Blogging tips

6 nov 2012

Películas de 10 - Intouchables


Toca post cinematográfico, sin ser experta en cine. A una le gusta meterse en todo sin saber de nada, ya veis. El otro día vi la película francesa “Intouchables”, año 2011, (título en castellano “Intocable”) dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano. Aquí dejo el cartel promocional de la película que es el mejor recordatorio visual que hay (fijo que la habréis visto anunciada):


Sólo decir que no hay ningún spoiler, vamos que no vamos a destripar la película. Así que podéis seguir leyendo con total tranquilidad.

Mi criterio para calificarla como una película de 10 son las sensaciones que te provoca al verla, que al fin y al cabo, para mi es lo más importante y la magia del cine. Durante esta película no pude dejar de sonreír la mayor parte del tiempo, tiene una positividad que se contagia de forma inevitable. Los dos actores franceses protagonistas (Omar Sy y François Cluzet) están increíbles, no sabría decidir con cual quedarme. La relación de amistad  que se crea entre ambos personajes es adictiva y enriquecedora. Además, la película se inspira en hechos reales, concretamente en la vida de Philippe Pozzo di Borgo (autor del libro Le Second Souffle), tetrapléjico desde 1993 y de su relación con Abdel Yasmin Sellou, su asistente a domicilio.


Sin duda una gran comedia que ha tenido un éxito abrumador en Francia que no hay que perderse, así que la recomiendo, seguro que os encantará. Consigue tocarte la fibra sensible y pese a todo inundarte de positividad. No voy a escribir nada más, porque no quiero anticipar nada del argumento de la película. Si no la habéis visto, no os arrepentiréis. Yo he decidido comprarla y que pase a formar parte de mi biblioteca cinematográfica. No hay mejor crítica que esta última ya que estamos pasando una época en la que medimos al máximo las inversiones.

Si la habéis visto ¿qué os ha parecido? Anímate a dejar un comentario.

8 comentarios:

  1. Gracias por el post, Miss Fair! =) Ya sé cual será la próxima película que vea.

    ResponderEliminar
  2. jajaja! a ti ya te doy la tabarra en directo y en persona para que la veas! besiii!

    ResponderEliminar
  3. me encantó!!una peli genial,este finde he visto lo imposible, y aunque no tiene nada que ver, también es bastante buena.
    besitos chicas!! y a por muchos meses mas!!
    http://lamonaylaseda.com

    ResponderEliminar
  4. Nos alegramos que te haya encantado. =) Nosotras vimos "Lo imposible" y es sobrecogedora, espectacular. Por el cine de calidad! :D

    Muchas gracias y mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios! :)

    ResponderEliminar
  6. Grrrrr que quiero verla, pero no se baja! Pero qué invento es este!!! jajaja
    Me habéis puesto los dientes largos! jajaja
    Al final MAATOOO!
    jajaja

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  7. YA hace casi un año que la vi, y aún la recuerdo como peli de las que te llegan al alma.

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^