Blogging tips

9 sept. 2013

Las tres Ps tras el verano: Pelo, Piel y Pies

Volvemos con las pilas cargadas y con muchas ganas de veros por aquí. ¡Septiembre, Oh septiembre! Mes temido por sus vueltas al cole, sus corticoles y las depresiones post-vacacionales. Que sí, que a todos nos cuesta cambiar el chip en modo automático-crucero del chiringuito, playa o piscina. ¿Pero os habéis parado a pensar en las tres Ps? Os explico: Pelo, piel y pies

Las tres Ps: Pelo, Piel y Pies - Cuidados

Los días de descanso y tumbona, no producen únicamente efectos en nuestro estado anímico, sino también en estas partes esenciales de nuestro cuerpo. Así que a la llegada del noveno mes del calendario, hay que echar un vistazo a cada una de ellas.

Vuelta al cole, así que empezaremos preguntando ¿cuál es el órgano más grande del cuerpo humano? Sí, habéis acertado es la PIEL

Cuidados para la piel, crema hidratante
  
La exposición a los rayos del sol del verano en playa, montaña, piscina o ciudad, SIEMPRE con la protección solar adecuada e indicada para nuestro tipo de piel, deja su mella en nosotros. Por esa razón lo recomendable es hidratarla tanto por fuera con cremas hidratantes, como por dentro, bebiendo mucha agua. Junto a la hidratación no hay que olvidar la correcta exfoliación, para así eliminar toda clase de impurezas y pieles muertas.  

La base: un aceite vegetal unido a algún ingrediente granulado que permita ejercer ese efecto exfoliante que nuestra piel requiere.

Recordad, que para pieles secas es aconsejable ingredientes de grano más fino y para pieles grasas de grano más grueso, para que su efecto sea más patente.

Ejemplos de exfoliantes caseros:

- Aceite de almendras dulces, calentar y dejar reposar hasta que esté tibio, mezclar al líquido dos cucharadas de azúcar moreno… e voilà! Exfoliante casero preparado. Aplicarlo antes de la ducha con movimientos circulares.

- Dos cucharadas de aceite de argán, otras dos de sal marina gruesa, una cucharada de canela en polvo y otra cucharada de ralladura de naranja.

Y si además quieres conservar por más tiempo ese tono dorado de tu piel, nada de pasarte por una cama de rayos UVA para parecer la prima hermana naranjita de Snooki -Jersey Shore -, lo mejor es recurrir a nuestra cesta de la compra. Toma zanahorias, pepinos, sandía, melón… todos ellos te ayudarán a que esos reflejos perduren más tiempo. Pero claro tampoco busquemos milagros. Eso solo en LOURDES ;) 

Frutas y verduras que ayudan a conservar el moreno en la piel

El PELO, ese enemigo en las noches de verano en zonas de gran humedad, es otro de los grandes castigados de la época estival. Cloro, falta de hidratación son dos de sus principales dardos. Si quieres sanearlo sin recurrir a lo fácil (chas-chas...sonido de tijeras), yo estoy utilizando durante todo el año - mi cabello es seco, rizado y grueso - esta combinación que es mano de santo:

Keratin Gold Tahe y Mascarilla Gold Tahe - cuidados para el pelo

- Keratin Gold Tahe (sí, por la foto podréis ver que le estoy sacando gran provecho pero con un par de gotitas sobre las yemas de los dedos y extenderlo sobre el cabello húmedo. Cubre todo el cabello, 100% cierto os lo digo yo que tengo una melena larga. Contiene queratina pura y aceite de argán, así conseguirás tonificarlo y nutrirlo. Y lucir melena como Kate Middleton.

Mascarilla Gold Tahe - La mejor combinación posible. Lo utilizo cuando noto el cabello más castigado, ya que le aporta brillo, lo rejuvenece y nutre al momento. Un win-win en toda regla. Con queratina de oro líquido también.

¿Y los grandes olvidados en casi todas partes? LOS PIES. Solo nos acordamos de ellos en verano, para lucirlos con nuestras fabulosas sandalias. Y NO, eso no debe ser así. Ahora que ya se han terminado la multitud de anuncios con los que nos bombardean para eliminar durezas u hongos, que no caigan en el olvido de nuevo.

Cuidados para los pies - visitar al podólogo, masajes, cremas para pies

Después de tanto trasiego que mejor que darles el trato que se merecen, una visita al podólogo. Y que sean felices, al fin y al cabo son los que nos llevan a todas partes.

Junto a ello un masaje diario antes de acostarse con alguna crema hidratante, (si tiene propiedades de cafeína y la extiendes a tus piernas ellas también te lo agradecerán) y al día siguiente parecerá que vas flotando.

Crema hidratante para pies


En otro lugar encontraríamos la última y cuarta P., de PESO. Pero esta no es problema cuando seguimos una dieta sana y equilibrada durante todo el año que no nos lleva a cometer locuras y dietas milagro para recuperar la figura o entrar en aquellos fabulosos vaqueros de la temporada pasada. No es cuestión de privarse de las bravas, ni de los helados… pero igual que volvemos a la oficina, a la empresa o a los apuntes, hay que retomar esos hábitos saludables unidos al ejercicio físico. De esto ya os hablamos antes de empezar el verano aquí.

¿Y tú, cómo cuidas de tus tres Ps después de los meses de verano?

