Blogging tips

18 feb 2013

Love it or Hate it (3): Los Goya 2013

Los Goya edición 27

Esta noche se ha celebrado la XXVII edición de los Goya con el lema “Unidos por y para apoyar al cine español”. Sé que éste va a ser el tema estrella en muchos blogs, revistas y páginas fashionistas varias, pero desde nuestro pequeño espacio quiero comentar las impresiones que me han dado los asistentes a la gala, con sus galardones y premios, pero sobretodo me centraré en sus atuendos. Así que hoy me toca trasnochar para poder tenerlo terminado para mañana.

Todos estábamos expectantes por ver los modelitos que iban a lucir las estrellas del cine español y poder adorar y alabar o, por el contrario, criticar de manera descarada y sin pudor, los outfits elegidos para deslumbrar o estrellarse en la alfombra roja (este año no ha sido verde, punto positivo).

Love it or Hate it?


Como ya se sabía, la gala ha sido presentada, por segunda vez consecutiva, por la humorista-monologuista Eva Hache. La cual ha llevado seis vestidos diferentes de distintos diseñadores: Amaya Arzuaga, Antonio García, Duyos, Maya Hansen y Nicholas & Atienza. En el photocall ha posado con el vestido azul eléctrico de Juanjo Oliva:

Eva Hache Goya 2013

Durante la gala se han repartido 29 estatuillas, entre ellas el Goya honorífico para Concha Velasco a toda una vida siendo una chica ye-ye, dedicada al cine, teatro y televisión.

Concha Velasco Goya Honorífico 2013

LOVE IT...

Y qué mejor que hacer un ránking de las más guapérrimas y mejor vestidas de la noche.

Paula Echevarría - Dolores Promesas Heaven

La gran vencedora en la elección de modelo, estilo y porte de la noche ha sido Paula Echevarría. Vestida por Dolores Promesas Heaven con un elegantísimo vestido de lentejuelas en un tono verde que la propia actriz ha apuntado como el color de la esperanza. ¡Que falta nos hace! Acompañado por joyas de Tous. Los pendientes y anillo son fabulosos. La anécdota la ha protagonizado al salir del coche que la ha acercado hasta el Centro de Congresos "Príncipe Felipe", ya que su pequeño clutch ha querido ser protagonista.

Nieves Álvarez - Stéphane Rolland

En segundo lugar, destacaré a la modelo y presentadora de “Solo Moda” Nieves Álvarez, espectacular con su Alta Costura de Stéphane Rolland. Sensacional. Sobre todo por la nota de color rojo que combina tanto con sus labios y la flor que simula su vestido. Claro está la percha también cuenta mucho. Y es que por esta mujer no pasan los años. Ha hecho un pacto con el diablo o tal vez ha conseguido parar el tiempo.

Macarena García - Ralf Simons para Dior

La medalla de bronce a la premisa de “menos es más” es para Macarena García. La ganadora a Actriz revelación por la película  Blancanieves. Conjuga la simplicidad de líneas, el color y  la elegancia. Hace honor al Raf Simons para Dior que luce. Ni qué decir que el peinado y el maquillaje también ayudan y mucho.

Blanca Suárez - Pucci

Fuera ya del podio, incluimos a Blanca Suárez, con su raja a lo Angelina Jolie. Un estilo muy sexy y llamativo donde los haya. Cabe decir que los nervios y el calor interno le han jugado una pequeña y natural mala pasada con un cerco de sudor notable. Iba muy provocativa con su vestido Pucci y zapatos y clutch de Louboutin. Espectacular.

Michelle Jenner - Andrew GN

En un más que meritorio quinto puesto, incluyo a Michelle Jenner, la nueva Reina Isabel la Católica, con un bonito y estiloso Andrew GN y joyas de Carrera y Carrera. Por ponerle un "pero" a Michelle, diré que el peinado no era ni muy acertado ni favorecedor. Y es que el año pasado iba tan divina, que las comparaciones son odiosas. Aunque ella iba de lo más guapa. Muchas apostaron por el blanco roto con brillis, pero pocas de ellas acertaron. Entre ellas también apuntaría a María León, pero el peinado tan de ir por casa (moñito), me hizo dejarla en el limbo/purgatorio (ver Sección Todo al Blanco).

Amaia Salamanca - Zuhair Murad
 
En sexto lugar, situamos a Catalina... quiero decir Amaia Salamanca. Ha lucido con mucho estilo un Zuhair Murad con escote asimétrico, conjuntándolo con el bolso de Oscar de la Renta y zapatos Louboutin. El recogido no me ha terminado mucho, pero es que a ella le sienta todo bien, qué le vamos a hacer...

