Blogging tips

4 mar 2013

Primera experiencia blogger

Para todo hay una primera vez, y en este caso como siempre con mi fantasía sin igual esperaba una cosa que al final fue otra y no para mejor (como sieeeeempre). Con respecto al lugar que fuimos sin ninguna pega todo organizado, nos trataron bien, con educación, tampoco con especial alegría o peloteo porque no somos las típicas “figurines” o “maniquís”. Pero bueno, eso lo tengo asumido de toda la vida. 
felicidad imaginaria
Nosotras en nuestro mundo imaginario. Wiiiiii!

Pero con respecto a los compañeros bloggers me quede súper despagada. Es verdad que íbamos con la timidez propia y la tontería ñoña de las primeras veces pero vamos nos caímos pronto de nuestra nube rosa. No conocimos a nadie, algunos sólo hacían que mirarse por encima del hombro, y otros iban arreglados para un evento de tarde como si fuera aquello, que sé yo la Valencia Fashion Week. Y pensé, pues vale, en vez de cupcakes porque no reparten All Bran a ver si les mejora el humor. Así se le quitan las ganas de hacer amigos hasta a los teletubbies.

Teletubbies
Teletubbies amigables y bailando la conga.


Menos mal que hacemos nuestro blog entre tres porque si llego a ir sola, salgo con principio de depresión. Una súper ventaja de hacer un blog con mis mejores amigas. Os dejo una reproducción con fotografías para que os hagáis una idea de nuestra gran entrada. 
Nuestra vergüenza previa al encuentro
Miss Coccole y yo cuando teníamos que entrar. Vergonzosas y ñoñas.
Mis Coccole es la que esta tapándose la cara en plan “no quiero entrar, no por fa”. Y yo “Va al lío que estamos en la lista y si no quedaremos fatal y de poco serias”.He de decir que no llevaba gorro.

Postureo máximo
Recibimiento del postureo-blogger. Cara de asco y tiesas (no eran todos pero casi).

¿Porquéeee? Solo en casa - Macaulay Culkin
Miss Coccole y yo (internamente).  ¡¿Porquéeeeee?! 

Me molesta sobremanera que la gente, en general me haga revisiones médicas o escáneres visuales tipo Robocop (diferente de mirar, ya que sé que todos tenemos ojos). Así sin anestesia, sin delicadeza, sin cortarse un pelo y hasta expresando asco facial. Fíjate tú, a mi a lo mejor también me parece un mono del Bioparc más guapo, y no me pondría lo que llevas ni borracha de anís, y ahí estoy devolviendo la mirada sin poner cara de estar comiendo limón con sal, vinagre y pimienta (probé el catering para asegurarme y estaba bueno). Es que tener educación y humildad en esta vida viene de serie, como la elegancia. Ya se sabe: “Cada uno en esta vida queda por lo que es” (Mamá te dedico la frase ya que la aprendí de ti, y es lo que me dices siempre cuando me decepciona la gente). En resumen mucha fachada y pocos cimientos.  

cara de asco y repaso "Robocop"
Izquierda: el experto en escáneres Robocop
Derecha: Ejemplo de cara de asco. La actriz Molly Tarlov (Sadie en Awkward) la hace como nadie.

Gorila Bioparc
Gorila guapo del Bioparc en plan “I´m sexy and I know it”. Mejor que muchas personas que he tenido la desgracia de conocer, ¡seguro!

Y es que las firmas en general no son tontas, la plataforma blogger es una herramienta genial de marketing, ya de por sí, se opina de las marcas gratuitamente, pues si encima te invitan a eventos o te dan productos gratis, pues claro, negocio redondo. Publicidad más económica que la televisiva o en prensa escrita y con mayor repercusión y alcance. Y claro, quién al tener un blog no fantasea con sacar algún rendimiento.  A mi me pasa que no valoro igual la opinión de una blogger famosísima al saber que es imagen de tal firma o bien a la que le dan 80.000 productos gratis porque tiene contactos en los sitios adecuados, porque claro, que va a decirte, ¿que no valen nada?, pues no. Y las marcas también parece que siempre busquen el mismo prototipo de blogger. Me cansa tanto “postureo” sin contenido. Algunos blogs reputadísimos se limitan a subir fotos de productos carísimos que les regalan. ¡Ah! pues nada muy bonito. No son ni para hacer sorteos habituales con las toneladas de cosas que les dan y tampoco se trabajan nada el contenido de sus publicaciones, que algunas veces son súper aburridas y parecen copiadas del panfleto de los productos cuál prospecto de medicamento.

