Blogging tips

19 nov. 2012

-¡Qué bonito es ser mujer! +Pues va a ser que no.

No descubro nada al decir que hay mujeres que sufrimos mucho. Quizás demasiado. Y es que hay algunas que han sido bendecidas con un período benévolo y dócil y otras tenemos hormonas que probablemente sean hijas del mismo Satanás. Yo me encuentro en el grupo de las grandes sufridoras por si lo dudabais. Ya sabéis lo que dicen “lo que no te mata te hace mas fuerte” pues sí, quedará muy bonito pero consolar no consuela una mierda (con perdón).



A mi, lo único que me reconforta y un poco es saber que no soy la única porque otra cosa... no. Y es que me parece increíble que a estas alturas no haya una solución para hacernos la vida un poco más sencilla, hormonalmente hablando. Tampoco pedimos demasiado. Ya sé que a los investigadores y las grandes farmacéuticas les interesa muy poco este campo. Me imagino que como científico no te darán el premio a investigación del año (si es que existe) con este tema. Aunque también es verdad que en este país siempre se ha pasado de invertir en investigación. Así nos va de bien, ¿eh?


Mucha gente se lo toma como un tema banal, pero ocasiona graves malestares. Entre ellos los más comunes: trastornos intestinales,dolores de cabeza, musculares, calambres, vómitos, granitos etc. Y eso una vez al mes. Y varios síntomas a la vez. Luego risas y demás comentarios jocosos porque estás de mal humor. Aguántalo tú,  majo, a ver qué me cuentas.

Este post principalmente es para compartir mi experiencia personal. Os hago un favor a todas aquellas que aún tenéis esperanzas o vais buscando remedios definitivos, no hay solución, el ciclo hormonal es así, y hasta que no se termine puedes: patalear, chillar, bailar alrededor de una hoguera invocando a la madre tierra, pero la solución que hay es fastidiarte y aguantarte por decirlo finamente. Al menos, los remedios que hay hoy en día para mi son paliativos ya que nunca hacen que me sienta al 100%. 

Mis dolores de cabeza son herencia genética. Es el gran regalo de parte de mi abuela y de mi madre. Gracias, pese a todo os quiero. He visitado médicos de medicina general, ginecólogos, neurólogos y no he conseguido nada. Siguen ahí mes tras mes. Lo único que me han recetado son los típicos anticonceptivos hormonales de turno (ejemplos: diane 35, jazmín,) e ibuprofeno.  Sí, esas son mis únicas armas. Bueno, eran. Las hormonas (pastillas anticonceptivas) me las dejé porque no me hacía ninguna gracia tomarlas y tampoco notaba ninguna mejora relevante. Aparte que si te lees los “posibles” efectos del prospecto, te acojonas pero de verdad. Nada de ver pelis de miedo, leeros la simpática lista de inconvenientes. Sí, lo sé, a la mayoría no le pasa nada, pero en serio tomar hormonas no parece muy bueno. Documentaros un poco y lo comprobareis.
Y ya asumido esto, tenemos que aguantar los dichosos happy-anuncios de compresas y tampones con colores pastel, chicas monísimas a tope de “woman power”, haciendo de todo (trabajar turnos dobles, patinar, bailar, nadar, montar a caballo, correr, hacer el pino puente, etc). Vamos, no sé vosotras pero yo cada vez alucino más con las campañas publicitarias de este estilo. Obviamente, sé que es publicidad, pero se pasan con la gracia. Siempre estará en mi memoria la gran pregunta: ¿a qué huelen las nubes? ¿A qué huelen las cosas que no huelen? Hay noches que aún no puedo dormir, me reconcome.

Lo único que me ayuda: mi querido “Naprosyn”. Es de la rama del ibuprofeno, primo hermano, creo. ¡¡Como no!! Así que lo recomiendo si no notáis mucho efecto con el ibuprofeno general. Si las migrañas son muy fuertes existen otros tipo de medicamentos pero precisan llevar un control médico. Tanto si pensáis asistir a un especialista como a título de seguimiento, es útil y recomendable apuntar las crisis/dolores de cabeza y su intensidad en un calendario.

