Blogging tips

20 nov 2014

Deshazte de tu móvil viejuno... ¡y planta un árbol!

¡HOLA!

Seguro que eres todo un nostálgico, aunque de primeras niegues que lo eres. ¿Y por qué lo sabemos? Porque estamos convencidas de que tienes un cajón lleno a rebosar de móviles antiguos, cables y cargadores obsoletos que solo hacen que ese sea nuestro "baúl de los recuerdos de la comunicación".

¿Tuviste un 3310? ¿O eras más de Motorola? ¿Te volvías loco con los Nokia? (Yo sí, demasiado, como podréis comprobar). Ese móvil irrompible, el también conocido como "ladrillo". Qué tiempos, recuerdos y momentos inolvidables creamos juntos a ellos. Lo mejor era "cuánto más pequeño más molón" (ahora es todo lo contrario... esas pantallas que parecen mini-tabletas que no te caben en el bolsillo y parece que lleves a cuestas una mini tele).

Seguro que si abres "ese" cajón, si ese, tú sabes del que hablamos, podrás hacer una rueda de reconocimiento de los "sospechosos habituales". Obsoletos, viejunos, con teclado alfanuméricos, con tapita, suenan politonos estridentes y en ocasiones llevan antena extensible o en su defecto decoración molona para darle un toque "diferente". Esta es la mía:

#miviejomovil campaña #1arbolx1movil Móviles viejos

Así que... Rompe con esta tradición, sabes que por más cariño que conserves por estas "casi piezas de coleccionista" que podrían sobrevivir a ataques nucleares (junto a las cucarachas), no vas a volver atrás en el tiempo. Aunque todos desearíamos que nuestros móviles tuviesen esas baterías eternas como antaño (duraba días... ¡DÍAS!)

Lo confesamos: nosotras somos nostálgicas y ese es el primer paso para superar esta barrera. Reconocerlo. 

Además de reciclar estos aparatos, el otro día escuchamos en las noticias que somos el segundo país (por la cola) en asunto de reciclaje de aparatos eléctricos  - televisores, ordenadores, impresoras -. La obsolescencia programada hace que tengamos que reemplazarlos con una mayor frecuencia, pero nos cuesta separarnos de ellos. Somos "animales" de costumbres y cogemos apego a los objetos.

Campaña tragamovil #1arbolx1movil #miviejomovil Da tu móvil viejo y planta un árbol

Gracias a Tragamovil, que es una fundación medioambiental y sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos, podemos poner fin a esto. Cuentan con puntos de recogida en casi todas las ciudades españolas. Basta darle a este enlace www.tragamovil.es, para saber cuál es el que se encuentra más próximo a tu zona... et voilà!

logo campaña 1 árbol por un móvil

¿Y si os contamos que por cada móvil que entregues en los puntos de recogida de esta web www.1arbolx1movil.com, se plantará un árbol en la localidad de Lorca? Podrás tachar de tu lista una de las tres tareas que se dice que ha de cumplir una persona a lo largo de su vida para sentirse realizada:
  1. Plantar un árbol
  2. Escribir un libro (o en su defecto tener un blog)
  3. Tener un hijo
(¡GENIAL! ya casi puedo dar por cumplida esta lista... ¿y tú?)

Ayuda a repoblar esa zona que fue golpeada no hace mucho tiempo por un terrible terremoto, ser solidario, como ves, no requiere mucho. Un primer paso puede ser este: decir adiós a nuestros amigos "indestructibles", a las partidas de snake, a los tonos, politonos y sonitonos,...


Que no coja polvo en el fondo de un cajón,  "demos una nueva vida a ese móvil que te ha dado tanto" y podrás reforestar una zona de monte de Lorca a cambio de reciclar nuestros teléfonos.

Y sino puedes hacerlo, porque te queda lejos... ¡COMPARTE esta campaña! Ya que está pensada para concienciar, hacer sonreír y reflexionar a cualquier persona, en cualquier lugar (y si eres de MURCIA - Lorca - o te pilla cerca, mejor que mejor).

Seguro que muuuuchos se apuntan, ya que por muy poco, podemos conseguir mucho.

Y desde aquí queremos que os echéis unas risas con el vídeo que han hecho para promocionar la campaña de reciclaje de móviles viejunos por nuevos árboles. ¡Es imposible no echarse unas risas!



¿Te atreves a unirte junto a tr3s bloggeras & co a esta propuesta?


--->  Comparte este post en las redes con estos hashtags <---

#1arbolx1movil     #miviejomovil




También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’


8 comentarios:

  1. genial iniciativa!! pues lo voy a mirar, porque tengo unos cuantos...eso sí, siempre tengo un nokia en la recámara por si todo falla, esos móviles son indestructibles!!
    mil besos chicas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué total es esta campaña! Me he reído a carcajada limpia viendo el video y leyendo vuestro post. Yo confieso que también tengo ese cajón con móviles y cables... y si le damos un nuevo uso, mejor que mejor! Gracias por compartir y hacernos saber de ella.

    ResponderEliminar
  3. Que campaña más original y útil! *O* Además tengo bastantes puntos de recogida cerca de casa! Pero ningún movil viejo :$ Los perdía todos la desastre de mi ):

    Comparto el post para que los que puedan planten arbolitos! :D

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta campaña y me parece estupenda, así que ahora mismo la comparto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo sí tuve un 3310! jajajaja de hecho, todavía lo tengo (en un cajón, cómo no!) porque fue el primer móvil que me compré libre con mi dinerito y cuando lo jubilé todavía funcionaba, eso sí que eran móviles.
    Me pasa como a ti, que tengo varios guardados, entre otras cosas porque cuando los he cambiado no era porque hubiesen muerto y me daba pena deshacerme de ellos ¡qué le vamos a hacer!
    Voy a mirar cómo va ésta iniciativa, que no me parece mala idea y si encima se puede ayudar, mejor que mejor!!
    Gracias por compartirla.
    Un beso,


    Manuela.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que sí que toda la vida coleccionándolos, mira que me duran y no lo cambio hasta que no se cae a cachos, pero sí mis cuatro o cinco si que tengo guardados... lo mismo ya va siendo hora de hacer algo útil con ellos.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena iniciativa la de esa web, no la conocía, estupenda. La verdad es que nosotros tenemos toda la colección en casa, madre mía, qué ladrillacos, ja, ja. Un besico a tod@s y buen lunes.

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^