Pero de ahí a que la gente se crea que sé yo Anna Winterthur o toda una “it girl” como Alexa Chung o las Delevigne pues creo que es perder el Norte. Como se puede crear uno un ego tan grande. Ahora entiendo lo  del término “ego-blogger”. Yo no sé hasta dónde llegaré con mi aventura bloggera junto a mis amigas, seguramente a ningún sitio porque es un mundo sobresaturado, hay miles y miles de blogs. Para llegar al nivel que se cree mucha gente, debes de ser realmente bueno/a en lo que haces (o no porque hay blogs que no sé a qué santo tienen tantos seguidores como he comentado anteriormente).

Un ¡booooooooh! bien grande para todos los sobrados/as y mala gente del mundo. Los que sobrais sois vosotros.  ¡Viva la gente humilde, buena,honrada, leal y auténtica!

¡Hasta el próximo post bloggers y navegantes!

32 comentarios:

  1. Hola!!!
    Cómo coincido contigo! jajaja
    Yo no sigo a ninguna de esas 'súper bloggers' que simplemente muestran lo regalos carísimos que les hacen!
    Prefiero seguir y leer lo que tienen que contarme personas reales y con los pies en el suelo.
    No os preocupeis chicas, para mi las tr3s, fuísteis las reinas del evento! jajaja (y esto ya es para ironizar con este mundo 'ego´blog'!)

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias María!

      Así es como nos sentimos puede ser que estuviéramos equivocadas pero fue nuestra percepción. Aunque la redacción del post sea mía no nos sentimos muy cómodas.
      Has sido el primer comentario! muchas gracias guapísima! =)

      Eliminar
  2. Cuantísimo me he reído con tu forma a de narrarlo!
    Y si, es tal cual, robocop con tacones en estado puro, y encima se creen especiales.

    xDDDDD

    Seguro que os lo pasasteis super bien, que es lo que importa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      ¡Que va, para nada! he tenido mejores tardes en mi vida, te lo aseguro. Prefiero hacer una crítica con humor si me surge la inspiración, me alegra saber que te ha resultado simpática.

      Besos!

      Eliminar
  3. Jajaja, siento que la experiencia no fuera lo mejor, pero me he muerto de la risa leyéndolo! Yo es que no he ido a ningún evento de esos, aunque tal como lo pintas, ha sido lo mejor que he podido hacer ;) Feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Nosotras si lo llegamos a saber tampoco hubiéramos ido a este. Me alegra saber que he conseguido arrancar risas de una mala experiencia, ¡es algo positivo!

      Besos.

      Eliminar
  4. me ha encantado tu post, siempre me pregunto realmente el pq de muchos blog de moda, quiero decir, creo q poca gente tiene tiempo para estar todo el dia actualizando post, y luego a su vez en facebook, twitter ye intamgram, si trabajas no hay tiempo real!! y ademas el dinero, de donde sacas tanta ropa¿????? no es posible tener ni dinero ni hueco en el armario, la compras te la pones y la descambias???
    por fin alguien q nos cuenta un poquito lo q hay detras, y te invito a q nos cuentes mas aun pq aunq leo muchos blog de moda q me gustan otrs me chirrian, algo no encaja.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chloe!

      En mi caso por ejemplo al no tener un trabajo de 8 horas, sí que puedo dedicarle tiempo al post. Supongo que ese tipo de bloggers sacarán un rendimiento económico compensable de tema publicidad que les permita dedicarse en exclusiva o bien tienen otro tipo de ingresos que no sean precisamente rentas de origen de trabajar. A mi la verdad es que me cansa tanto postureo pero veo positiva la diversidad, así cada uno puede elegir lo que le guste! con este post no quiero decir que esté en contra de los blogs de moda que no es así para nada, a mi me encanta el mundo fashion lo que no me gusta es la gente que va de superior por la vida, no lo soporto.

      Besitos!

      Eliminar
  5. Hola guapetona!
    No puedo estar más de acuerdo con tu final...los que sobran son ellos!!
    un millón de besos,muchos ánimos y ce vediamo presto!!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Pues sí, hasta el gorro de la gente sobrada y que se cree de clase superior. Me agotan.

      Besooooosssss miiiil!!! =D

      Eliminar
  6. Pues qué mala pata... Yo aquí en Madrid siempre he tenido buenas experiencias, tanto por cómo me han tratado las marcas y las agencias, como con otras compañeras bloggers. Un besito para las tres ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí que es suerte sí! A ver a nosotras no nos tiraron tomates, frutas ni nos vejaron, pero vamos que tampoco fue la fiesta padre y la gente muy simpática no era y ciertas miradas no me gustaron. Es nuestra experiencia personal, con eso no generalizamos, afortunadamente no todo el mundo es igual, sino apaga y vamonos!

      Gracias por el comentario, besos!