En cuanto a las molestias musculares las almohadillas eléctricas (según el clima es o no una solución) ayudan a mitigarlas. Y hacer ejercicios de relajación/estiramientos. Para los problemas intestinales, si notáis que las comidas se os hacen más pesadas/complicadas podéis tomar un “omeprazol” (protector estomacal) antes de las comidas.También ayuda comer de forma ligera esa semana. Y poco más hay que hacer. Con respecto a los granitos si son de tipo hormonal olvídate de dejarte un pastizal en cremas y demás mejunjes. Siempre saldrán.

Como curiosidad destacar que hay APP gratuitas para los móviles que ayudan a controlar todo este ciclo femenino. Yo utilizo la de “My Days”, creo que es bastante completa. Mi móvil tiene el sistema Android, si entráis en “Play Store” y en el buscador ponéis el nombre os saldrá sin problemas. La que os he comentado es gratuita y su icono es una margarita con colores en tono rosa y rojo. También encontraréis otras opciones fijo. Creo que es una herramienta útil.

En la imagen (MyDays) el idioma es inglés pero la APP se descarga en castellano sin problemas.

Besos y ¡mucho ánimo! Y a esperar la menopausia que será la traca final para rematar ¡jajaja! Hay que tomárselo con humor, ¡qué remedio! ¡Hasta el próximo post!

28 comentarios:

  1. Hola!
    Estáis antes otra sufridora. Yo tampoco tomo la píldora, no me gusta tomar hormonas, aunque sea cierto q en la actualidad sean bastante inócuas.
    A mí la Saldeva y todo eso no m hace nada.
    Tomo saetil, (iboprufeno) q es lo único que me alivia un poco.
    Los dolores de riñones y de piernas son para matar a quién se me ponga por delante! Y los comentarios jocosos, q se lo metan dnd... jajja

    Buenos días.
    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  2. Otra del club del sufrimiento!!! jajaja! muchas gracias por comentar guapa! bs.

    ResponderEliminar
  3. Que razón tenéis. Yo también lo paso fatal, a veces hasta tal punto que he estado sin poder moverme y con dolores que me han hecho hasta llorar. Ya ni el ibuprofeno me hace nada.

    Un beso!

    http://entusmanos23.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Belén,

    Por lo visto somos muchas sufridoras y así vamos a seguir porque remedios... pocos.
    Gracias por leer el post y por el comentario. bs!

    ResponderEliminar
  5. Señora... A sus pies.

    Besines, Amelia.

    lamusadecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. POr lo que veo somos muchas la que sufrimos...y lo que nos queda!...aun más grave: que nos quede mucho!!! porque no se que es peor, si la tienes malo, pero si no la tienes,mal rollo!!!
    YO tengo en los altares a San Espidifén bendito, y después de dos hijos, ( "ten hijos, verás que deja de doler"...já!!!) sigo sufriendo cada mes...
    Pero bueno, habrá que buscarle un lado bueno...despues de 29 años, se lo sigo buscando..si lo encontrais, me lo contais, verdad???
    Besotes, genial el post!! :)

    ResponderEliminar
  7. Otra sufridora más! Accionista mayoritaria de neobrufen -o así debería ser ya a estas alturas de la vida - (cajas industriales) y del general Ibuprofeno! Está bien que se hable de esto, pq somos muchas y parece que lo tengamos que llevar en silencio! NO!

    Ilusa de mí...creía que lo de "ten hijos y te dejará de doler.." era verdad! Otro mito que se cae! Gracias RheaandRose. Mejor la verdad por delante ;) No tengo hijos y todavía me cogía a eso como un clavo ardiendo!

    Por supuesto que si lo hayamos te lo contamos ;)

    Besos grandes!

    ResponderEliminar
  8. Ventaja de que te duela?? que dar a luz es un paseo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Ya hemos encontrado el lado positivo! Nos estamos curtiendo, para lo que tiene que venir. ;)

      Eliminar
  9. jajaja! Amelia Cazorla mejor señorita ;) las tres somos aún señoritas ;) Gracias por el comentario y otro besin.

    Rhea and Rose, mi madre (la de MissFair) dice que sólo descanso durante el embarazo de los dolores de cabeza. Pero sí, nos tenemos ganado el cielo!!!

