Blogging tips

12 nov 2012

Car Boot Sales: mercadillo desde el maletero


Como ya hablamos en posts anteriores, en tiempos ya sean de bonanza o de crisis, recurrimos a diferentes lugares donde adquirir ropa, complementos, menaje de hogar o cualquier cosa que nos haga falta. Aquí tenemos los conocidos mercadillos de barrio que son ambulantes, al aire libre o también el rastro. Por eso hoy os voy a hablar de algo que descubrí en mi estancia en Inglaterra. Y que no está nada extendido en nuestro país (me he informado y tan sólo lo han hecho en contadas ocasiones).

Os hablo de los CAR BOOT SALES. Y os preguntaréis de qué está hablando Miss Giggles, algo sobre coche, maletero y rebajas. Sí, así es. Continuad leyendo y veréis a lo que me refiero.

Los conocidos Car Boot Sales tienen lugar por todo Reino Unido (os pongo un enlace con un directorio en el que podéis ver dónde y cuándo son los próximos). Por normal general, podemos disfrutarlos durante la supuesta época primaveral/estival británica, en la que dicen que no llueve tanto y hace mejor tiempo (really?). Aunque como son tan populares, se ha extendido a hacerlos de interior (indoor, que suena más cool).


Hay que pagar para poder entrar al sitio y vender los productos, ya sea en una explanada en medio de un campo o en un lugar habilitado para el evento. A los que he ido yo era entre 5 ó 6 libras, pero por ejemplo en uno que hay en Londres cuesta ¡¡25 libras!! Oh My God!!). Y para poder entrar a comprar o mirar, hay que pagar un módico precio, dependiendo donde vayas, será más o menos, o incluso puede ser gratis.

Los vendedores:

- Pagan para poder vender sus productos (entre 5 y 25 libras, dependiendo del lugar).

- Madrugan para llegar de los primeros y coger un buen lugar - cuanto antes llegan, más tiempo para exponer su mercancía y sacar mayor beneficio.

- Pueden vender artículos que ya no les hacen falta o que les son un estorbo en su casa. Suelen deshacerse de esos regalos o figuritas odiosas que te dan y no sabes qué hacer con ellos. O ese jersey navideño de lana a lo Mr. Darcy en “El Diario de Bridget Jones”.

- En general venden CD’s viejunos, ropa usada, libros, juguetes de sus hijos, botones, vídeo juegos, objetos de todo tipo...

- Incluso vi que vendían viejos electrodomésticos, bicicletas, maquinaria de obra, muebles antiguos (pero estos ya van en plan profesional... con su furgoneta rollo Vanette). ¡O hasta un coche!

Los compradores:

- En ocasiones, la gran mayoría, deben pagar entrada.
- Suelen llevar una idea de lo que quieren comprar o tan solo van a dar una vuelta y pasar la mañana.
- Les gusta regatear, a pesar de que sea todo súper barato. Aunque a eso no nos gana nadie ;)
-  Ayudan a que los vendedores se deshagan de esos artículos que ya no necesitan o quieren.

Eso sí. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de prendas y objetos son de segunda mano. Pero una muy pequeña parte de estos son nuevos. Así que el concepto de reciclarse o morir (en este caso, deshacerse) viene que ni pintado. Y a parte, pasas la mañana dando una vuelta y mirando cosas.

Por esa razón muchos compradores expertos acuden a tales sitios para hacerse con objetos que pueden resultar ser antigüedades o incluso objetos de coleccionista. Así es. ¡Un chollazo! Pero hay que saber lo que comprar, claro. Porque yo veo un jarrón y digo “eso no vale para nada, seguro que es de los chinos”. Y resulta ser del siglo XiX o de la época victoriana.


