Blogging tips

3 abr 2013

Lectura (1): David Safier - Maldito Karma

Me estreno con las reseñas literarias y he decidido hacerlo con un libro con el que me divertí mucho leyéndolo. Y lo he elegido ahora mismo porque estoy en una etapa en que como dice la nueva canción de Alaska “no quiero más dramas en mi vida, sólo comedias entretenidas”, y precisamente este libro tiene mucho de divertido y entretenido. Su autor es David Safier y el título es “Maldito Karma”.

David Safier - Maldito Karma

¿Y quién es él? (fijo que de forma inevitable habéis cantado la pregunta) pues es un periodista, guionista y novelista alemán, muy completito el hombre como podéis ver. Se formó profesionalmente en la radio y la televisión, si queréis documentaros más tenéis información en wikipedia aquí, también podéis indagar sobre él con nuestro sagrado “San Google”. Cuenta con cuatro obras publicadas, la que os vengo a comentar es su primera novela la cual publicó en el año 2007. También tengo pendiente en la biblioteca por leer “Una familia feliz” (2011), su cuarta novela que le regalé a mi madre estas pasadas navidades, como véis también me aprovecho ¡ji,ji,ji!

David Safier novelista alemán
David Safier.
David Safier: Maldito karma y Una familia feliz
Foto conjunta de la primera(izquierda) y cuarta(derecha) novelas.

Pero voy a centrarme en el que me he leído, no quiero destripar el argumento demasiado porque sino pues ya no tiene mucha gracia leerlo ¿no?. Del título ya podéis deducir varias cosas, uno de los grandes protagonistas es el “karma”. ¿Cómo definir el “karma”? Pues para mi es ese gran contable/auditor/inspector de la vida que va sumando tus buenas y malas acciones y en consecuencia cuando mueres y dejas este mundo puedes tener una mejor o peor reencarnación. Y así sucesivamente, siempre atendiendo a tu vida pasada, valorando tu comportamiento. Todos estos conceptos están ligados con distintas religiones, la más conocida para mi el budismo. Os dejo otro enlace wikipedia por si queréis profundizar más en el concepto de esta energía que es el karma aquí.

Nos dejamos algo, ¿no? En el título no sólo aparece la palabra karma sino que son dos “Maldito Karma” (suena a expresión/maldición), de ello podemos deducir que a la protagonista del libro el balance vital no le ha salido positivo sino más bien todo lo contrario y que ahora va a afrontar una serie de reencarnaciones en la que aprenderá a autocriticar su comportamiento así como a  valorar, respetar y querer todo lo que no hizo en su momento. Y hasta aquí voy a escribir, que ya he dado alguna pincelada de la historia y no quiero avanzar nada más.

Además de entretenerme el libro me hizo reflexionar sobre si verdaderamente existe el famoso “karma”. Más que reflexionar, fantasear y es que os confieso que espero que así sea. Sin ponerme demasiado transcendental me cuesta creer que sólo seamos un cuerpo y me gusta pensar que cuando se termine nuestra experiencia vital con fecha de caducidad hay algo más.  Y ¿por qué no? pienso que hay muchísima gente que merece una lección algunos concretamente la piden a gritos. No pueden valorarse igual todos los pasos vitales tiene que haber alguna justicia “divina”.

Concluyendo, para mi, fue un libro divertido, que engancha, de lectura ágil, con un argumento original y de personajes pintorescos. En definitiva, que si no os lo habéis leído os lo aconsejo. Eso sí, si decidís leerlo y no os gusta no quiero represalias, en esta vida todos somos diferentes, afortunadamente. “Sondeo time”, ¿por casualidad os lo habéis leído?, ¿o bien otra novela del mismo autor?, ¿conocéis a este novelista alemán?... ya me contáis cositas a poder ser bonitas.

¡Hasta el próximo post bloggers y navegantes!

 So many books, so little time.
Tantos libros y tan poco tiempo.