Juana Acosta - Armani Privé

Para poner un fin a la selección de “Love it”, no puedo dejar fuera a la actriz Juana Acosta, que actualmente podemos ver en la serie “La Familia”. Con su belleza natural ya tiene mucho camino ganado, gracias a sus exóticos rasgos pero si además añade la combinación de Armani Privé color frambuesa con escote corazón y cortes arriba de la cintura. Y si además le unes un clutch de Louboutin: ¡Le daban un Win-Win! 
 
Sección Total Black

elén Rueda, Aitana Sánchez Gijón, Miriam Diaz Aroca y Montse Plá

Aquí no han querido arriesgarse y han apostado por el color comodín: el negro. Belén Rueda de CHNY, Aitana Sánchez Gijón de Lorenzo Caprile, Miriam Díaz Aroca y Montse Plà de Anibal Laguna.

Sección Todo al Blanco


Marta Etura, María León y Mar Saura

Y el extremo es el blanco novia, muy guapas todas. Marta Etura de Dsquared, María León de Gucci y Mar Saura.

Sección "Freixenet"


Goya Toledo, Dafne Fernández y Cristina Brodó

Estas mujeres creo que quieren ser todas burbujitas de Freixenet y no saben cómo decirlo. Iban espectaculares con los tonos dorados y tan elegantes. Goya Toledo de Eliee Saab defraudó mucho con ese peinado dejado caer y es que comparado con el de la pasada gala no le sienta nada bien, y eso que el vestido es precioso. Dafne Fernández muy guapa y sonriente con su Stella McCartney.

Sección de las más arriesgadas

Manuela Velasco, Maribel Verdú y Clara Lago

Las más arriesgadas, con mayor y menor acierto han sido: Manuela Velasco con un vestido de corte setentero de color lima-limón de Gucci, Maribel Verdú de Dior y estilo retro y Clara Lago con un precioso vestido de Zuhair Murad pero con un peinado poco favorecedor.

 
...or HATE IT!

Y las que merecen ser situadas en el ránking de los horrores de las peor vestidas de la gala de este año, por el mal acierto, poco estilo y esas "pintuquis" ridículas y tan poco apropiadas son las que vienen a continuación, tomad nota, y no caigáis en estos errores tan tan tan... Horrendos.

Adriana Ugarte y Candela Peña

Adriana Ugarte, que no ha sido su noche como ahora os comentaré; la mujer vestida de Madame de un burdel barato y Candela Peña de Davidelfín. Nada acertados ni adecuados para este evento del cine español.

Ana Obregón, Loles León y Angela Molina

Anita "La Fantástica" García Obregón, que no se qué pinta en esta gala, ella siempre queriendo dar la nota, y tanto Loles León como Angela Molina han apostado por el ciertopelo, quiero decir, el terciopelo, ambas dos con un estilismo sacado de una película de terror de serie B, B de Barata.

Norma Ruiz Y Neus Asensi

Norma Ruiz con un vestido y peinado poco acorde al evento, Neus Asensi de Rosa Clará y la mujer de rojo y collar enorme. La chica del vestido corto y complementos de color fucsia que no vale la pena ni mencionar.
_______ ... _______

Vídeo de la metedura de pata de Adriana Ugarte en la entrega del premio a Mejor Canción Original. ¡Menudo golpe de efecto! Supongo que este error será recordado por los siglos en las ediciones venideras de los Goya. 


Otro de los momentos de la gala, el discurso de Candela Peña cuando ha recogido su premio Goya a la Mejor actriz de reparto por “Una pistola en cada mano”. Reivindicativo, contra los desahucios, recortes en sanidad y educación.


Por último será recordada esta XXVII edición de los “cabezones” por el monólogo de la presentadora Eva Hache, contra los recortes en educación, sanidad y servicios sociales en general, contra el Gobierno (Bienvenida “Amnistía fiscal”), la Familia Real (como nos gusta el Balonmano).
_______ ... _______

Para terminar, aquí os dejo una tabla/lista con los ganadores de los Goya de las categorías más llamativas (que no importantes, porque al fin y al cabo, ganar un premio es ya un grandísimo logro):

