Blogging tips

15 nov 2012

La televisión está de "moda": Gossip Girl


Queridísimos Upper East Siders, se acerca el fin a marchas forzadas de una de las series más seguidas por su estilismo. Que ha marcado tendencia a lo largo de sus seis temporadas. ¡Y es que todo llega a su fin! Así que por ese motivo vamos a realizar un recordatorio a esta serie. Seguramente venga otra a llenar su sitio, pero nunca será olvidada.  Los más fashionistas la recordaremos.

Todos, quien más y quien menos, nos hemos sentido identificados con algún personaje o hemos fantaseado con llevar alguno de los fabulosos modelos que cada semana desfilaban por las calles de Manhattan o Brooklyn.

Podías elegir entre el aire elegante y desenfadado de la “it girl” Serena Van der Woodsen, el toque lady y preppy de Queen B - larga vida a la reina, he de reconocer que es mi debilidad - los aires más étnicos o hippies de Vanessa o el look grunge-gótico de los últimos capítulos de la pequeña J.

¿Quién no ha soñado con vestir a su novio como todo un “Chuck Bass”? ¿Con el porte de Nate Archibald? ¿O Dan y su toque más bohemio?

Señalando a grandes rasgos a los personajes que han llevado el mayor peso de la serie.


Y con apariciones estelares o momentáneas como Clémence Poésy (aunque ahora ella se retracte de haber sido parte del elenco) a quien catalogan como la musa de Karl Lagerfeld y Nicolas Ghesquière. O el cameo de la “it girl” Alexa Chung en esta última temporada, por destacar algunas.

¿Y quién es el encargado de que nos hagan los ojos chiribitas con tales modelazos? Eric Daman es el diseñador del vestuario de la serie. También fue asistente de Patricia Field, estilista de una de las series pioneras para los seguidores de moda... Sí, estoy hablando de “Sexo en Nueva York”. Su colaboración abarca las temporadas 2, 3 y 4 (1999-2001). Por lo que consiguió un Emmy junto a Patricia Field. Actualmente compagina su labor en el final de Gossip Girl y los inicios de Los Diarios de Carrie, precuela de Sexo en Nueva York.

Fue preguntado en una entrevista, realizada  por la web Vulture, al finalizar las tres primeras temporadas por cuáles serían sus outfits preferidos. Siendo ésta su elección.
Como curiosidad, para él, el personaje con el que más se ha divertido a la hora de vestirlo, ha sido Chuck Bass. Ya que tuvo que crear un look basado en Oscar Wilde, muy dandy. Y por supuesto el toque de las pajaritas, junto a la multitud de colores de sus trajes. La verdad es que a Ed Westwick le sienta todo como un guante, se ponga lo que se ponga, ¿cierto?


En un vídeo de la promoción de su libro “You know you want it” nos apunta 3 básicos que todas debemos tener en nuestro fondo de armario: Una camiseta blanca clásica, Un Little Black Dress (LBD) o quizás un poco azul y la última pieza, el vaquero que te siente de cine, para llevar o con taconazos o con botas.

Y nos deja su filosofía: “El estilo es 20% moda y 80% confianza”. Todas podemos ser estilosas, solo tenemos que creérnoslo y demostrarlo.

Pasemos ahora a hablar de dos de los iconos de la moda en esta serie. Siempre quedará la guerra entre ¿eres de Serena o de Blair? Dos estilos opuestos. Serena, interpretada por la actriz Blake Lively, a quien todo le sienta de maravilla. Con ese estilo juvenil, desenfadado y la mayoría de las veces subida a sus pumps, consigue un look boho-chic increíble. Sinceramente yo pienso que esta chica con una sonrisa y esa pedazo melena, si se pone una bolsa de Mercadona la llevaría hasta con gracia.

En la otra parte del ring, Blair, o Leighton Meester, quien lleva el estilo clásico a la máxima potencia. Su nota característica: las diademas y tocados. Un estilo preppy-lady, que se ha visto reflejado en muchas streetstylers.

SERENA VAN DER WOODSEN

Sea de vestido con aire vintage. Los pantalones de pata elefante, con look 70’s. El Georges Chakra Alta Costura por el que todas suspiramos y que ella lució en su viaje parisino. O con sus características blazers. Combinándolo con estupendos sombreros o pamelas.
¿Cuál os gusta más? Con un look propio para una fiesta años 20, con el sexy vestido de Zuhair Murad o  el Jenny Packham estampado, con detalles turquesas en cuello y cintura.

