos gracias a Miss Giggles.

Las autoras han reflejado, tomando como base la amistad de más de 25 años que a ellas mismas les une, las etapas que va sufriendo o evolucionando una amistad de verdad. El saber leer entre líneas y el aceptar a la otra persona fruto de los años.



Algunas amistades se erosionan, otras se hacen más fuertes, con el paso de los años y con los devenires de la vida, familia y trabajo. Es muy fácil decir de palabra “nuestra amistad será eterna”, pero no tanto que ésta se convierta en incondicional, pase lo que pase. Si es así, tienes entre manos ORO.

Me ha llegado hondo la frase que se puede leer en la contraportada “no dejes crecer la hierba en el camino de la amistad". Porque no todos son caminos de rosas y hay que saber perdonar, aceptar y comprender.  

La escritura es amena y fácil de seguir, apta tanto para más jóvenes como para los no tanto, combinando momentos epistolares con otros de narración.

Personalmente me he sentido identificada con Abril, frente al carácter de Olvido, resulta un personaje más estable y constante a lo largo del libro. Dos amigas que con personalidades y caracteres diferenciados en cómo afrontar sentimientos y  vida, encuentran el mismo sendero a la amistad.


Dentro de nuestros primeros pasos en el mundo blogger ya tuve un acercamiento al tema de la amistad y de cómo hay que cuidarla por ambas partes porque de otro modo se termina marchitando.

Pero también hay amistades todoterreno y a todos aquellos que tengo en ese rincón de mi corazón quiero decirles: tengo tanto que contarte y espero que sea pronto el momento en que nos volvamos a reencontrar en el camino para ponernos al día. <3

¿Y vosotros: creéis en la amistad para siempre?




También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’



Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones

15 comentarios:

  1. Es difícil encontrar superamigos, pero no imposible! Yo tengo mi más mejor amiga que aunque las distancia y el tiempo nos han separado varias veces, nos acabamos reencontrarlo y volviendo al punto donde lo dejamos.
    Si no fuera porque en la lectura me gustan cosas más de acción, me lo leería.

    Feliz finde, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos
    Estoy sorteando Jaboncitos 100% artesanales

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente no siempre, aunque la razón puede ser que no era de todo verdadera... Snif, snif

    xx
    nAileé
    www.naileechic.com

    ResponderEliminar
  3. Sin ninguna duda, es verdad que en determinadas épocas con tu crecimiento cambian tus amistades, circunstancias personales, cambios de domicilio, pero llega un momento que tus amistades son para siempre jamas. Tomo nota dle libro para leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nos lo apuntamos! gracias por compartir guapa! Te seguimos!
    Feliz viernes,

    Hoy en el blog hablamos de la Glossybox de septiembre!

    MADRID FASHION DREAM

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto!!!
    Jo... q apetecible...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. apuntado queda en mi lista de libros por leer.

    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  7. Amistad para siempre??? Yo soy de las que creo que desgraciadamente no. El libro tiene buena pinta, me lo apunto en mi lista de posibles.:) Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que la amistad no la pierdes si la mimas y la cuidas... Hay malos entendidos pero si sabes perdonar y limar asperezas puede ser eterna... Sin duda lo tendré en cuenta. Porque estoy buscandp un libro que me enganché!
    Un besote! Miss Claire

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias me lo apunto, las amistades no siempre son lo que dicen ser.
    Un saludo
    Quien se pica, ajos come

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que mantener una amistad para siempre es muy difícil y si acaso con una o dos personas. A mi me cuesta mucho tener amistades verdaderas (que las tengo) pero creo que es porque al igual que en el amor, es una cosa de dos. Si una persona da pero no recibe finalmente acaba por romperse esa relación y no todo el mundo está dispuesto a aguantar los defectos de otra persona.

    http://contaconesdecharol.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hola pasaba a conocerte! me gusta el titulo, ere si lo encuentro por aca! felíz fin de semana
    millones de besitos
    http://flashlovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. pues muy interesante!!! y desde luego la amistad hay que cuidarla, aunque la de verdad, la buena, ésa dura pase lo que pase!
    mil besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonito te ha quedado el post solete! me faltaba ver las pics. ¡Que viva la amistad! muaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Mantener una amistad eternamente es dificil pero no imposible. Yo tengo un carácter muy explosivo y en muchas ocasiones me ha pasado factura, sin embargo la vida te trae personas con las que quieres controlarte y darles lo mejor de ti misma. A mi me ha pasado con tres chicas maravillosas que tienen un blog magnifico! Gracias chicas por animarme a mejorar! Un besazo gigantesco!

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^