Mejor película
Blancanieves
El Artista y la Modelo
Lo Imposible
Grupo 7
Mejor director
J.J. Bayona,
Lo imposible
Pablo Berger, Blancanieves
Alberto Rodríguez,
Grupo 7
Fernando Trueba,
El Artista y la Modelo
Mejor actor
Daniel Gimenez, Blancanieves
Jean Rochefort,
El Artista y la Modelo
José Sacristán,
El Muerto y Ser Feliz
Antonio de la Torre,
Grupo 7
Mejor actriz
Penélope Cruz,
Volver a nacer
Aida Folch,
El Artista y la Modelo
Maribel Verdú,
Blancanieves
Naomi Watts,
Lo Imposible
Mejor actor de reparto
Juan Villagrán,
Grupo 7
Antonio de la Torre,
Invasor
Ewan McGregor,
Lo Imposible
Josep M. Pou,
Blancanieves
Mejor actriz de reparto
María León,
Carmina o Revienta
Chus Lampreave,
El Artista y la Modelo
Angela Molina,
Blancanieves
Candela Peña,
Una pistola en cada mano
Mejor dirección novel
Paco León,
Carmina o Revienta
Isabel de Ocampo,
Evelyn
Oriol Paulo,
El Cuerpo
Enrique Gato,
Las Aventuras de Tadeo Jones
Mejor actor revelación
Emilio Bavira,
Blancanieves
Joaquín Nuñez,
Grupo 7
Tom Holand,
Lo Imposible
Alex Monner,
Els nens salvatges
Mejor actriz revelación
Carmina Barrios,
Carmina o Revienta
Macarena García,
Blancanieves
Cati Solivellas,
Els nens salvatges
Estefanía de los Santos,
Grupo 7
Mejor diseño y vestuario
Blancanieves
El Artista y la Modelo
Grupo 7
La Banda Picasso


Esperamos vuestros comentarios y opiniones de los modelitos que lucieron las estrellas del celuloide patrio. ¿Cuál es vuestra preferida? ¿Qué os parecieron los outfits que lucieron? ¡Hasta el próximo post!

21 comentarios:

  1. ¡Me quito el sombrero amigas! me ha gustado mucho el post sin duda un gran repaso de la moda y de los Goyas 2013. Congratulations!!!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amore!! Hoy me voy a caer de sueño dando clase a los peques y no tan peques :) Pero vale la pena ver que te ha gustado!!! :D un besazoooo!!!

      Eliminar
  2. MAdre mia que post tan completo...
    pero me vais a repudiar cuando os diga que estoy de acuerdo en todo todito, menos en Paula Echevarria...vi una foto de ella en Twitter antes de salir de casa, y me encantó ( de pefil y solo el busto) pero al ver el vestido completo fue como : weweweweeeee..vamos un bluff.
    Además de que me cae gooorda...:(
    Ah, y otra cosa...hay oposiciones a que me den el traje de Amaia con su cuerpo dentro? para que me quede igual "quicir"...
    Genial el post, preciosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roci... Hoy llevo unas ojeras!! jaja
      Nooo, repudiar nunca! A mi me encantó el vestido de Paula Echevarría, que le queda como un guante, al igual que el de Amaia Salamanca... qué tipazoooos!!! De escándalo!! Pero yo me quedaría a título personal con el de Macanera García, con un estilo más sencillo. Pero claro, para gustos, colores, sabores!
      Un besote grande grande! Y gracias por dejarnos comentarios solete!!!!

      Eliminar
  3. Muy bueno este post chicas, completamente de acuerdo con los looks...aunque yo he de decir, que a mi el vestido de Maribel Verdú, no se si por arriesgado, me gustó muchísimo.

    Cuando vi a Candela Peña bajar a por el Goya con ese vestido pense....pero en serio, no se miran al espejo antes de salir de casa?? pero si les regalan los vestidos¡¡¡¡

    Un besote guapas y a seguir así
    nata

    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el de Maribel Verdú lo he puesto en la "Sección de las más arriesgadas" porque me esperaba algo más convencional y no tan trasgresor y diferente. Pero es que está estupenda y le queda genial!!!

      Sobre Candela Peña... un despropósito! Parece que lleve una sábana enrollada al cuerpo! No se... nada acertado para lucirse como podría haber hecho!! Y eso que iba de David Delfín...

      Gracias por comentarnos solete!!! Feliz día!!!

      Eliminar
  4. Hola chicas!
    Muy buen post, completito!
    Mis favoritas Paula, Maribel Verdú y Manuela Velasco, el amarillo lo vi en una cantante, que no recuerdo ahora y me encantó!
    Amaia Salamanca muy similar a uno que lució Blake en un estreno, os acordáis?
    No entiendo las críticas de muchas blogueras, que se quejan de las protestas y reivindicaciones de los actores y de Eva.
    Para mi viven en sus palacitos de cristal y son ajenas a la realidad, porque si no, no lo entiendo!
    La Obregón, como siempre, para olvidar! jajaja

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡María guapa! En lo de las reivindicaciones tienes toda la razón. Son "necesarias" que aunque vivan en un palacio de oro simplemente por empatía y solidaridad hacia los demás deberían de entenderlo. Así es el mundo los que más tienen viven ajenos a la realidad se hacen los ciegos porque mientras no les pase a ellos pues la demás gente es de categoría inferior. He escuchado hasta decir que "hay clases de personas" indignante. A mi me gusto especialmente Eva, Maribel Verdú y Candela Peña.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con vosotras! Trascribo lo dicho. Es que es una perfecta plataforma para poder reivindicar y dejar dicho lo que hay que decir, en voz alta y clara. Y porqué no pueden protestar? A mi me parecería muy raro que no lo hicieran, pusieran cara de "qué chupi guay todo, vivo en el mundo de la piruleta". En fin...