    Mucho ánimo!! bss! y Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola Wapas! pues yo por suerte no sufro mucho en esos días, a parte de una migraña que ni me deja salir de casa....:(
    que interesante el App de "My Days", lo buscaré....
    un post muy bueno!
    besitos
    www.theglamorousunicorn.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Yo utilizo otra App que se llama period tracker! Está muy bien! :)

      Eliminar
  11. Gracias Lieska, pues una migraña ya es bastante molesta creo yo!! Gracias por tu comentario. bs.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapas! por suerte yo no me entero de nada. Antes tenía alguna molestia, pero tengo problemas hormonales y estoy medicandome, así que, ni me acuerdo. Reconozco que tengo mucha suerte en este sentido. Yo para el iPhone tengo una aplicación también para controlarla. Viene fenomenal.
    Un beso

    http://theblancheblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Blanca, que suerte tienes!! has sido bendecida por la vida! Aquí somos muchas las sufridoras como se puede ver. Gracias, nos leemos. bs.

    ResponderEliminar
  14. Hola hola!!! Me uno a las que sufren en silencio. A mi se me pone un dolor de cabeza horrible... malditas hormonas!! Pero este post cada vez que lo leo me parto. Me encanta! :) xxxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solete! Otra cosa no pero reírnos juntas que sea para siempreee! mo,mo,mooo! muaaaaa!

      Eliminar
    2. jajaja Muy muy cierto!! MOOOOO! MOOO!! :P (Festival del humor). Que pena que no puedas venir mañana :( Con lo que nos reímos en nuestros speakings sobre la situación en España!! Aysss! un besoteeee

      Eliminar
  15. Me uno al clan chicas! A ver si compartiendo "dolores" éstos atenúan...
    X cierto, muy muy buen post!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles por el comentario! Tendremos que montar un grupo de terapia virtual para ayudarnos entre todas :p besito!

      Eliminar
  16. Una mas que se une al clan jijijiji sufro de unos dolores de cabeza horrible que lloro y no duermo del dolor pero encontré a un medico que me dio unas pastillas milagrosas para el dolor de cabeza y con eso combato mis días , y te doy la enhorabuena por el post y me encanta tu mundo y si no te importa me quedo de vecinilla por aquí para no perderme nada un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por nuestro blog! Eres súper bienvenida a nuestro pequeño gran blog de las @tr3sbloggeras Un besazo y nos seguimos!! xxxx

      Eliminar
  17. Acabo de conocer tu blog y me encanta... Puedes pasarte, si quieres por mi blog y si te gusta... Que te parece si nos seguimos... Un beso
    studymoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Nos alegramos que te guste =) Nos seguimos.

      Un besazo!

      Eliminar
  18. Mis hornomas son un festival cada vez que recibo la vista... bueno, más que un festival un entierro porque soy la persona más ñoña y sensible del planeta... Qué asco me doy! Pero sí, lloro y me pongo peli de amor, sofá y mantita (y si chocolate a mi alcance mejor, aunque mi culo diga que no).
    Un Saludo de los Numeritos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Numeritos, ¡cómo te comprendemos! el modo sensiblero está a la orden del día. Yo tb soy de lagrimilla fácil esos días. Gracias por pasarte por aquí =)

      Besos grandes!

      Eliminar
  19. Hola chicas! como he estado ausente no había leido este post....BU-E-NI-SI-MO! somos muchas las que nos sentimos identificadas, y yo especialmente me vuelvo loca en esos días, de hecho creo que sufro transtornos bipolares! jijiji.

    Un besito a las 3!

    http://chic-aparejatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Que no quieras tomar hormonas pero te hinches a medicamentos me resulta cuanto menos irónico.
    El tema de la investigación no es que sea sencillo. Cada mujer puede tener X o Y problema o dolor menstrual y que esté relacionado con muchísimos factores, desde herencia genética a tema hormonal.
    Como bien has dicho, arreglarlo sería regular un ciclo complejo que dura cada vez un mes y es a base de hormona y ciertas recomendaciones a tomar para ayudar a que mejore. Pero eso te lo dirá mucho mejor cualquier ginecóloga/endocrina que yo.
    En fin, que hay mucho detrás de los dolores e incovenientes de ser mujer como para banalizarlos y blasfemar en estudios y médicos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^