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28 ago. 2015

Viajar y dormir ¿están enfrentados?

Con el tiempo me he ido dando cuenta que somos más y más las personas que cuando salimos de nuestro "hábitat" habitual de descanso no conseguimos cerrar ni un ojo. Y es ahora a las puertas de terminar el verano cuándo te preguntas ¿por qué no puedo dormir?


Y ya no me refiero a dormir en un sofá o compartir habitación en nuestra etapa más mochilera en un youth hostel donde cristo perdió el mechero, rodeada de literas y otros 15 compañeros de sueño. No.

Hablamos de dormir en la cama de un hotel con todas las comodidades y aún así, tener que recurrir a mirar las musarañas o a contar ovejas sin fin (¡cualquiera diría que las han clonado! Ahora me he descontado... ¿era la 190 o 191? Da igual, volveré a empezar de cero!).

Aquí os dejamos el "santo grial" de los que duermen a pierna suelta en sus vacaciones. Léelo cual mantra antes de empezar tus viajes, escapadas o vacaciones:

1. Sin parar todo el día.

Salvo que vayas a un viaje de relax y todo incluido, las emociones, el trajín de andar, andar y andar... (no olvides coger calzado cómodo), te agotarán y dejarán KO nada más llegar a tu habitación. Eso sí, muchos viajes de vacaciones, requieren luego otros tantos días de descanso para recuperar energías. Vacaciones de las vacaciones, ¿no?

Fuente: Let't be tourists

2. No te olvides la melatonina.

No os estoy insultando, hace algún tiempo mi compi y amiga Miss Fair, os habló de ella y su eficacia para regular el sueño.

3. Apaga, desconecta.

Cuando vayas a meterte en la cama, deja fuera todo aparato electrónico: se llame Iphone o Samsung. No hay diferencias. Ya verás las fotos que has hecho durante el día, a la mañana siguiente. Ahora lo que necesitas es encontrar paz y quietud.

consejos para dormir bien. Apagar los móviles y demás aparatos electrónicos
Fuente: Diario Popular

Sigue leyendo más consejos para conciliar el sueño...

4. Antifaz ¿por qué no?

Si Audrey lo luce... ¿por qué no lo voy a hacer yo? Dile sí a los antifaces. Los hay de todo tipo y formas. Incluso puedes ponerlos en el congelador y que ayuden a mitigar jaquecas y migrañas.
máscara de noche, consejos para dormir mejor
Fuente: H&M - máscara de noche de gatito

5. Los problemas para otro momento.

Fundamental, deja los problemas, planes e ideas para otro momento. De otro modo mantendrás tu mente activa y trabajando a pleno rendimiento y será incapaz del descanso necesario. Haz una lista mental (o por escrito para no olvidarte) de las cosas que debes hacer al día siguiente, los problemas a resolver o las ideas de última hora.

6. Técnica 4-7-8.

Cuando todo falla y crees que vas a despertar con más ojeras y la revisión de todo el mobiliario de tu habitación, os recomiendo recurrir a un método que desde hace un tiempo circula por la red: La técnica 4-7-8 o ejercicio de la respiración relajante (y no, no hablamos de hacer la 13-14).

Es muy sencilla y conseguirás quedarte dormido como un bendito en un minuto. Creado por el profesor Andrew Weil, la técnica consiste en cerrar la boca e inhalar por la nariz, contando hasta 4. Mantener la respiración durante 7 segundos y por último espirar todo el aire de los pulmones en 8 segundos.

Aquí en el vídeo nos lo explica él mismo:



Si ninguno de todos estos consejos te han servido, a la próxima yo te recomiendo lo siguiente: Haz hueco a tu amiga inseparable de sueños y fantasías, TU ALMOHADA, ella no te abandonará.


¡Felices sueños y buen descanso!



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5 comentarios:

  1. Este post me hubiera venido de perlas hace unos días xDDD La próxima vez que Morfeo no venga a visitarme probaré con lo de las respiraciones y si funciona tres veces seguidas ya te haré un monumento (:

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  2. totalmente de acuerdo con la necesidad de tomarnos unas vacaciones de las vacaciones jejeje yo llego KO, y mientras logre no pensar en nada salvo en lo bien que me lo estoy pasando...todo va bien ;) besos!

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  3. En el cierre le has dado :D
    Mi principal problema.cuando salgo suele ser la bendita almohada. O yienen el grueso de un papel de fumar, o hacen tres palmos de alto, o están duras como piedras... ahí mi principal problema para dormir fuera de casa :P

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  4. Veo que somos bastantes las que sufrimos los problemillas de dormir fuera de casa.

    @Joana a mi también me pasa lo de las almohadas. Hay veces que hasta he optado por dormir sin ella y todo.

    @Elena todavía estás a tiempo para poner en práctica los consejos. Espero que la técnica del 4-7-8 te sirva de ayuda. Ya me cuentas.

    @Maria para cuando las vacaciones de las vacaciones??? (Deberían ser pagadas también :p jeje)

    Besos a todas ;)

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  5. Yo suelo dormir como un lirón (o marmota), sea donde sea. Pero es verdad que cuando estás fuera de casa suele costar un poco más: no es tu cama ni tu cómoda almohada, estás desubicada, muchos nervios y emociones... y eso hace que te cueste horrores. Ni contando ovejitas se logra conciliar el sueño. Y lo del antifaz me ha gustado! Es muy a lo Audrey Hepburn! Gracias por los consejos!!! :D

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