Blogging tips

10 abr. 2013

Viajar es un placer (1): Lulworth Cove & Durdle Door

Una de mis grandes aficiones es VIAJAR. Es un placer. Como bien dicen, emplear tiempo y dinero en conocer espectaculares lugares, rincones entrañables, paisajes que te quitan la respiración es algo que no es equiparable. Por eso quiero compartir con vosotros esos lugares en los que he estado, especialmente por Inglaterra, Gales y Escocia, en el que no todo es gris, triste o lluvioso (he de reconocer que si no lloviera tan frecuentemente no sería todo tan bonito). Esa idea preconcebida la dejé descartada al apreciar lo que os voy a mostrar.
Cala o ensenada de Lulworth y en primer plano el arco de piedra caliza. Lulworth Cove & Durdle Door en Dorset, Inglaterra (Costa Jurásica, Jurassic Coast)
Durante mi estancia en Reino Unido, como ya os comenté en un anterior post sobre Car Boot Sales: mercadillos desde el maletero, tuve la gran suerte de recorrer y visitar esos lugares que encuentras en pósters y libros de referencia. Como podréis comprobar en unas cuantas fotos que voy a compartir con vosotros, hechas con mi cámara digital sencillita nada del otro jueves, es imposible apreciar toda la belleza y magnitud. Para mi supone libertad, respirar aire puro, volar, aprender, recorrer, sonreír.


Hoy os presento un rinconcito que guardaré siempre en mi corazón y al que en un futuro me gustaría poder volver visitar y recorrer esas colinas con elevadas pendientes, para poder recibir la grandiosa recompensa de unas vistas increíbles. Se trata de LULWORTH COVE y DURDLE DOOR.

Está en el condado de Dorset al suroeste de Inglaterra. Es parte de la Costa Jurásica (Jurassic Coast) en la que vemos acantilados con formas increíbles, cuevas, playas con aguas cristalinas (aunque hay que ser muy valiente para darse un baño en su English summer, tienen un humor muy irónico) e incluso fósiles. En definitiva un must see en toda regla en cuanto a lugares de interés.

Mapa Durdle Door y Lulworth Cove, Dorset, England

Con esta primera foto se inicia el ascenso de la colina por el camino costero. Hay gente que tiene vértigo y al hacer aire y tal le da miedo seguir caminando. Niños, jóvenes, familias, gente mayor en buena forma... Todo el mundo visita este lugar. Se recomienda llevar buen calzado, una botella de agua y ropa adecuada para disfrutar del ascenso (no es tan elevado visualmente, pero si que lo es, I promise!). Se puede ir en autobús (creo recordar que pasan cada hora o dos horas, ya que hace un recorrido por toda la Costa Jurásica, como ya os he comentado) o bien en coche, mucho más fácil... pero el aparcamiento siempre está a rebosar y te cobran 5 libras cada 3 horas. Datos a tener en cuenta.

Coast path: Lulworth Cove, Durdle Door and the distance of other places far west. Camino costerto. Señal de piedra indicando la distancia en millas hasta llegar a Durdle Door, Ringstead, Weymouth. Dorset, England

Una vez asciendes... Estas vistas son impagables y desde aquí os recomiendo encarecidamente que no dejéis de visitar este lugar tan especial y mágico. Y con tanta historia.

Vista artística. Valla de madera. Cala Lulworth, Lulworth Cove, Dorset, Jurassic Coast, England

El refranero español es muy sabio y dice “más vale una imagen que mil palabras”, así que os dejo que veáis las estupendas vistas de Lulworth.

Cala Lulworth, Lulworth Cove, Dorset, Jurassic Coast, England

Al fondo se ve la cala o ensenada de Lulworth y en primer plano el arco de piedra caliza. Lulworth Cove & Durdle Door en Dorset, Inglaterra (Costa Jurásica, Jurassic Coast)

Arco de piedra caliza. Durdle Door en Dorset, West Lulworth, Inglaterra

Y como última foto os dejo una que hice a la que guardo mucho cariño, es el fondo de pantalla en mi portátil (anteriormente era una de la bella Venecia desde el puente Rialto). Y es que parece de profesional. He de decir que he estado dos veces en este paraje. La primera vez, que es cuando esta foto que os muestro fue tomada, era por febrero y no había casi nadie, así que queda de postal. Grandioso.

