Blogging tips

9 nov 2012

¿Del mercadito? Pues sí

¡Hola glamourosas/os! En este post quiero defender la ropa/complementos del mercado. Me encanta comprar en mercados aunque por norma general la mayoría tiende a pensar que todo lo comprado allí tiene que ser cutre, hortera o sin estilo, salvo  que lo hayas adquirido en un mercado vintage de Londres o se trate de una prenda de verano y la hayas adquirido por ejemplo en Ibiza. Eso entonces es cool, el resto 0. Quiero desmontar esa creencia, así que iré publicando diferentes prendas que ya tenga cuyo origen sea “mercadito” y las que vaya comprando. 

Sí que es cierto que para encontrar cosas que te gusten, hay que mirar un poco más que si vas a una tienda, pero tiene sus ventajas: 

1.- Pasas una mañana/tarde divertida paseando al aire libre.
2.- El precio de la ropa/complementos es generalmente económico.
3.- Como tiene tan mala reputación vestirse de mercado será difícil que te encuentres a alguien con el mismo modelo.
4. - Hay multitud de mercados para visitar.


Yo soy valenciana, he nacido y vivido hasta la fecha siempre aquí. Creo que no lo había comentado en el post de presentación así que otro dato que sabéis de mí. Por lo tanto todas mis adquisiciones son de mercados de la ciudad de Valencia. Hay uno en particular que recomiendo que es el mercado del barrio de Benicalap. Tiene lugar los sábados por la mañana, y es grande con multitud de puestos. Así que prácticamente puedes encontrar de todo. Suelo ir bastante a menudo, y me gusta mucho. En algunas visitas tengo éxito y en otras ninguno, pero bueno eso también pasa si vas de tiendas hay veces que te lo comprarías todo (normalmente el día que has ido sólo a mirar porque vas pelada de pasta) y hay otras que piensas que mejor podrías haberte quedado en casa. Si visitáis mercados mejor id con un bolso bandolera o cruzado, porque hay mucho “pillaje” y es fácil despistarse mirando cualquier cosa.


La prenda en cuestión es este vestido o blusón negro, de aire romántico. 






Puesto queda demasiado corto, así que la mejor opción es optar por unos leggins negros o bien unos jeggins. Queda muy chulo, lo compré hace algún tiempo en el mercado de Benicalap por 10€. Es ideal para el “entretiempo”. Ayer me lo puse con unos leggins negros, manoletinas de estampado de leopardo y el collar que podréis ver en la siguiente foto. El collar es de Sfera, ni idea del precio ya que es un regalo de cumpleaños, y lo enseño porque me gusta mucho como queda. Yo lo llevo la mar de contenta. 



Ya os iré enseñando más cositas en próximos post. Y lo dicho, ir con ropa de “mercadillo” puede ser muy “chic” ¿por qué no?

18 comentarios:

  1. Yo cuando tenía más tiempo me pasaba todos los viernes por el mercadillo de Benimaclet y me lo pasaba genial!! Por ciertoo, ideal el vestido! :-)

    ResponderEliminar
  2. yo tb apoyo el mercado en muchas ocasiones se encuentran cosas muy xulas me ha gustado tu blog, te sigo!
    y si te gusta el mio te espero como seguidora :) un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo, he visto una camisa vaquera monísima en el mercado de mi pueblo que no tiene nada que envidiarle a las de tuenzas como zara!!

    Un beso y seguire el blog!

    http://entusmanos23.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas! Y sí, es cierto, en ocasiones vas a tiendas y piensas: ¿y esto cómo piensan que te lo has de poner? HORROR! Y en cambio, vas a algún mercado y te sorprendes con gangas!

    Gracias por vuestros comentarios =) Besos de sábado.

