Blogging tips

13 mar 2013

Revisteando con GRAZIA

Una de mis aficiones es el “revisteo”, me encanta sentarme en mi sofá o echarme en mi cama y leer alguna que otra revista. Sé que no estoy descubriendo ninguna novedad al presentaros la revista GRAZIA que se estrenó el pasado mes de Febrero y que a mi por el momento me gusta y la estoy comprando.

primeros números de la revista Grazia en España
Números 1 a 4 de Grazia España.


Selección de revistas de moda: Grazia, Elle, In Style, Vogue
He seleccionado ejemplares recientes de mi revistero particular. “In style” y “Vogue” caen alguna vez que otra pero al final hay que seleccionar, mi economia no me permite llevarme todo el quiosco.


Os he comentado que compro Grazia “por el momento” porque puedo cambiar de opinión. De hecho he dejado de comprar otra publicación porque a parte de subir el precio, su contenido se había vuelto monótono y carente de novedad, al menos para mi. GRAZIA es una revista semanal, sale los miércoles, y actualmente el precio es 1 €. En la portada suele aparecer tachado un precio en segundo plano 1,50€ lo que me hace presuponer que la subirán y que el buen precio de ahora obedece a la obligada campaña de lanzamiento. Si se suben mucho a la “parra” ya veremos qué hacemos, porque tengo que controlar mis gastos por pequeños que sean y valorar si me compensa.

Hoy en día sé que se puede leer de lo que sea en Internet con la cantidad de webs y blogs que hay, pero mira no sé, a mi me gusta lo de pasar las hojas de la revista y manosearla, a veces recorto cosas que me gustan, escribo, en fin que las aprovecho. GRAZIA es una revista fundamentalmente de moda aunque con pinceladas de actualidad, entrevistas, artículos de opinión, cine, ocio, cocina, viajes, agenda cultural, un apartado de “gossip” o marujeos, etc. Cuenta con ediciones en multitud de países que no voy a enumerar, y no se sabe porque a estas alturas de la fiesta  España no contaba con su propia edición.

Un “pero” que le saco es las entrevistas a políticos, no sé si es la situación actual en la que todo lo que dicen sinceramente me parecen “mentiras” y que en realidad no tienen una visión de gobierno que en definitiva ayude a mejorar nuestra situación, que al fin y al cabo somos los que les elegimos y están disfrutando de un sueldo y un puesto de trabajo que para mi no realizan bien a la vista esta como estamos. Así que yo si pudiera influir en algo las eliminaría, así como los artículos de opinión de antiguos ex-miembros del  gobierno, no me interesa nada lo que me tenga que decir ni su opinión.

El color fetiche de la revista es el amarillo, así que para ellos no tiene ninguna connotación negativa de mala suerte (aunque creo que eso es sólo en el mundo del espectáculo). En cuanto a moda, buen resumen de las tendencias, de lo que se lleva, nuevos objetos de deseo, it girls, belleza, maquillaje... ¡buuuf! creo que tienen sitio para todo. Otro “pero” que les saco es que sacan productos de lujo y exclusivos que está bien, porque ya que no los puedo comprar, me gusta verlos y fantasear pero se echa de menos algún tipo de sección “low cost”, no iría nada mal.

En definitiva para gustos colores, tiene un diseño moderno, bien estructurado, toca muchos temas, buena maquetación y actualmente está genial de precio. Me suele gustar a quien eligen para protagonizar sus portadas salvo la tercera entrega que se la dedicaron a Rihanna (me agota esta chica y sus tonterías). Así que si estáis cansadas de vuestra revista de siempre, estáis pensando en cambiar porque os gusta también “el revisteo” o bien os vais de viaje y queréis algo qué leer yo la aconsejo a día de hoy.

El último número que tengo en mis manos, el cuarto es el que más me ha gustado. Me ha parecido muy grande que le dediquen una de sus páginas a Ada Colau (menos políticos y más luchadoras así), me ha gustado mucho un artículo sobre diseñadores de moda y sus mascotas, el reportaje fotográfico de moda de tendencia pop, el recorrido de los Beckham por el mundo y los beautinconfesables (productos cosméticos feos y baratos que funcionan) entre otras cosas, tampoco voy a destripar todo su contenido que para eso ya se sabe que hay que comprarla.  

