Blogging tips

26 jul 2013

Botiquín de verano: problemas en la piel

Las altas temperaturas pueden traer consigo pequeños problemas en la piel. Os voy a recomendar dos cremas que se pueden adquirir sin receta médica en cualquier farmacia imprescindibles para mi en verano que alivian las molestias propias de irritaciones leves. Este post va a ser cortito pero útil supongo que las de pieles sensibles os sentiréis más identificadas.



Cuando empieza el calor hasta que mi piel se acomoda al nuevo vestuario, temperatura y sudoración puede ocurrir que me aparezca alguna leve rozadura o irritación. Para ellas nada mejor que la crema para bebés “Mitosyl”. Es bastante densa y es un inconveniente su aplicación porque te deja la piel blanca y pringosa pero el resultado es efectivo y las va reduciendo hasta su completa eliminación. Por este motivo mejor aplicarla cuando se va a estar en casa y a la hora de irse a dormir. 

Mitosyl - Pomada protectora. Rozaduras e irritaciones

También puede ocurrir que surja alguna pequeña alergia. Para solucionar el tema del picor que puede resultar de lo más molesto a mi me va muy bien un gel que se llama “Gelidina”. Alivia al instante y va reduciendo la reacción hasta su desaparición. Evitar rascarse es también importante aunque a veces resulte difícil. Su textura es fresca, absorbe rápido y es transparente. 

Gelidina - Gel contra alergías y afecciones cutáneas leves 

Ambas recomendaciones es para afecciones LEVES, si el problema es moderado o grave hay que tratarlo por un médico. Tampoco está de más si os interesa alguna de las recomendaciones que consulteis con el propio farmacéutico al ir a comprarlos porque os confirmará si podéis o no utilizarlas en función del problema.  Espero que os sirvan de ayuda para pasar mejor este verano.


¡Hasta el próximo post bloggers y navegantes! 


También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest




Introduce tu email y te llegarán al correo nuestras actualizaciones ;o)




9 comentarios:

  1. Hola!
    Las conozco las dos! :) jajaja
    Es cierto que la mitosyl es pringosa, pero va muy bien. Yo he usado muchas veces esta y tb la Proskin, cd se me seca mucho la piel. (tb es para bebés y niños)
    Muy buenas recomendaciones y hay que tener el botiquín bien lleno y actualizado! :)

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues yo no conocía ninguna jajajaja Tengo bastante suerte y no suelo tener muchos problemas con la piel en verano, quizá que se me seque algo más pero no pasa de ahí. Aún así, las tomo en cuenta en caso de necesidad! Un beso chicas y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Yo, como mi sister, también las conozco, tener esta piel blancucha es lo que tiene! Que te tienes que proteger muchísimo! Y es eso, nosotras también hemos usado proskin... Mano de santo oye! Un besote!

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  4. yo tengo suerte porque el único horror de los horrores que tengo en verano son las picaduras de mosquitos¡¡ me pican todos, en todos lados y con todo lo que me eche encima y les da igual¡¡
    gracias por esta info tan útil¡

    Besotes
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Pues para quemaduras ahora no caigo que es lo que me pongo...para picaduras sí, pero es con receta médica. De todas formas, lo mejor antes de comprar nada es preguntar al médico o al farmacéutico antes de meter la pata. Si la mete él, ya sabemos a quén hecharle la culpa del sarao.

    Un besoteeee hypermega enorme. De esos que no caben! ♥♥

    ResponderEliminar
  6. No las conocía y soy muy de rozaduras.
    Apuntadas quedan.
    Besotes
    Lourdes

    ResponderEliminar
  7. que importante es cuidar la piel sobre tdo en esta epoca
    Andrea Carro MiPerchaPesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Hola! Acabo de conocer tu blog y me gusta mucho. Muy buenos consejos.
    Te invito a pasar por mi blog y si te gusta, que te parece si nos seguimos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias por las recomendaciones chicas!! Mmuaks

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^