Me explico: Hay vendedores que quieren deshacerse de muebles u objetos que les ocupan mucho espacio en el desván o sótano o que eran de sus antepasados y ya no los quieren. Por eso los venden a precios tirados. Entonces los expertos se dedican a buscar “gangas” que resultan valer cientos o miles de libras, por la que ellos pagan tan sólo unas cuantas libras. Ver para creer. Hasta para esto se puede hacer negocio, ladies and gentlemen.
Si os interesa el rollo vintage, antiguo y todo lo relacionado, como a mi, os puede interesar ver unos programas que hacen en la BBC One dedicados a estos temas de buscar tesoros o diamantes en bruto. Uno de ellos es Bargain Hunt (dos equipos de coleccionistas amateurs tienen una hora y £300 para adquirir las mejores gangas en ferias de antigüedades. El experto Tim Wonnacott los vende en una subasta para ver quién lo ha hecho mejor)  y el otro es Cash in the Attic (tesoros ocultos en el desván que se convierten en dinero contante y sonante). Muy british. Oh Yes!
Así que si algún día vais a un Car Boot Sale id preparados para encontrar cualquier tipo de objeto, por muy inverosímil, raro, peculiar o extraño que os parezca (yo le compré a mi padre una diana de madera para jugar a los dardos, por £5). Y por supuesto si estáis por la campiña inglesa os equipéis con las wellies, ya sean Hunters o no, como las mías que me costaron menos de £7. El barro es muy traicionero.

Mis wellingtons inglesas
¿Habíais oído hablar de los Car Boot Sales? ¿Os habéis hecho con alguna ganga en el rastro o en un mercadillo? En próximos posts os hablaré de las tiendas de segunda mano en Inglaterra. Consideradas como otro lugar para conseguir gangas. ¡Hasta el próximo post!



También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest




Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones

15 comentarios:

  1. No he estado nunca en Londres pero me encantaría pasar una mañana en un mercadillo de estos jaja. Por cierto, te sigo! :)

    besos http://inmysocks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una escapada a UK, Ya! =) Y luego nos cuentas qué te han parecido en persona.

      Un beso grande

      Eliminar
  2. Jajaja, yo creo que estas cosas sólo pueden funcionar en GB, no?? No lo veo aquí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás por mentalidad o pq tenemos más apego a las cosas. O puede que ningún empresario lo haya pensado =) Por clima aquí sería un exitazo.

      Gracias por visitarnos y comentarnos siempre.

      Besos, MissErfolg.

      Eliminar
  3. Què chulo!!! Si es que los ingleses son la pera limonera para lo vintage y retro!!
    Me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí! jajaja Quizás van un paso por delante que nosotros en este sentido. Pero si queremos y nos lo proponemos... :P

      Besos

      Eliminar
  4. Hola! acabo de llegar a tu blog de rebote y me gusta mucho!
    aprovecho para invitarte a pasar por el mio, y si te gusta me alegraria mucho que me siguieras para poder mantener el contacto guapa!
    Un besito enorme y encantada de conocerte!!
    C.O.C.O.

    ResponderEliminar
  5. Que blog más interesante!!!! Me quedo por aquí!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias =) Te seguimos nosotras tb. Comentarios así hacen que días grises brillen.

      Muas!

      Eliminar
  6. Hola! acabo de llegar por aqui de casualidad y OS SIGO YA! me ha encantado el blog, y este post super chulo! Vivan los mercadillos!los de London son adorables!
    te invito a mi blog y a seguirlo si te gusta.
    un besito a las 3! :)
    www.theglamorousunicorn.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gustaría ver alguno de la bella Italia y que mejor que de primera mano, no? Ya sabes! ;)

      Besos grandes!

      Eliminar
  7. Vivan los mercadillos!!! Gracias por informarnos de cositas comos estas!!

    http://onceappleatime.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivan!!! Si, para eso estan los blogs. Cada día aprendemos cosas nuevas con todas vosotras. Fantástico tu blog, guapa!

      Eliminar
  8. Gracias por la acogida al post =)

    Son cosas que quizás no tengan cabida aquí en España, pero que son curiosas y prácticas. Si tienes oportunidad, vale la pena ir y "cargar" con alguna ganga.

    La mentalidad british es diferente a la nuestra. Pero poco a poco =)

    A nosotras tb nos gusta lo vintage y retro!

    Besos, bonitas!

    ResponderEliminar
  9. Yo hacía esto de pequeña en ingalterra! Es genial! =) Iba los domingos con mi madre! =)

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^