Blogging tips

3 feb 2013

Cuore-pops: Love is all around us

Ya lo decían Wet, Wet, Wet: que el amor está alrededor nuestra (nos rodea), corazones. (¡Saludos a Anne Igartiburu!) Pero cuando termina la Navidad, como que todas las tiendas y centros comerciales se llenan de productos rojos, rosas, corazones, osos. Y parece que todavía está más presente, ¿no os parece? 


Yo creo que debería ser algo “intangible” que no hiciese falta verse, solo que se sintiera. Eso sería la mejor forma de demostración de amor.  Y no me refiero solo al amor romántico, sino a todo tipo de amor.  Amor fraternal, amor de amistad, amor por la familia..amor por uno mismo.

Pero también es verdad que a nadie le amarga un dulce. Y qué mejor forma de decirle sin palabras y grandilocuencias a aquella persona que quieres: “Te quiero” o “Eres importante para mi”, que con unos CUORE-POPS.

Una receta super sencilla para la que necesitaremos además de mucho cariño, dedicación y toda la creatividad que tengamos.


INGREDIENTES:

250 gramos de bizcocho
120 gramos de azúcar glass
60 gramos de queso cremoso (yo he utilizado Philadelphia)
2 cucharadas de cacao en polvo
1 bol
Palos largos (sirven los de brochetas)
Chocolate negro (200 gramos)
Chocolate blanco (200 gramos)


Para elaborar la masa consistente y que todo quede bien compacto yo he utilizado la ayuda de la Thermomix. En primer lugar he triturado el bizcocho. Como podéis ver yo he empleado trozos sobrantes que tenía, no quise complicarme haciendo el bizcocho, esperando a que éste se enfriase... así que tiré mano de lo que tenía por casa.

Cuando esté bien triturado que tenga una textura casi como de polvo, le añado el azúcar glass. Este puedes comprarlo en la tienda o bien “fabricarlo” tu mism@. Yo lo hago de este modo. Sé que le faltarán algunos de los aditivos o complementos que le añaden al pre-fabricado, pero para salir del paso si no lo tienes en casa puedes hacerlo triturando azúcar normal hasta que tenga una consistencia finísima.

Mezclamos el bizcocho triturado con el azúcar glass y a éste le añadimos el queso cremoso y las dos cucharadas de cacao en polvo que le dan el sabor (y color) a chocolate que buscamos.

Se integra todo hasta que forme una masa homogénea, para este paso lo pongo todo en el vaso de la Thermomix y lo mezcla en un periquete. Y tiene que quedar algo parecido a esto:


No os dejéis engañar por esta apariencia algo “extraña”...

Con la masa resultante... vamos a trabajar los corazones. No tenía ningún molde por casa en ese momento y a grandes males, grandes soluciones (o eso dicen). Así que fui creando “mis corazones” de manera artesanal y manual. Tampoco es una forma imposible de realizar de este modo. El resultado fue el siguiente:



Como podéis ver el resultado fueron 30 corazones. Intentad no hacerlos excesivamente “grandes”, ya que después deben ser insertados en el palo para su decoración y la gravedad...es la gravedad ;)

Cuando tengamos hechos nuestros corazones, veo que el post ha sido invadido por corazones por todas partes (¡el ambiente San Valentín ha llegado a nosotras!), los conservamos en el frigorífico durante al menos 30 minutos para que se enfríen y adquieran una consistencia más dura. En este caso yo los tuve apróximadamente dos horas, más vale prevenir que curar.

DECORACIÓN

Partimos una tableta de chocolate negro (o con leche, del que más os guste) y otra de chocolate blanco. Los ponemos en dos recipientes separados.

Ahora es cuando necesitaremos el microondas o bien podemos calentar el chocolate al baño María. Para el primer caso deberemos ir comprobando cada poquito tiempo (nunca más tiempo de un minuto) que no se nos queme el chocolate e ir removiendo con una cuchara. Repetir la operación e ir derritiendo los chocolates. Con un poco de paciencia adquiere la consistencia deseada, ni excesivamente líquido ni demasiado espeso.  Como si estuviésemos haciendo una “fondue”.


A continuación, introducimos cuidadosamente el palo en los corazones que habíamos reservado en la nevera, sin salirnos por el otro extremo. Una vez hecho este paso, ¡podemos bañarlos en chocolate! YUMMY!!


Recomiendo bañar los corazones uno por uno e inmediatamente decorarlo con “fideitos de colores” “corazones”, “perlas de azúcar”. Aquí la imaginación es libre.

Yo los he decorado de este modo, siendo el resultado el siguiente:


Os muestro algunos ejemplos de decoración. Además lo he recubierto con un plástico para que se conserve mejor. Atado con una cinta. ¿Os gusta?

Siempre se puede presentar como un ramo comestible ;)
O ir repartiendo “rosas” entre tus seres queridos.