Vistas que te quitan la respiración y el habla. Impresionantes acantilados y aguas cristalinas. Espectacular paisaje de Lulworth Cove y Durdle Door en Dorset, Inglaterra

Y con este post queda inaugurada una nueva sección de viajes y lugares emblemáticos en los que he tenido la grandísima suerte de estar. Este mes hace ya séis meses que iniciamos esta andadura blogger y como en todo, hemos tenido nuestros altibajos, pero gracias a vuestro apoyo incondicional y bonitas palabras hace que me anime a compartir cositas con todos vosotros. Bueno, lo dejo estar, que me estoy poniendo muy cursi, y este post no era para esto... 

Y ahora os toca a vosotros contarnos: ¿habéis estado alguna vez en Lulworth o en Dorset? ¿qué os han parecido estas imágenes? ¿os he animado a ir? ¡Espero que así sea!

Besos por tr3s

P.D.: Esta última foto la encontré en Pinterest, y es tan cierta que no podía dejar de compartirla. "El mundo es un libro y aquellos que no viajan, sólo leen una página". Verdad verdadera.

Viajar te abre la mente, te hace ser más respetuoso, emplear tiempo el viajar es el mejor regalo que te puedes hacer a ti mismo. Frase molona de viajes "The world is a book and those who do not travel read only one page"


También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest



Introduce tu email y te llegarán al correo nuestras actualizaciones ;o)




25 comentarios:

  1. Comparto tu pasión por viajar. Pero no he tenido la suerte de estar por esos parajes, Irlanda y Escocia son lugares pendientes para mi.

    Tienes unas fotos preciosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iria! Gracias!! La verdad es que gracias a las fotos puedo guardar buenos recuerdos de lugares tan espectaculares... Ya sabes que no debes dejar de visitar estos rinconcitos tan especiales!!! :D

      Eliminar
  2. Qué sitio más bonito!!!A mí me encanta viajar,pero mi trabajo y economía no me lo ponen muy fácil,espero en breve poder hacer algunos de los vaijes que tengo pendientes,o todos,porque quero recorrer el mundo entero!!jajaja!
    Un beso a las tr3s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica/ ladycolors! :) SIIII! como ya digo... viajar es un placer!!! Yo ahora mismo tampoco tengo ni tiempo ni dinero para poder permitirme viajes... pero quería compartir con todos vosotros lugares especiales :) A ver si nos toca la lotería o derivados y nos damos una vuelta al mundo!! :D muas!!!

      Eliminar
  3. Uf que maravilla , me iria ya !!! Es una preciosidad para unas buenas vacaiones de relax y paseos por esos lugares tan maravillosos ❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!! Es un bonito lugar para relajarte, desconectar y disfrutar de vistas tan espectaculares!!! un besito!!!

      Eliminar
  4. Comparto tu afición por los viajes y aunque soy mas de city q de campo me ha gustado mucho el paisaje de Lulworth, conozco poco Reino Unido, solo Londres aunque Escocia me atrae muchisimo, todo aquel que va se enamora como tu...
    Preciosa la imagen de pinterest y enhorabuena por los 6 meses.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Laia!!! Sí! Una vez descubres rincones tan bonitos... se te enamora el alma!!! La verdad es que para muchas personas Inglaterra es Londres... pero no! Hay vida más allá!! jaja. Un besote!!! :D

      Eliminar
  5. Estaría viajando siempre, pero como os dice Vero arriba, el trabajo y la economía lo ponen complicado. A día de hoy he estado en algunos sitios pero me queda por ver tanto!! No he podido disfrutar de la costa inglesa, pero tiene unos paisajes únicos por lo que veo. Me encanta esta nueva sección chicas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Blanca... Hay tanto por ver y tan poco tiempo/dinero... que se hace imposible!! But... nothing is impossible!!! Muchas gracias por comentar siempre!! Eres lo más!!! Muassss

      Eliminar
  6. Pues ya me gustaría a mi! Es precioso!!! Pero el money no ayuda demasiado que digamos...en Londres, Roma y París si que he estado y me encantaron. Conservo unos recuerdos maravillosos. ♥ Cómo dice Blanca, todavía queda mucho por ver y mucho camino por recorrer, aunque dudo poderlo recorrer todo...Porqué una de las ventajas de viajar es que conoces culturas y gente nueva y sobretodo, sobretodo, mirando la vertiente práctica es que aprendes más que en la propia universidad o escuela.

    Besitos enormes chicas!!! ♥♥

    Ps: en la próxima avisad que me meto en la maleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran comentario!!! Un aplauso!! Subscribo lo que dices!! Y de ahí que haya terminado el post con esa fantástica frase que lo resume todo!! Ojala pudiéramos viajar más, te abre la mente y ves más allá de aquello que tienes a tu alrededor!! Un besote princesita guapa!!! :D

      Eliminar
  7. Creo que esta sección me va a molar mucho! Las fotos ya las había visto en fb y la verdad es que son impresionates, de cortar la respiración! Yo aún tengo que viajar mucho pero a ver cuando ;-) besos a las tr3s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sí... poco a poco! Ya tendrás tiempo!!! :D un besitoooo!