BLAIR WALDORF

Elegante, como es Blair. Con toque sobrio y clásico. Los dos últimos me fascinan y ¿a vosotras?
El sensacional Marc Jacobs blanco que dió inicio a la segunda temporada, las famosas capas que tan de moda están ahora y qué decir del Red Valentino que lleva en la última foto.

Y vestida de fiesta... encandila. Sea de Jenny Packham (como la mismísima princesa Kate), de Elie Saab o el fabuloso Oscar de la Renta.

Si queréis ver la gran mayoría de conjuntos que lleva nuestra querida Queen B, seguid este blog, estupendo y muy recomendable si eres muy seguidora de su estilismo:  
http://blairfashion.blogspot.com.es/

Si con todo lo dicho todavía quedaba alguna duda de que han marcado un antes y un después en la moda, solo decir que la diseñadora Anna Sui en el año 2009, creó una colección inspirada en nuestros neoyorquinos preferidos.

Y por si fuese poco el año pasado Warner Bross y la línea Romeo & Juliet Couture se unieron para crear “Gossip Girl” la línea oficial de ropa inspirada en los personajes femeninos principales de la serie, Serena Van der Woodsen y Blair Waldorf. Cuyo lanzamiento tuvo lugar el mismo día del estreno de la quinta temporada.

Yo como me decanto por Miss Blair y soy muy fan de los “Keep Calm and...” Solo me puedo despedir con esta imagen y la siguiente frase:


You know you love me, XoXo … Gossip Girl.

Y tú a quién prefieres ¿Serena o Blair?

11 comentarios:

  1. Muy currado el post de hoy, ideal para las amantes de la moda. Yo sin duda soy de Serena. Blair a l principio me gustaba más, ahora a veces se pasan y parece en mi opinión, una 'abuelita'.
    A Blake, es q todo le sienta tan bien! Envidia mala! jajaja
    Y otra cosa, adoro las pajaritas!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lady Wolff =) Yo todavía tengo esperanza de que rescaten a Blair de el look "viejuno". Por ejemplo en la pasada temporada todavía la vimos con un outfit propio de Serena. Un herve leger azul, de quitar el hipo.

      http://style.mtv.com//wp-content/uploads/style/2012/04/blair-522.jpg

      Y estoy de acuerdo a Blake le queda todoooo genial! Estoy segura que el chandal lo luce como nadie. ENVIDIA MODO ON!

      Yo tb adoro las pajaritas :D

      xoxo

      Eliminar
  2. love gossip girl!qué haremos cuando se acabe!? aunque tengo que decir que las mechas californianas de Serena en el primer capítulo esta temporada dejan mucho que desear; creo que pasan a ser mechas de fuenlabrada....pero como tu bien has dicho María Lady Wolff, que mala es la envidia! jajaja

    besitos desde http://chicaparejatriz.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aparejatriz :D

      Pues yo no lo sé...la verdad! He de reconocer que necesitaba un final la serie, pq prácticamente ya la veo por la ropa y saber como termina jajaja

      Jajajaja, tenemos que buscarle los defectos mínimos que tenga, para hacerla más "humana".

      Mil besos guapa!

      PD: nos encanta tu blog

      Eliminar
  3. Qué estilazo que se gastan en esta serie! Mon dieu! Me han encantado los modelazos tanto de Serena como de Blair... y qué decir de Chuck Bass... No comment!! Genial, genial! Un buen post Miss Coccole!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que verla tarde o temprano! Caerás! :P Chuck...es mucho Chuck! Gracias.

      Besos

      Eliminar
  4. Me encanta el post... Yo creo que estoy entre Serena y Blair, aunque me siento más cerca de Serena, el rollo preppy de Blair me gasta... digamos que soy Serena con diadema ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, MissErfolg! Por pasarte siempre por aquí y por la prueba quita barreras para comentar XD

      Como vamos a olvidar nuestro momento "diadema". Tenemos que hacer una quedada de diademas como acordamos una vez, ¿te acuerdas? En Miss sushi? - Así terminamos de redondear las Misses! :D

      PD: me gusta la idea de una Serena con diadema ;)

      Eliminar
  5. Madre mia me ha encantado este post! Yo me quedaría con el estilo de Blair sin duda, aunque yo no suelo vestir como ella, sus estilismos me chiflan!!

    besos http://inmysocks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Sara! =) Es que ya no solo son los vestidos que son divinos, hay que saber llevarlos. Y en eso triunfa!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^