Portada del cuarto número de la revista Grazia en España
Número 4. Hasta ayer el último, hoy, al ser miércoles contaréis ya con el 5 ejemplar en los quioscos.

Aprovecho para dejaros todas sus conexiones en el mundo 2.0 por si queréis echar un vistazo. Os recomiendo su web (primer enlace), está muy bien, y lo más novedoso es la mini-serie que han hecho con la actriz Leticia Dolera de cómo convertirse en una blogger de éxito, este mundo blogger tan controvertido, ¿eh?


Obviamente, GRAZIA también cuenta con sus propios blogs “amigos”, por ejemplo Moods & Models de la  modelo Verónica Blume ,El dos doble del binomio Nuria Roca y Juan de Val sobre relaciones y sexo, Shopaholic y Dare to DIY entre otros.

Y aquí termina lo que se daba, este post se lo dedico a mi gran amiga Jess ya que compartimos afición ¡Hasta el próximo post bloggers y navegantes! ¿Qué opináis sobre esta nueva publicación?, ¿la habéis leído?, ¿sois revisteros/as?.

Nota: La revista no me ha pagado por esta opinión, no trabaja nadie de mi familia ni conocidos allí, ni me han suscrito de forma gratuita a la misma, ni regalado nada de nada. Soy completamente independiente en mis opiniones y me las compro de mi bolsillo por si no queda claro el asunto.

18 comentarios:

  1. Ha quedado clarinete!! Yo también estoy comprando esta revista y, de momento, me está gustando bastante. El hacer una publicación semanal de calidad es complicado. A mi modo de ver lo están consiguiendo. Seguiré comprandola nmientras siga así. Un beso girls!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey Blanca!

      Tu también eres grazia-fan!! Sí, para mi esta muy bien, espero que no decaiga y que en todo caso de cambiar sea para mejor!

      Miles de besos!

      Eliminar
  2. Pues no todavía no, es lo que tiene no tener pasta. ^^'' Pero así como la presentas me recuerda un poco a cuore ( que tampoco he comprado nunca pero es la que más abunda en peluquerías). Supongo que tiene que ver con lo del cotilleo tampoco me va mucho, de hecho lo que no me afecte a mí me importa un pimiento. Por otra parte estoy de acuerdo contigo que lo que si sobran son las secciones de política. Que hacen con política en una revista en teoría de moda. No es por especular pero cuando algo se mezcla con política, por experiencia, y más en medios de comunicación, suele oler a chamusquina.

    A destacar lo que más me ha guatado del post: la nota aclaratoria del final. :)

    Un besote enorme chicas!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iris, guapa!

      No tiene nada que ver, pero nada Grazia con Cuore. Y he comprado las dos así que puedo opinar. En Grazia tienen una única sección de gossip por el final y así en plan rápido cuentan noticias de famosos pero no se dedica en exclusiva a ello ni mucho menos. Su contenido fundamental es moda y belleza. Además, como os comento arriba tienen pinceladas de todo que a mi es lo que me gusta, eso sí el politiqueo lo dejaría fuera (entrevistas, artículos de opinión...) A mi me conquistaron al sacar a Ana Colau en su número cuatro. Soy fan,fan! de esa mujer.

      Besotes!

      Eliminar
  3. Ohhhh mi querida Miss Fair, me ha hecho muchísima ilusión que me dediques este post!!! Mil gracias, eres todo amor!!

    Como bien sabes, yo tb soy fanática del revisteo y, en concreto y de momento (sí, tb soy muy "chaquetera" para las revistas, jeje) de GRAZIA, por la calidad/precio. No sé si por la novedad pero me gusta pq parace un poco diferente a las demás (a lo mejor cdo me acostumbre a ella, se convierte en "una más") y además, su precio hace que sea la elegida, jeje... Me gusta mucho comprarme revistas pero es que haciendo cálculos a fin de mes, es verdad que se nota pero como me dice mi mami: "Si fumaras te gastarías más dinero", jeje..