    ResponderEliminar
  5. Estamos completamente de acuerdo contigo!! Las perlitas que se encuentran en los mercadillos son inigualables!! ¿Quién no habrá hecho alguna vez algún viaje y se habrá comprado algo en un mercadillo? Siempre hay que ir cómodos con lo que llevamos, lo que piensen los demás lo piensan ellos, no tú!

    Un besito!

    http://onceappleatime.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Así es! Y el/la que no haya comprado nada en un mercadito que tire la primera piedra ;) Yo suelo ir en la época estival ya que tengo más tiempo libre. Y sobretodo en verano que es cuando solemos llevar ropa fresquita y cómoda. Yo tengo varios vestiditos muy chulos que no dirías que son del mercadito. A ver si me puedo pasar pronto y le echo el ojo a alguna ganga! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Es una maravilla de vestido con aire vintage! ¡Muy buena elección! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. yo hace mucho que no voy pero porque no me coincide, pero soy tambien de la que apoyo los mercadillos

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa! El vestido es absolutamente ideal!! Y totalmente de acuerdo contigo, de vez en cuando me encantan los mercadillos, soy de Madrid asi que tengo el rastro muy a mano, hace tiempo que no voy asi que espero pasarme prontito! Un besito enorme y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias por escribir! ¡claro que estaría encantada de seguirnos! ¡Te espero en mi blog linda! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Estamos encantadas de que os paséis por nuestro blog! En nombre de Miss Fair, Miss Coccole y el mío os envío un súper abrazo! Y lo dicho "Nos seguimos"!! muaaaa!!

    ResponderEliminar
  12. A mi si me gusta ir de vez encuando a un mercadillo, simpre encuentras muchas cosas que intereesantes, me gusta tu blog te sigo. Te dejo mi dirección de blog, si te gusta no dudes en seguirme para estar en contacto
    besitos
    http://mydiarynery.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola a todas! muchas gracias por vuestros comentarios, iré subiendo otras gangas de mercadillo. Me encanta saber que somos muchas a favor del "mercadillo power"! saludos!! :)

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo. Yo tb soy mucho de comprar en mercadillo, en muchas ocasiones he encontrado prendas de ropa muy bonitas a la par que con precios más que razonables y eso hoy en día es de agradecer. Ser de mercadillo no es sinónimo de cutre o de mala calidad, es más, he tenido prendas que me han durado más y en mejores condiciones que otras compradas en tiendas de cierto "renombre" porque a fin de cuentas, todas sabemos la procedencia de gran parte de la ropa hoy en día.

    ¡Menudo testamento! jaja ¡os sigo!

    ¡Besos rojos!
    Mirojodelabios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el blusón, es muy hippie-chic ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas! Gracias por los comentarios! :)

    Y la verdad es que sí Lorena, en realidad lo que se termina pagando en muchas ocasiones es la marca que no tiene porque ir relacionado con calidad precisamente.

    Bs!

    ResponderEliminar
  17. Aquí otra enamorada de los mercaditos!.
    Siempre fuí de de las que no iban ni atadas, y no fue hasta mi segundo año en Nápoles en que los "descubrí"...y en que hora!!, la calida de la ropa, no es muy allá, pero los bolsos, boas y zapatos...ay dios! todo diseño italiano, en piel...y que calidad!
    Lo mejor?, que hace ya unos años que compré ciertos modelos, y es ahora cuando se llevan...con lo cual, el placer es el doble.
    Ese momento cuando recorres pasillos y de repente vez esas botas, o esa camiseta, o esas sandalias de piel por 15 €...ains, como echo de menos mis visitas semanales a los tres mercadillos principales de la zona de Nápoles...
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Uyyy no había visto yo este post, ¡con lo que me gustan a mi los mercadillos!
    Estoy totalmente de acuerdo es que siempre puedes encontrar algo que merezca la pena en relación precio-calidad y rebuscando claro. Para las que sois de Madrid, os recomiendo el de Majadahonda, son los martes por la mañana, y los primeros domingos de mes.

    Un besito
    http://chic-aparejatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^