      Eliminar
  8. Increíble post! Creo que me va a encantar esta sección, jeje :)
    Las fotos son espectaculares, sin lugar a dudas un sitio en el que desconectar por completo, vaya vistas, vaya paisajes!! UK e Irlanda desde luego que en cuanto a paisajes son únicas...
    Tengo que reconocer que he estado miles de veces en Inglaterra pero aún no conozco estos paisajes...no tengo perdón..pero lo típico, al final siempre estoy con mi hermana y nunca nos da tiempo a organizar algo con tiempo..
    Me ha gustado muchísimo que compartas este viaje y estas fotos con nosotros, desde luego que me apunto este lugar en mi libreta de sitios a los que quiero ir!!
    Muchos besitos guapaaa
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que poner remedio a esto!!!! La próxima vez que vayas ve a la campiña inglesa, o a Escocia... o Gales!!! Una vez vas... te enamoras!!! ya me cuentas donde te lleva tu hermana!!! Un besote y gracias por tus bonitas palabras!!!!!

      Eliminar
  9. Hola chicas,
    muy muy contenta de que hayáis inaugurado esta sección¡. Para mi no es que viajar sea un placer...es que todo gira en mi vida en torno a los viajes. Por suerte y porque soy muy aventurera ya he recorrido bastante mundo, Asia, Europa, algo de América y para mi resulta algo maravilloso y placentero; conocer nuevos países abre tu mente y te ofrece una visión del mundo única.
    Me ha hecho mucha gracia además ver el comienzo del post porque justo el 26 de abril me voy 6 días a Escocia...ya estuve hace 12 años pero vuelvo porque los paisajes son tan maravillosos como estos que nos ofrecéis aquí, son preciosas estas fotos¡

    Por si os animais a echarle un ojo os dejo mi propio blog de viajes, solo he podido incluir un par de ellos, a Vietnam/Camboya y Turquía, pero este año me he prometido a mi misma actualizarlo con todos los viajes que haga..que este año prometen ser unos cuantos¡

    oloresdelmundo.blogspot.com.es

    Gracias por la sección me encanta¡
    besos
    nata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuore!!! Que tengas un fantástico viaje por ESCOCIA!!! Ya haré un post de esta zona también!!! Llego a tiempo de desearte un buen viaje! :D Vivaaaaa!!! Te acabo de escribir por twitter porque lo comentarios no se suelen volver a leer!!!! Un besote!!!!

      Eliminar
  10. Uy me encanta!!me vais a tener fija en esta sección!!
    No entiendo cómo hay gente a la que no le gusta viajar...y la frase no puede tener más razón!!
    Me quedan tantos sitios por visitar, aún habiendo estado en muchos...pero eso es lo bonito, pensar en ello, planearlo..)
    Enhorabuena por la idea, deseando ver más posts!!
    Besitos a las tres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rociiii!!!! Ya te digo... La gente que no viaja "solo lee un página de su libro" Y ese libro tiene milesss de páginas y formatos!!! Me gusta tu manera de pensar!!! Besazo enormeeee

      Eliminar
  11. Hola!!
    Qué bonitas imágenes, y qué razón esa última frase. A leer muchas páginas! jajaj
    Siempre digo que de Europa me falta Inglaterra, he estado en Francia, Italia, Alemania, República Checa, Portugal, Turquía, Hungría... pero nunca Inglaterra y tengo muchas ganas!
    Seguro que iría a esa costa Jurásica, menudas fotos me haría yo ahí!
    Y no me olvido, enhorabuena por esos 6 meses, y por lo que me toca, gracias por compartirlos conmigo! :)

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria!! :D Esooo leamos miles de millones de páginas!!! Y a ti te falta la página del Reino Unido! Ponle remedio! Vale mucho la pena!! Quiero ver miles de fotos!!! Gracias por ser parte de nuestra amistad 2.0! Somos muyyy afortunadas!!! Besos muy grandes!!!!

      Eliminar
  12. Madre mía!! Son auténticos parajes naturales!! Me encantan! Lástima q la economia no me permita ahora perderme x allí... Xo tomo nota!!

    Muchos besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jessi!!! Toma nota y si te animas ya me cuentas!!! Besos de parte de las tr3s!!! :D

      Eliminar
  13. Qué bonito!

    No conozco esa zona, bueno nada de Inglaterra, es uno de los sitios que tengo pendientes ;)

    Bss

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^