Espero que os animéis a prepararlos, fáciles y muy ricos. No es la primera vez que los hago y prácticamente vuelan de las manos. La última vez los regalamos Miss Giggles y yo por nuestro cumpleaños a nuestros amigos como agradecimiento por su compañía....y creo que les gustó ;) 



Por cierto, estamos enlazando esta receta a la fiesta de enlaces: San Valentín, del blog Personalización de Blogs


También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’

21 comentarios:

  1. Claro que sí!! All we need is love!! Jeje.. Me encanta el post y la receta es increíble!! Este finde me pondré manos a la obra y xa el cumple de mi madre q es dntro de poco la sorprendemos!!

    Mil gracias x este fantástico post y la gran idea!

    Hasta mañana corazones ;)

    Muuua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el post :) Si al final haces la receta este fin de semana nos dices cuál es el resultado y si le gusta a tu madre,ok?

      Muchas gracias por leernos y comentar siempre, eres un sol.

      Besos de chocolate

      Eliminar
  2. Hola guapix!!! Pasaba a devolverles la visita, muy chulo vuestro blog <3 y una aportación: sabéis que los moldes de IKEA de corazones les valen para dar forma a la masa??? asi salen todos iguales, yo los he hecho y funciona, lo malo es que se los comen antes de hacer la foto =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y las palabras bonitas <3
      La verdad es que quería hacerlo con moldes, pero no los tenía en el momento. En la próxima excursión a IKEA tendré que comprarlos. Jeje

      Eliminar
  3. Qué buena pinta!!!
    Si me dicen "eres importante para mi" y encima me regalan un corazón de chocolote, conmigo tienen el cielo ganado ;)
    Gracias por visitarme, te sigo a partir de ahora.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, muchas gracias por tu visita y encantadas de tenerte por aquí junto a las tres :)

      La verdad es que hacen falta poquitas cosas para demostrar un sentimiento...bastan unas simples palabras de corazón.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  4. Cita: "Yo creo que debería ser algo “intangible” que no hiciese falta verse, solo que se sintiera. Eso sería la mejor forma de demostración de amor." Mi más sincero aplauso. Existen más tipos de amor a parte del romántico...me parece que también hice una entrada sobre ello el año pasado...pero vamos, que estoy totalmente de acuerdo con vosotras. Se conciben otros tipos y hay que tenerlos en cuenta. ¡¡Tanta pareja y tanta leche!

    ♥♥♥Besitoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos!!!!! ♥♥♥

    Ps: Propongo una merendola virtual!!! Que hambre!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh eres un cielo! Yo también estoy de acuerdo contigo en que no hay que buscar EL DÍA para decir las cosas...sino dejarlo patente con hechos. Y por supuesto que no sólo hablo del amor romántico, sino de la amistad, hermanos, familia, mascotas jajaja lo ve is in the air!!!!!! <3 besoooooooooooooooooossssssss grandes guapa

      PD: a falta de la real tendremos que recurrir a la virtual jeje

      Eliminar
  5. Hola amigas!!
    Pero qué maldad!!! Con el hambre que estoy pasando.... y estas delicias, ohhh mundo cruel!! Por qué??? (modo Mou, on) jajaja
    Muy buena pita y menuda manitas, te han quedado genial!
    Me lo pensaré para hacerle una pequeña sorpresita a Miguel! :)

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pero mujer un corazón por u día no pasa nada ;) Lo malo es verlo y no tenerlos a mano para saborearlos

      Si te animas a hacerlos nos cuentas que tal la experiencia, ok?

      Muchas gracias por visitarnos siempre :)

      Besotes

      Eliminar
  6. Doy feee: están de muerte!!!! Eso sí, yo a estas alturas ya estoy saturada de tanto San Valentín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no lo veas como un San Valentín sino como un día de la amistad ;)

      Yo voy a celebrar "Sin Valentín", pero con chocolate jeje

      Me alegro que te gustase, Misserfolg. Gracias por leernos y comentar siempre. Besos

      Eliminar
  7. Algunos recuperandose de la operación comilona de navidad y les traes un aperitivo!! Jajajaja Menos mal que los ejercicios compensan. Un besazo guapis
    Andrea Carro MiPerchaPesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje es un detalle para endulzarnos en tiempos difíciles y lograr sacar una sonrisa a quienes más queremos :) Un beso enorme bellísima.

      Eliminar
  8. Que bueno todo por favor sois malas jajaja Por cierto, un secreto que ahora no nos oye nadie, estuve un año entero cantando esta canción de Wet, Wet, Wet, muy fuerte. Un besazo chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu operación running y como estás cumpliendo las metas seguro que un granito de cuore-pops no te harían mal alguno. Y fijo que consiguen una tremenda sonrisa :D

      Me encanta tu secreto y la canción. BESOS DE CHOCOLATE!

      Eliminar
  9. Pues yo estoy feliz de ser un espíritu libre pero me viene un señor con estos corazones tan ricos y me caso con él. Bueno, o no ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva los espíritus libres! Y mejor que dejen los corazones dulces sin más compromisos y obligaciones jejeje

      Besos grandes, guapa!

      Eliminar
  10. Los he probado y doy fe de que están bueníiiiiiiisimos. Gracias por regalarme estás delicias! muuuuuuuuuuaks!

    ResponderEliminar
  11. Súper deliciosos! Los cuore-pops han triunfado! Todo el mundo encantado con ellos y yo la primera... qué os voy a decir yo de mi Miss Coccole!! :D

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^