Blogging tips

31 jul 2014

Protección solar: sprays

¿Cómo va el verano? Por aquí, en Valencia nos estamos pasando lo nuestro, altas temperaturas y el sol no nos da ninguna tregua. Por este motivo es muy importante que cuidemos nuestra piel de los estragos del sol que es muy perjudicial. El año pasado ya publiqué un post bastante extenso sobre protección solar para piel clara que os dejo aquí. Cada tipo de piel necesita unos cuidados frente al sol pero lo que es común es que TODAS necesitan protección solar.

chicas tomando el sol con gafas molonas y de colores

Este año, he probado la novedad de los sprays solares. Veréis yo me pongo protección solar aunque no vaya a la playa ni a la piscina ya que como os comenté el año pasado soy muy blanca. Así que aunque sea sólo para salir por la ciudad intento cuidarme de ese tipo de exposición solar aunque no sea tan directa y prolongada como si estuviera en la playa y en la piscina. Y el problema era que las cremas me resultaban un engorro ya que por muy ligeras que prometan ser siempre se quedan bastante densas en la piel y dan la sensación de ir pringosa

Así que por este motivo este año he decidido probar la alternativa de los sprays solares para utilizarlos en el día a día y dejarme las cremas solares para la playa o piscina. Se diferencian bastante de la crema, su aplicación es más cómoda (al ser en spray) se absorven mucho mejor y la piel queda más seca nada pringosa. Os voy a comentar dos alternativas una más cara y la opción low cost, ambas testadas por mí. 


En primer lugar, el spray solar protección 50+ de la marca ISDIN de 200ml que es la misma marca de la crema solar facial que utilizo todos los días durante el verano de la que os hablé en el post del año pasado. Es una marca de muy buena calidad que en general a mí todavía no me ha decepcionado su "pero" es que es cara, ya que el precio del spray es de 21€. La farmacéutica me dijo que cunden, en mi caso como lo gasto para brazos, escote y medias piernas normalmente supongo que así será. Dependerá de lo que lo uses, claro está. Lo compré en una farmacia física desconozco si es posible adquirirlo más barato vía Internet. Su aplicación es muy fácil, rápida y no deja la piel pringosa ni aceitosa. Me sorprendió muchísimo comprobar que la piel quedaba realmente seca sin la sensación típica de la loción. También es libre de aceites y resistente al agua.

Protector solar-spray-isdin-50

Por otro lado, tenemos el spray de la firma NIVEA también protección 50 y de 200ml que al igual que el anterior es de rápida y fácil aplicación y su textura nada tiene que ver con la loción, creédme la diferencia se nota. Si tengo que elegir entre uno u otro me gusta más como absorve y se fija el anterior pero este tampoco está nada mal y resulta mucho más económico ya que su precio es redondeado de 14€. Es no graso y resistente al agua.

Protector solar-nivea-spray-50

En conclusión, ambas son buenas alternativas tanto si queréis protegeros todos los días independientemente de que vayáis a la playa o piscina y la loción os resulte muy pesada como si por otro lado dudabais en cambiar la loción por el spray ya de forma definitiva.

Comentar que también he visto que la firma GARNIER cuenta con un spray de protección alta 50 que no he probado en mi propia piel cuyo precio es similar al de la firma NIVEA.  

Desde aquí os animo a no pecar en exceso del sol se termina pagando aunque ahora os parezca que no. Así que a disfrutar del verano pero siempre con cabeza. ¿Qué os parecen los sprays solares? ¿Los habéis probado?

chicas tomando el sol vintage

Happy summer! ;)




También puedes seguirnos desde:

Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’





Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones






3 comentarios:

  1. Hola:

    Yo he probado la de Isdin es muy ligera, me encanta como huele y protege un monton.
    Pues es cierto, todos debemos cuidar la piel.

    Un beso

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Gracias por la info, me viene de perlas. Yo también soy muy blanquita y ahora me voy a ir a la playa... Así que probaré con alguna.

    Besines, Amelia de La Musa Decoración

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo soy muuuuy blanquita y me quemo hasta con crema... me tengo que estar poniendo cada súper poco tiempo u.u' luego me pelo y vuelta a ser blanca...

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^