    Por cierto, yo tb echo mucho de menos una sección low cost, a ver si nos leen y lo tienen en cuenta..

    Me ha encantado el post, como siempre.. Y me ha hecho mucha ilusión la dedicatoria, estoy muy contenta!

    Mil gracias por todo.

    Muchos muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dulce Jess!

      Me alegra leer que te ha hecho ilusión. Justo hablamos las dos de que la comprábamos y al final me decidí a hacer el post (que tu también me sugeriste) así que te lo tenía que dedicar. La mami tiene razón pero es que al final tiramos a ahorrar y a mirarlo todo.

      Muchoooooooos muakssss solete!!!!! <3

      Eliminar
  4. A mí me encantan las revistas proque me gusta recortar y tal (algo que en los blogs no puedo hacer pero lo suplo con pinterest), sin embargo, reconozco que sólo compro todos los meses el VOGUE. Las revistas no son baratas y traen una cantidad de anuncios que da palo gastarte el dinero. En todo caso, Grazia tiene un precio muy competitivo y por lo que decís está bien. Besos a las tr3s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      La verdad es que por el momento a mi me esta gustando aunque claro de contenido si lo comparamos con la Vogue, esta última es más completa. Puede ser que al ser mensual les de tiempo más a profundizar más. Si un día pasas por un quiosco y te apetece alguna, yo la compraría al menos una vez por probar.

      Besos.

      Eliminar
    2. *les de más tiempo a profundizar. (ya no sé ni lo que escribo).

      Eliminar
  5. Hola guapa
    yo también soy de pasar las hojas...tanto que no he evolucionado hacia el ebook y sigo leyendo libros en papel. He leído el primer número y está bastante bien, no he vuelto a comprar mas la verdad, porque no soy muy de comprar revistas. El otro día me paso una amiga In Style y me gusta porque mete mucha ropa low cost y da ideas de muchísimas tiendas online que yo desconocía.

    Ha quedado claríiiisimo que no te pagan¡ jajaja
    besotes
    nata

    natalialuzentupelo.blogpsot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, lo quería dejar claro más que nada porque si das una opinión positiva sobre algo parece que tengas algún tipo de interés en mi caso no es así.

      In style a mi también me gusta pero si que es cierto que no la compro mucho últimamente.

      Besos!

      Eliminar
  6. Yo también me he enganchado. Me parece fresca. Mi revista preferida hasta el momento era el cuore stilo, pero Grazia va comiéndole terreno. También me he enganchado a la web serie de Leticia Dolera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, leí en uno de tus post que lo comentabas, yo he esperado a leerme cuatro números a ver qué me parecía. Y le doy un sí, como he dicho "de momento".

      Gracias y besos!

      Eliminar
  7. Hola tr3s!!
    La verdad es que aún no me la he comprado, llevo unos días que no me da tiempo a nada! Eso si, pronto me la compro!
    No suelo comprar revistas de estas, como has dicho en internet podemos leer todo. Pero cd viajamos en coche, como nos turnamos para conducir, siempre me compro alguna para cotillear mientras charlamos!
    Oye, a mí me encanta Rihanna, eso si su lado artista, como 'famosa' no me gusta nada!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!

      Guapa comprártela para uno de tus viajes que fijo que no te arrepientes ;)
      Rihanna como persona es un poco "psssfff" o así me lo parece a mi. Lo de que haya vuelto con un tío que le dio una paliza no lo veo muy normal ni lógico.

      Gracias por comentar siempre, besazos!

      Eliminar
  8. Guapa!!
    Lo primero que voy a hacer cuando llegue a España va a ser aprovisionamiento de tooodas las revistas jejeje...tengo mono jeje :) Y cómo no, conocer la revista Grazia España, ya era hora de que llegara! pero como dicen, más vale tarde que nunca y el precio está más que bien!
    Besitos guapaaa y feliz día de San Patricio!
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Aquí el día de San Patricio pasa desapercibido como estamos en plenas fallas es lo que tiene.
      Pues sí cuando tengas que hacer tu aprovisionamiento incluye algún número de GRAZIA pienso que te gustará!

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. adictas a grazia estoy buscando los pantalones negros de zara pagina 70 revista numero 4

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^