      Eliminar
  7. No sabes cómo te comprendo. Me pasó exactamente los mismo. La diferencia es que iba yo sola. Pero que les den, en serio. A todas y cada una de ellas. A las súper mega "fashionistas" que ponen morritos y van con taconazos por la vida y que luego no saben cómo hacer la o con un canuto. Tampco entiendo cómo blogs que pueden dormir a cucarachas poligoneras tienen tantos seguidores. Pero ya se sabe, la porquería llama a la porquería.

    Besitos nenas! Y un hurra para las bloggers que tienen los pies en el suelo. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!

      A mi también me gustan los blogs más terrenales, de gente más normal, más simpática, amigable y humilde en definitiva. Parece que se les olvida que la vida es caprichosa un día puedes estar en la cima del mundo pero al siguiente no se sabe.

      Besos, muuuuuaaaa!! Si fuéramos de Barna te hubiéramos acompañado ;)

      Eliminar
  8. Amen a todo chicas!!!
    Yo a veces visitando otros blogs, me siento felicisima con mi blog.
    Supongo que como no pretendo nada de nadie,y mi intención es contaros las cosas que me gustan, las que no ( me da igual que lo alaben chorrocientas bloggers, sobre todo viendo sus "espacios")o las cosas que se me pasan por la cabeza.
    Cree el blog, porque si no me comunico, reviento, pero se que no voy a vivir de el, asi que no me estreso...
    Y gente tonta, egocentrica hay a patadas, y lo de "dime de que presumes y te diré de que careces"...en este caso, se les aplica a las mil maravillas.
    A mi me encanta vuestro blog, que lo sepaisssss!! :)
    Besitos para las tres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío!

      En ese sentido nos sentimos identificadas contigo, nosotras también lo creamos para comunicarnos y escribir sobre lo que nos pareciera, como verás no tenemos contenido fijo ni nos ponemos ningún limite en ese sentido. Nos gusta la moda pero también las buenas personas.

      Nos alegra muchísimo que te guste nuestro blog, es un hobby pero eso no quiere decir que no queramos hacerlo lo mejor posible.

      Mega-besos!

      Eliminar
  9. ay madre, menudo temita...hay blogs para todos los gustos, pero coincido en que algunos ya han perdido su esencia inicial y son publicidad pura y dura (vease Paula Echevarria y todo lo que la regalan). En mi caso he dejado de seguir a estos blogs tan famosos porque no me están aportando nada nuevo. Y respecto a los eventos blogger, sólo he ido a uno, pero no era de una marca era de una fiesta que hacía otro blog y pasamos un rato divertido. Pero si que he conocido a otras blogueras aquí en Madrid y te aseguro, que he tenido muchísima suerte porque son gente excepcional, así que imagino que habrá como en todo en la vida. Lástima que te hayas encontrado con el lado negativo de esto. Intenta quedarte con lo bueno. Un beso a tu madre y otro para vosotras!!

    Blanche´s Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blanca!

      Con este post he querido narrar como nos sentimos MissCoccole y yo. De hecho, lo tengo escrito desde el mismo día que fuimos me salió todo de golpe por la noche, y de eso ya hace mogollón de tiempo. Claro que todo el mundo no es igual, sólo faltaba eso!
      Con respecto a Paula Echeverría la he dejado de seguir porque su blog me parece un borregueo constante no puedes tener un opinión diferente o te crujen. El otro día colgó una broma de muy mal gusto sobre los obesos, y escribí un comentario. Ni te digo como me pusieron. Obviamente no entre al trapo con gente que no tiene dos dedos de frente ni actitud crítica. Te puede gustar una persona y no todo lo que hace, no es nada incompatible. Con esa actitud para mi demostró ser de una clase de personas que no me gusta. Así que off a todas sus redes sociales. Te lo cuento porque justo me ha pasado eso recientemente con la que me has nombrado!

      Besos guapa!

      Eliminar
  10. Hola guapas!
    Siento que haya sido una mala experencia... Pero qué risa con el post y las fotos!! Me he imaginado allí y coincido contigo, menos mal que no ibas sola!!!
    Yo no he ido a ningún evento blogger porque ninguno me ha llamado la atención y, por lo que cuentas, ahora menos!!! :D
    Besos, preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      A ver que lo que nos paso a nosotras no tiene porque ser la tónica general, a nosotras si nos volviese a surgir otro evento pues ya veríamos que hacíamos. Este por el ambiente, no nos gustó. Pero eso no quiere decir que nunca nos vayamos a sentir cómodas en otro. Tampoco es que tengamos tantas invitaciones ni nada por el estilo ¡ja,ja,ja! Y quizás con mi sinceridad ahora menos, que eso no vende mucho en la vida...

      Besos.

      Eliminar
  11. jajajjaaj solo puedo decir oleeeee porque sacarme una sonrisa a las 8h es complicadísimo.