PD: Volvemos a nuestra agenda habitual de publicación: lunes-miércoles-viernes =) 

Estoy enlazando este post de belleza y cuidados a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs



También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest



Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones




22 comentarios:

  1. Súper importantes estas tres P
    Hoy o mañana repasaré como ya os he comentado la p de mi pelo y para el resto ya ne espero a la vuelta de vacaciones jiji.
    Mil besos por 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, encantadas de que te haya gustado! Hay que recuperarse de las abrasiones del sol y del verano. Y así es imposible olvidarse: tres Ps! :D

      Foto de tu nuevo look!!!

      Besazos x 3

      Eliminar
  2. yo sigo de vacaciones asi que me lo apuntare todo para el 23 de septiembre aaja...aunque reconozco que yo intento cuidar mi piel cada dia...y con el pelo ya he hecho chas chas jajaja
    besazos guapas
    nata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta de los días que todavía te quedan de vacaciones, Nata! Hazlo por nosotras jeje

      Es lo mejor llevar un cuidado y atención diaria así no nos supone nada tomar un extra de tiempo en estas fechas.

      ¡Besos grandes, bella!

      Eliminar
  3. Qué buenos consejos para recuperarnos después del verano! Me los apunto

    Besitos
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, nos alegramos de que tomes nota de ellos =)

      Nunca está de más tener un recordatorio de los cuidados básicos después del verano.

      Besos por tres

      Eliminar
  4. Hello chicas! Donde puedo encontrar los productos del cabello, yo tengo el misno problema, aunque con pelo extra extra extra fino y vivo en málaga por lo que estas noches de verano le han pasado factura a mi cabello!
    Un gran post: intentaré no olvidarme de las 3 Ps! Un besazo: Miss Claire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra topillo profesional :D

      Pues yo los adquirí en mi centro de peluquería habitual, supongo que en muchas peluquerías venderán esta gama de productos. Aunque si pulsas en los nombres de los productos, te envía al link de su web.

      De todos modos, creo que existen muchas tiendas especializadas en venta de productos "profesionales" de peluquería. Sin ir más lejos en el centro comercial más próximo a mi casa tienen :)

      Besoooooos multíplicados por 3 para ti.

      Eliminar
  5. Gracias por los consejos, cuidar los tres es imprescindible

    Besos

    nAiLeé
    www.naileechic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por pasarte y comentar =)

      Nos llena de alegría que os estén gustando los consejos. Y sí, tienes toda la razón son imprescidibles.

      Besos!

      Eliminar
  6. pues faltita me hacían estos consejos después de casi dos meses en la playa...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Vayaaa había escrito un comentario medio largo y no sé a qué le he dado que lo he borrado -.-`
    Decía que muy buen post.
    Las 3Ps son muy importantes, mi problema es que me falta la gran C: Constancia...

    Como he pasado el verano en una oficina en Alemania, los únicos estragos que he sufrido ha sido en los pies.
    Los tengo fatal, pero me he comprado una crema de la marca Kneipp, de cosmética natural y me va muy bien, os la recomiendo!

    Un besito para las tres

    www.lady-gangas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hello girls!! Me ha encantado el post. Creo que es el momento ideal para comprometernos a cuidarnos ya para todo el año. Para mi la operación bikini empezó en cuanto llegué de la playa. Conseguí perder los 4 kgs que engordé dejando de fumar, he dejado de comer bollería industrial, no hay día que no hidrate mi piel y cuido algo más el cabello... y me encuentro fenomenal! Un beso chicas y feliz regreso!

    ResponderEliminar
  10. Y beber mucha agua también es importante...hay que hidratar la piel. Otra cosa, cuidado con los compuestos químicos de algunos productos cosméticos. Algunos los hacen farmacéuticas y....bueno, ya se sabe que también han de vender medicamentos.

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo por mi estilo de vida:trabajo,constancia,etc. no tengo estos problemas de "la vuelta" en Septiembre.
    Me gusta cuidar todo el año mi alimentación,bebo mucha agua y siempre me hidrato después de la ducha,sea el mes que sea.
    Los pies ahora mismo es lo único que tengo que tratar muy bien (por lo de mis lesiones) pero antes no iba por la vida con durezas y todo hecho polvo,la verdad.
    Como digo,lo importante es ser constante para no notar un cambio radical después del verano.
    Un beso a las tr3s!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrada,! yo intento cuidar las tres P todo el año....!! :D un beso

    ResponderEliminar
  13. El pelo sobre todo después del verano necesita un gran repaso. Gracias por la visita.Me quedo por aquí.
    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas, soy Tatiana, me ha encantado el post, muy interesante y completo. Yo la piel y los pies me los cuido mucho, y el pelo también, desde hace poco utilizo también mascarilla tipo la que habéis enseñado y oro líquido, y el pelo queda super bien. Gracias por los consejos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Yo no soy de cuidarme demasiado, pero lo voy a intentar. Gracias por todos los consejos, a ver si consigo aplicarme, al menos, alguno.
    Besitos,
    Cristina.
    Blog de Copittos

    ResponderEliminar
  16. Una entrada no interesante, sino imprescindible para leer y poner en practica si queremos mantener y mejorar la calidad de nuestros tres P!!! Gracias por compartir y acordarnos que nos tenemos que cuidar. Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  17. Me han encantado los consejos!!
    Yo soy muy potinguera y me cuido bastante en invierno y en verano, aunque los pies son mis grandes olvidados (sobre todo en invierno). Así que tendré en cuenta vuestros consejos.

    Besos!

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^