También puedes seguirnos desde Facebook  /  Twitter  /  Pinterest



Introduce tu email y te llegarán al correo nuestras actualizaciones ;o)





39 comentarios:

  1. Hola!! yo también lo leí y me encantó!! me reí un montón, es super entretenido!! y la verdad es que un poco yo si creo en el karma!! tengo pendiente leer el de Una familia feliz
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, que os seguía en twitter pero ya fichada por aquí también!
      Más besos

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias Elena!

      El de la "familia feliz" todavía no ha caído pero pronto lo hará!

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!

    Había oído hablar del libro y para bien (simplemente me habían dicho que lo leyera que estaba muy bien) pero siempre me decantaba por otros, pero tú me has dado el empujoncito definitivo para que me lo lea.. Así que el próximo intentaré que sea este. Además, no sabía que el autor ya tenía en su haber 4 novelas, pensaba que "Maldito Karma" era la única (ilusa de mi), así que MIL GRACIAS por habernos dado un poquito más de cultura en este campo, jeje..

    Como siempre, en este blog no se os escapa nada ;)

    Muy buen post!

    Miles de besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias mi solete!

      Muuuuuuuuuuaaaaaaaa!

      Eliminar
  3. No los he leído pero lo que he oído hablar de ellos tienen muy buena pinta. Un beso

    Elarmariodebeatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Beatriz!

      Mi opinión es que es divertido ;)

      Eliminar
  4. Hola chicas!! Me lo he leído y disfruté muchísimo con el. Lo recomiendo completamente. El tema de la reencarnación es controvertido, en mi caso creo que no existe como tal pero me temo que hasta dentro de muchísimo tiempo no lo descubriremos, pero muchísimo ehhhh?
    Mil besos girls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey Blanca!

      Coincidimos en gustos literarios al menos en este libro =D

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Pues sí, me los he leído todos. Con sus reseñas incluidas (en el blog). Para mí es uno de los autores de referencia en lo que es el género de humor-reflexivo social al que suele incitar Safier. Una de las ventajas de éste autor es que siempre escribe por boca de mujeres, ya que cómo dijo él mismo en una entrevista para el periódico El País "si escribiese sobre hombres mis novelas tendrían tres hojas". El escritor alemán no sólo consigue hacer reír con sus obras, sino que gracias a su talento nos inmiscuye en ellas, y el lector acaba formando parte de la propia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Iiiiriiiisss guaaaapaaaa!

      No ví tus reseñas, fijo que son fantásticas. A mi es que me gusto mucho y mira lo vi y pense en hacer un post =D

      ¡Gracias por tu comentario! ¡Besos!

      Eliminar
  6. Lo leí y me lo pasé muy bien. Yo a diferencia de Blanca, no tengo tan claro que lo de la Reencarnación no sea la respuesta, de hecho me parece un "más allá" muy factible. Ahora bien, espero que no me toque pasar por todo lo que pasa la protagonista ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariola!

      Yo también creo en un "mas allá" y también espero que no me castigue mucho por mis errores!

      ¡Gracias por tu comentario! ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola guapa, no lo he leído pero todo lo relacionado con el Karma, debemos pensar que tenemos una segunda oportunidad o algo más, no sólo cuerpos, ahí coincido contigo. En verano me pongo con los libros, ahora no me queda tiempo para nada. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lara!

      Muchas gracias por tu comentario y espero que si en verano te animas con este libro te guste tanto como a mi.

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Me lo voy a comprar (ejem, descargar), tiene muy buena pinta, yo ya he leido una comedia de un autor alemán que me gustó mucho, tienen un humor extrañamente especial, es un humor serio un tanto extraño, así que seguro que me gusta. Un besote!
    Cliare Young

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      A mi sí que me gusto el homor de este autor además de la historia y personajes.
      Ya me contarás ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Pues yo que creo en el karma por encima de todo voy a comprarmelo del tirón :) (Soy de las tipicas que cuando critica piensa "Verás tú cuando me toque a mi como me sale feo el hijo" por ejemplo)Además el otro día lo vi en El Corte Inglés y me llamo bastante la atención asi que si ahora lo recomendais encima, mejor que mejor.

    Llevaba mucho tiempo sin pasarme por aquí, asi que voy a dar una vueltecilla :)

    Un besazo chicas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por el comentario, yo lo recomiendo! a ver luego que te parece.

