Blogging tips

17 abr 2013

Levántate y Cárdenas: Música + sueños

A muchos os sonará el programa “Levántate y Cárdenas” de la emisora EUROPAFM y si no pues lo conoceréis gracias a este post. Se trata de un programa matutino, su franja horaria abarca desde las 6 a las 10 de la mañana de lunes a viernes y su objetivo primordial es inyectar a la gente alegría y positivismo para poder con todo, o al menos intentarlo ;)

Levántate y Cárdenas - Radio EuropaFM

El programa abarca multitud de temas : actualidad, noticias, críticas, curiosidades, colaboradores, bromas, música... es un programa muy completo. Es de agradecer que el conductor principal del programa el famoso Cárdenas (al menos a mi no me resulta desconocido) se moje cuando tiene que hacerlo. Y es que hay cosas que no se pueden dejar pasar así como así, siempre que le he oído realizando algún tipo de crítica contra las barbaridades e injusticias que se producen estoy completamente de acuerdo, tal vez me haya perdido en las que no lo estoy.  En esta vida se puede ser divertido y no por ello carecer de sentido común, ética y moral.

Equipo de Levántate y Cárdenas - Radio EuropaFM
Foto del equipo con Cárdenas al frente.

Hubo un día que escuche una serie de curiosidades que me gustaron mucho y son las que voy a compartir. Os adelanto que mezcla la música con los sueños. ¿Pueden los músicos inspirarse mientras sueñan? pues sí. Empezamos el listado de las tres canciones con sus respectivas historias que escuché en su día en el programa.  

Empezamos con el grupo U2 y la canción “With or without you”. Confesar que es una de mis canciones favoritas, sencillamente me emociona y encanta. El otro día me la estuve poniendo en bucle de lo que me gusta (las tr3s somos mucho de hacer eso). Resulta que Bono tuvo una conversación con su mejor amigo el día antes que este muriera. En esa conversación su amigo le comentaba que su matrimonio no estaba bien pero que ninguno de los dos se decidía a dar el paso para romperlo.  La noche en la que su amigo murió, Bono tuvo un sueño en el cual aparecía su amigo y le daba a conocer la canción. Una historia triste que ha dado lugar a una de las canciones más preciosas. 


Seguimos con los famosísimos Rolling Stones y su “Satisfaction”  ¿quién no la conoce o no la ha cantado sintiéndose toda una alma rockera? en ese caso el sueño lo tuvo su famosísimo guitarrista Keith Richards que se vió a sí mismo en un estadio lleno hasta la bandera realizando el famosísimo solo de guitarra y la gente cantando la canción. Y así surgió uno de los grandes temazos de la historia de la música y que les ha reportado grandes beneficios. 


Por último, tenemos a los grandes Beatles y su “Let it be”. En el tiempo en el que surgió esta canción se ve que el grupo ya estaba teniendo muchas disputas y se acercaba su separación. Creo recordar que el que tuvo la visión durante un sueño de la canción fue John Lennon, que soñó la melodía después de una gran discusión del grupo.


Puede que haya alguna inexactitud ya que lo escuché todo hace ya bastante tiempo mientras conducía camino a mis clases de Inglés pero se me quedó grabado porque me llamó muchísimo la atención, tanto que he querido compartirlo a través del blog por si no tuvisteis la suerte de escuchar el programa ese día o bien en ese momento. Espero que os haya gustado y aprovecho para recomendaros esta emisora y este programa radiofónico en concreto. Espero que sigan alegrándonos las mañanas durante mucho tiempo.
Por último, os dejo la frecuencia (para Valencia) por si queréis escuchar el programa así como sus redes sociales.

Frecuencia en Valencia de EUROPAFM: 103.2.



Y esto es todo, ¿conocéis otras canciones que hayan nacido del mismo modo? ¡Hasta el próximo post bloggers y navegantes! 


También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest



Introduce tu email y te llegarán al correo nuestras actualizaciones ;o)




25 comentarios:

  1. Hola chicas,

    que quedo con U2 y los Rollings...me encantan esas dos canciones¡

    Pero, he de confesar con no soy nada fan de Cárdenas, yo creo que desde que salía en la tele le tenía un poco de manía jajaja...y soy incapaz de escucharle en la radio. También he de reconocer que yo escucho la radio de 7:30h a 8:00h mientras conduzco y prefiero oir las noticias de la Ser porque en general me encantan los informativos radiofónicos ( defecto profesional de periodista ;-)

    Un beso chicas¡
    nata

    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!

      Tanto como ser fan de Cárdenas me parece un poco excesivo. La mayoría de los días no escucho el programa y como todo hay trozos que me gustan más que otros. Estas curiosidades me gustaron. Las bromas pues sí, cansan y otra serie de noticias también. Pero tiene sus cosas buenas y hay veces que por la mañana apetece echarse unas risas. Supongo que lo que te pasa a ti es como lo que me pasa a mi con el programa de los casos legales de telecinco.

      ¡Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  2. Voy a ser sincera. El programa de Cárdenas me pone de muy mala leche. No entiendo la manía de los locutores de ir en modo "fast" por la mañana. Que es para que te levantes más rápido? Para que te pongas las pilas? Me estresa este tipo de broadcasts. Supongo que al igual que Natalia (nos viene por defecto) los periodistas ya tenemos en el ponto de mira lo que sí y lo que no. Diré en mi favor que tampoco escucho noticias porqué son sumamente aburridas y para que me informe de las desgracias ajenas ya me regalan la Vanguardia. Prefiero escuchar los problemas de la gente corriente, del tren o del metro que suelen resultar mucho más interesantes y no están supeditados ni tienen contratos con ideologías políticas, ni futbolistas, ni banqueros...
    Y cómo he acabado yo hablando de esto?