      Muchas gracias por comentar Lady Wolff! Yo, como ya he dicho, me quedo con la sencillez de Macarena García y el porte espectacular de Paula.

      Besos por tr3s!!!

      Eliminar
  5. ¡Hello chicas!
    Creeis que la "cagada" de Adriana Ugarte ¿fue real o estaba preparado? yo no sé porque pero no me lo creí del todo.... igual me equivoco pero me "huele raro" jijiji

    Me parece que Aitana Sánchez Gijón iba espectacular a la par de elegante y Macarena García por su sencillez me pareció que iba perfecta.

    Un besito grande para cada una

    http://chic-aparejatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff lo de Adriana Ugarte fue una noche para olvidar, con ese vestido que no pegaba nada, el peinado "deshecho" y luego lo de la equivocación fue la guinda del pastel... No fue su noche para nada!

      Si! Tienes razón, y también había una chica que no recuerdo el nombre, que iba vestida con un espectacular vestido color maquillaje... a ver si alguien nos saca de dudas!!! :)

      Besos por tr3s!!!

      Eliminar
  6. Hello!! Que buenas sois!! yo sólo he salvado a tres de la quema porque soy mala, malísima. Paula, ideal. Amaia, preciosa y aún así le pongo un mínimo pero con el moño. Aitana, la elegancia personificada. Blanca Suárez no me gustó nada y lo de Goya Toledo ha sido de Argggg de la Cuore. Eso sí, momento para olvidar el Goya a la mejor canción, tragamé tierra!!! Un beso por tr3s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja He intentado ser benévola :P Y es que las comparaciones son odiosas. Michelle Jenner dejó el listón muy alto el año pasado, de las mejores, pero este año no cuajó del todo. Y qué decir de Goya, con su "no peinado", pufff! ¿Nadie le pudo decir que parecía que se acababa de levantar de la cama con esos pelos? Bueno, lo dejo estar ya, que estoy siendo mala mala! :P Un besazo Blanca!!!

      Eliminar
  7. a mi me pareció que Paula Echevarría iba espectacular, tb me gustó Macarena García, que iba muy sencillita y monísima, y Maribel Verdú muy elegante al igual que su discurso. me gusta vuestro blog, os sigo!
    un saludo
    http://yotrablogguermas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo!! Muchas gracias por pasarte por nuestro blog y dejarnos comentario!!! Muas!!!!

      Eliminar
  8. Mis favos: 1 Nieves Álvarez 2 Verdú 3 El Caprile de Aitana. Un beso y feliz ana chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Es que le sienta como un guante a la top model Nieves Álvarez ... quién pudiera!!! La verdad es que el año pasado me gustaron más los modelitos que este... pero bueno, ya veremos que tal el próximo! un besote Macedonia!!!

      Eliminar
  9. Olé, olé y olé..!! Yo creo que aquí el Goya te lo mereces tú por este grandísimo trabajo! Gran post guapa!

    Yo no lo ví, así que me ha venido bien este gran repaso complementado con un minitur al puro estilo "navegando por la red...".

    Por cierto, me quedo con los vestidos de Pau Eche y de Dafne Fernández! Qué guapas!!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh Gracias Jess!! Fue un trabajo conjunto con Miss Coccole, que me ayudó con las fotos, editarlas, etc. Si no hubiera sido por ella, aún estaría haciendo el post!!!

      Sí, como ya he dicho, por mi estilo y tal me quedo con el de Macarena García. "Menos es más".

      Besos grandes!!!!

      Eliminar
  10. Suscribo el resto de los comentarios, has hecho un resumen genial y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de los aciertos y los que no lo fueron tanto.

    De todas maneras, perdona mi ignorancia pero ¿que pintaban allí gente como Ana Obregón, Nieves Álvarez o Malena Costa? a lo mejor me equivoco pero algunas parecen que van allí solamente para salir en el fhotocall.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy eso mismo me preguntaba yo! Van para darse de notar... sino no salen en el papel couché, y eso es lo que más les gusta!

      Anita Obregón and cia les gusta ir a los saraos y ser fotografiadas, sino no me explico qué pintan en Los Goya. Ten por seguro que el año que viene ahí las tendremos otra vez! Besos y gracias por dejarnos un comentario!! :)

      Eliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^