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Qué tema más interesante!
    Por desgracia no creo que en esas cosas para nada. Si hubiera 'ALGO' que recontara nuestras malas y buenas acciones, y nos tocara algo según eso, el mundo no sería como es SEGURO!
    En fin, tengo claro que cd llegue mi hora, adios, finito, asi que a vivir a tope mientras estamos por aquí!
    Y tú, a divertirte amiga... besos!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!

      Comparto lo de vivir la vida pero también quiero pensar una segunda existencia aunque no sea material. Vivo mejor =D

      ¡Gracias por el comentario! ¡Besos guapa!

      Eliminar
  11. Hola guapa
    pues no me lo he leído pero últimamente me ha dado por la "literatura entretenida y no trascendental" así que probablemente lo lea en cuantro tenga un huequito...pq yo también tengo muchos libros y poco tiempo¡¡

    Yo si creo en la reencarnación...y quiero creer en el "a todo cerdo le llega su San Martín" jajaja que para mi es el Karma de andar por casa¡
    besotes y gracias por la recomendación
    nata

    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!

      Yo también confio mucho en lo de que "a todo cerdo le llega su San Martín" pues si quieres una lectura ligera yo lo recomiendo completamente.

      ¡Gracias por tu comentario! ¡Besos!

      Eliminar
  12. Hola guapisima!!!
    Me quedo anonadada con tus post!! Me encantan, me los leo de arriba a abajo.. no creo mucho en el karma, aunque siempre tengo algo en mi interior.. jajajaja.. una pequeña cosita que me dice que si! jajajaj le buscare en la biblitoteca a ver si lo tienen, tiene muy buena pinta!!! Un besazo enorme

    http://belovedbag.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Almudena me sacas los colores!
      Me da mucha energía y positivismo leer cosas tan bonitas.

      ¡Gracias, gracias y gracias!

      Eliminar
  13. Hola chicas,
    yo lo leí hace unos años y me reí mucho, la verdad!
    Es muy ameno y divertido :)

    Un besito
    www.lady-gangas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? A mi también me gusto mucho!

      ¡Besotes!

      Eliminar
  14. A mi tambien me encanto ese libro, me lo dejo una amiga hace unas semanas, y lo disfrute un monton, que casualidad volver a cruzarme con él. Espero q te guste tanto como a mi.


    http://susurrosdecanela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si que es casualidad!

      ¡Muchas gracias por tu comentario! =D

      Eliminar
  15. lo tengo en el ebook y me pongo en cuanto termine de leer el que tengo empezado!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!

      Espero que te guste! Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Besos!

      Eliminar
  16. Vi el libro hace poco en la libreria y pensé,tiene pinta de ser entretenido.
    Tomo nota!Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡sí lo es! espero que si te decides a leerlo te guste =D

      ¡Besos! gracias por comentar!

      Eliminar
  17. Ups! Creo que voy a ser la nota discordante. Por mis manos pasó sin pena ni gloria y creo que lo puedo justificar por dos motivos:

    1-Cuando te hablan tan bien de un libro, una peli, etc, las expectativas son tan altas que rara vez se superan.

    2-el humor es de los géneros más complicados, a mi modo de ver, porque es muy personal. Hay quien le gusta el humor negro, a otros el sarcástico, el escatológico, el satírico, el ligero...

    En fin, que yo con el libro que me lo pasé fenomenal fue "3 hombres en una barca" de Jerome K. Jerome. Pero vamos, tampoco os lo voy a recomendar mucho, no sea que después no supere vuestras expectativas ;)

    Besines, Amelia.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No pasa nada! a todos no nos pueden gustar las mismas cosas sino ¡que aburido sería todo! Me ha gustado leer también tu comentario no me creo con la verdad absoluta de todo ;)

      ¡Gracias y besos!

      Eliminar
  18. Me lo apunto para mi próxima lectura! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste Yasmina!

      Gracias por comentar, ¡besos!

      Eliminar
  19. Con ganas de leerlo!!!

    Patricia
    www.sweetpopcornsblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario Patricia! =)

      Eliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^