    Un besito chicas! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iris!

      ¡jajaja! pues siento haberte puesto de mala leche con este post. Para mi el programa tiene sus ratos divertidos y el día que contaron esto me pareció interesante. Como todo, tiene sus fallos y Cárdenas te puede caer mejor o peor (no soy ni mucho menos una believer de Cárdenas) pero reconozco haberme reído alguna vez que otra.

      ¡Gracias por comentar, besiiiiisss! y vaaaaaa no enfades! ;)

      Eliminar
  3. Antes lo escuchaba más cuando iba en bus a la Uní, me encantaban las bromas.
    Lo de las canciones... No lo sabía, que interesante por que esas canciones me encantan: un besazo!
    Miss Claire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rebeca!

      Gracias por el comentario, el primero positivo a Natalia y a Iris no les ha molado nada, ¡jajaja!.

      ¡Besos guapa!

      Eliminar
  4. Pues por una cosa u otra nunca he tenido ocasión de escucharlo, son horas en que todavía nos pongo la radia. Pero me quedo con los Rolling Stones, son la maaagra!
    Un súper abrazo a las tres bellezas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Lo importante del post es lo que contaron sobre las canciones. El programa tenía que citarlo ya que es la fuente de la que lo escuché y me enteré.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!!
    A ver con Cárdenas tengo una historia de amor y odio! jajaja
    Me encantaba el Crónicas Marcianas, pero después me dejó de gustar.
    Y en la radio es un sí, pero no!
    No sé algo no me encaja del programa, pero eso si, dando bromas es el número uno!
    Recuerdo cd fui con mi hna a un concierto de U2, las dos gritando esa y todas sus canciones! No conocía estas curiosidades, y como adicta a la música... gracias tr3s! :)

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!

      El programa de Cárdenas era de obligada citación ya que las curiosidades musicales las escuché en su programa. A mi no me desagrada pero ¡oye! para gustos colores. Estás historias me parecieron interesantes.

      ¡Besazos!

      Eliminar
  6. Jejejee, qué curioso todo lo que nos cuentas!
    Y en cuanto al programa...yo antes lo escuchaba, pero tanta publi y tanta llamada y tanta broma me saturan, no me gustan nada las fórmulas radiofónicas mañaneras, yo soy màs de radio 3, jejejeje, o de noticias y así me entero de algo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario Mónica!

      A veces se hace pesado y otras cuentan cosas tan interesantes como las que he contado en el post.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola chicas! Me ha encantado el post de hoy y os adelanto que mañana yo también tengo el blog a tope de música! No soy nada fan de Cárdenas, yo como Natalia y María le tengo bastante manía, no sé porque. Soy super fan de U2 y me ha impactado la historia de la canción With or Without you, no sabía que la canción viniera de un sueño. Eso la hace más especial sin duda. Mil besos guapas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blanca!

      Aquí tampoco somos fans de Cárdenas pero había que citar a la fuente. Lo escucho de vez en cuando y tampoco es que le tenga odio a él o al programa tienen cosas que están bien como las historias que he contado y que son interesantes.

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Pues yo no conocía la historia de With or without you,ni el resto.Yo soy súper mega fan de U2,tengo tooodos sus discos!Los Rollings y los Beatles también me gustan,pero U2 es especial para mi.
    Yo nunca he escuchado el programa de radio de Cárdenas,así que no tengo una opinión,peo veo que hay más gente que lo odia.Pobre Cárdenas!jajaja!
    Un beso y gracias por compartir estas curiosidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica!

      Sí, estoy de acuerdo, U2 tiene canciones muy chulas.
      Síiii, esta comprobadísimo que Cárdenas no triunfa en la bloggosfera XD

      ¡Besos y gracias por el comentario!

      Eliminar
  9. Yo es que soy más de Anda ya, pero reconozco que desde que se ha ido Frank Blanco y su equipo, no lo escucho tanto.
    De las tres me quedo con Let it be, soy muuuy de los Beatles, y esa en concreto me encanta!
    Genial el post, como siempre preciosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Roci!

      Lo principal del post eran las historias de las canciones, no es un post sobre el programa de radio aunque al citarlo como fuente pues he escrito sobre el, si lo llego a saber lo cito de pasada!!! XD

      ¡Gracias por el comentario! yo también escuchaba Anda ya! alguna vez haciendo zapping también cae.

      Eliminar
  10. No le soporto... Es mala gente y no vocaliza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos ha quedado claro que no gusta pero lo importante del post eran las curiosidades que dijeron en su programa.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  11. La verdad es que no lo he escuchado mucho, bueno, de hecho creo que las veces que lo he escuchado es mientras iba en taxi... jeje

    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El programa lo citamos como fuente, fundamentalmente el contenido del post son las curiosidades musicales que a nuestro parecer sí son interesantes.

      ¡gracias por comentar!

      Eliminar
  12. Yo no la he escuchado nunca, claro que es difícil porque no oigo la radio ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariola!

      Yo lo escucho los días que cojo el coche temprano tampoco es que esté ahí todos los días, más que nada es que es de dónde escuche las curiosidades del origen de estas tres canciones y me pareció interesante como post.

      ¡Besos y gracias!

      Eliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^