    Esto es como todo, como una gran empresa, al final hay ciertas partes que se contaminan y cuanto mas te rien la gracia y te alaban tu estupendísimo gusto mas te creces. Yo no entiendo el mundo blogger sin compartir, sin escuchar y sin pasarlo bien porque para pasar malos ratos ya tenemos el "mundo real" que tantos disgustos nos da últimamente.

    Veniros "pa" Madrid que aquí tenemos un grupi que no veas¡ jajaja
    Besotes
    Nata

    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nata!

      Me alegra mucho leer que te he hecho sonreír porque es justo lo que quería sacar de una experiencia negativa. =D
      Ojalá pudiésemos ir para Madrid, nada más podamos escaparnos ten por seguro que os avisaremos a todas. Lástima que no seáis bloggers de Valencia o nosotras de Madrid.

      Besos!

      Eliminar
  12. Gran blog, gran entrada.
    Seguid asi :)
    Un saludo.
    Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Virginia!

      Eso esperamos que la vida no nos cambie nunca a peor sino a mejor.

      Besos.

      Eliminar
  13. Hola!

    Acabo de descubrir tu blog por Twitter, me gustaría que nos siguiéramos!!!!

    Un 10 para tu entrada y para la frase, ¡Viva la gente humilde, buena,honrada, leal y auténtica!

    Saludos desde http://jludesing.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado la entrada. Si quieres seguir nuestro blog porque te gusta bien, seguirlo porque te sigamos a nosotras particularmente no nos llena, nos gusta que nos sigan porque les hacemos pasar buenos ratos y es su voluntad seguirnos. Los blogs que seguimos es porque nos gustan, y lo mismo esperamos del nuestro.

      Besos.

      Eliminar
  14. Lo que tenemos que hacer es un blogger evento de principiantes. De todas formas no todo el mundo es igual y es verdad que los eventos por mucho que no queramos es postureo puro, eso no cambia. Si no mira la fashion week, porque la mitad de la gente va disfrazada con ropa que no usa en su vida diaria, pero tmb forma parte del espectáculo.

    Tomátelo como un juego y disfruta, si te invitan será por algo ;)

    Un besito y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      No estamos en contra de la moda, a mi me encanta. Pienso que se puede ser trendy o fashion y al mismo tiempo una persona humilde, buena y educada. Una cosa no quita la otra. El postureo que se lo queden las modelos que es precisamente su trabajo, las bloggers pienso que no les corresponde ser así. No creo que sea cuestión de principiantes o no, sino de personas.

      Besos =D

      Eliminar
  15. Jajaja me encantan tus post. Es verdad que algunos sobramos (como me sigue diciendo mi querido anonimo por blogger) pero si no fuera por la voluntad que tube de seguir desde la primera fracadisina entrada, te aseguro que sería una de las que no conoceriais. Y es que para que es esto? Blog nos ayuda a comentar lo que nos gusta, dar nuestra opinion o simplemente iniciarnos en un mundo con el tema que tu elijas y la gente de la que quieres rodearte. Si todos fueramos postureo, me arrepentiria de no haberos conocido via 2.0. Dejo de escribir testamentos que como siga no paro. Jajaja
    Andrea Carro MiPerchaPesa.blogspot.com es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      A mi particularmente me gusta la moda, ver blogs de moda, pero es la forma de ser de la blogger lo que no me gusta. Algunas vía red pueden ir de simpáticas (por tema publicidad)y fijo que en persona no lo son tanto, además que supongo que sentirán miedo porque siempre esta la amenaza de que surja alguien mejor que tú o que simplemente guste más. Por eso mismo, hay que tener siempre en mente que la vida es caprichosa.

      Besooooossss! Y pasa del anónimo, sino le gusta tu blog pues que no entre. Hay gente que sencillamente es imbécil, se pueden dar críticas constructivas y destructivas si son de las segundas que le den por el mismísimo. ¡Será por blogs!

      Eliminar
  16. Ay por favor cómo me he reído con tu narración acompañada de las fotos.. Eres la reina Miss Fair!! Me encanta cómo traduces cda situación con tus toques de humor! Me he reido y a la vez me he indignado x la basura con la q os tuvistéis q encontrar allí.. En fin, en este mundo ha de haber de todo y lo mejor xa esas tipej@s es la indiferencia.. Xo antes, me uno a ese booohhh dl final dl post!

    Muchos besitos guapa!! Suerte q tenemos a bloggers como vosotras de las q estamos sguras q llegaréis lejos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola dulce Jess!

      Que va las buenas personas siempre lo tenemos más jodido todo. Eso lo piensas tu porque también me conoces, somos amigas y nos queremos. Tu sí que podrías hacerte un blog de moda que vistes siempre genial, además de guapa, fijo que triunfabas como la coca-cola!

      Besazossssss! =*

      Eliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^