Blogging tips

12 abr 2013

Happy Endings

Me estreno en los posts sobre series de televisión. La serie es de origen estadounidense (como todas las que me gustan) y se titula “Happy Endings” (finales felices en castellano) y me ENCANTA. Me saca siempre unas cuantas risas, muy de agradecer en estos tiempos y este post va a ser sólo para decir maravillas de ella no le voy  a sacar ni un “pero”. 

Happy Endings cartel promocional
Posters promocionales de la serie

El creador de la serie es David Caspe, el último que aparece tras los créditos con música de inicio de rigor y su estreno fue el 13 de abril de 2011. Sólo un mes después de su estreno se confirmó que habría segunda temporada. En España se emite por el canal MTV desde Junio de 2012. Con respecto a la duración de los capítulos es de aproximadamente unos 20 minutos que se pasan sin apenas darte cuenta, da hasta pena cuando terminan. Actualmente, la serie cuenta con 3 temporadas. Espero que tenga muchas más la verdad, aunque con esto de las series ya se sabe que nada es eterno o que con el tiempo pierden su “magia” y “encanto” original. Me apena leer que se está desinflando entre la audiencia estadounidense. A mi no me ha pasado con ésta en particular, me siento incomprendida.  

En cuanto al argumento, gira en torno a la vida de 6 amigos treintañeros de la ciudad de Chicago. Para los que piensen que ya está todo inventado y que todo es una copia al menos la ciudad elegida no es Nueva York, ¿no? y sí, son 6 amigos que puede recordarnos mucho a Friends por el número par y la división de sexos:  3 hombres  y 3 mujeres. Además la serie es en tono de comedia, así que para todos los que la critiquen por ser algo similar, pues un poco de razón tenéis.

Happy Ending elenco protagonistas
Elenco de personajes de “Happy Endings” en uno de los escenarios propios de la serie.

Happy Ending elenco protagonistas
Aquí los tenemos en una de sus famosas y regulares tertulias alrededor de una mesa con comida o cócteles según la hora.

Ya sabéis que en “Con la realidad en los talones” no somos de hacer spoilers así que no contaré mucho más del argumento, el inicio de la serie para mi fue original y diferente, algunos capítulos como en todo son mucho mejores que otros pero todos tienen su punto, no hay ninguno que no me haya gustado. Sobre todo lo mejor de la serie son los personajes con personalidades muy distintas pero con un punto en común, su amistad y que no entienden vivir los unos sin los otros. Son un grupo muy ecléctico y a la vez unido.  

Empezamos el recorrido por los protagonistas, primero las señoritas “ladies first”:

- Penelope “Penny” Hartz interpretada por la actriz Casey Wilson: Lo reconozco, creo que es una con las que más me río. Me ha molestado leer como la califican de “desesperada” o “eterna solterona”. Y yo me pregunto ¿Qué hay de malo en que una mujer busque el amor? Precisamente lo divertido de la serie es ver las muchas situaciones hilarantes a las que se enfrenta en su misión de encontrar el amor/hombre de su vida, cosa que por cierto no es un crimen. Divertida, extrovertida, irónica, fuerte y clara, así es Penny la morenaza del grupo.   

Penelope "Penny" Hartz - Casey Wilson - Happy Endings
Penny

- Jane Kerkovich-Williams interpretada por la actriz Eliza Coupe: Una de las personalidades más marcadas del elenco de amigos. Hermana mayor de Alex y mujer de Brad. Tipo de infarto y piernas extra-largas. Es inteligente, maniática del orden, competitiva, mujer de éxito en el trabajo y presidenta de su comunidad de vecinos. Económicamente disfruta de una posición privilegiada junto a su marido. Eso no quiere decir que no tenga su punto de locura o que no sea divertida, lo es y mucho. De destacar la gesticulación propia de la actriz que da vida a este personaje puntuable de 10, me parto con ella.
 
Jane Kerkovich-Williams - Eliza Coupe - Happy Endings 
Jane

-Alexandra “Alex”  Kerkovich interpretada por la actriz Elisha Cuthbert: Un grupo no está completo sin la amiga bajita, sensible, ingenua, soñadora, fantasiosa y dulce. Sobre destacar estos rasgos de su personalidad eso no impide a Alex sacar determinación y un punto ácido/sarcástico cuando es necesario así como de sorprender. Genial el pack de hermanísimas que forma con Jane ya que no podrían ser más diferentes. Su relación con Dave también es un punto fuerte del hilo argumental de la serie.

Alexandra "Alex" Kerkovich - Elisha Cuthbert - Happy Endings
 Alex

Y pasamos al elenco masculino, empezamos el repaso con:

- Max Blum interpretado por el actor Adam Pally:  Sin duda uno de los personajes que más te sorprenderá y te enganchará. Sarcástico, irónico, divertido, creativo, egoísta, sin pelos en la lengua, alérgico al compromiso y al trabajo. Este personaje es verdaderamente hilarante. Con Penny como compañera de locuras es auténticamente genial sin desmerecer la relación con el resto de amigos del grupo. A las batallitas del trío masculino o de Max y Brad tampoco es que les haga ascos.  

Max Blum - Adam Pally - Happy Endings
Max

- Brad Williams interpretado por el actor Damon Wayans, Jr: Guapo,  simpático, coqueto, presumido, hombre de negocios de éxito, pijo, carismático y ocurrente. El matrimonio que lo une a Jane, su convivencia es un gran punto de humor de la serie. Dentro del grupo Max y él sienten gran predilección el uno por el otro.
 
Brad Williams - Damon Wayans, Jr - Happy Endings
Brad

- Dave Rose interpretado por el actor Zachary Knighton: Por último para terminar tenemos a Dave no por ello menos importante. Le definiré como el chico atractivo de ojos azules, gran gourmet, amante de los bocadillos, creativo, generoso, coqueto, leal, enamoradizo, algo inseguro y adicto a las camisetas con cuello de pico. Probablemente sea el de carácter más común o menos llamativo del elenco masculino pero no por ello innecesario. También se le coge cariño.

Dave Rose - Zachary Knighton - Happy Endings
Dave

Concluyendo el repaso, diré que no me sobra ninguno. Algunos me gustan más que otros pero bueno al ver una serie es normal alcanzar mayor empatía con determinados personajes o bien que su personalidad te resulte más contagiosa. Si buscáis series trascendentales, metafísicas, serias,  o con un argumento de intriga, chocante etc. queda claro meridiano que no es vuestra serie. Está formulada para pasar un rato entretenido, en definitiva para desconectar y echarse unas risas.  Considero que es adictiva porque desde que empecé siempre me veo dos capítulos del tirón y en alguna ocasión han caído 3.

Happy Endings personajes protagonistas
Otra imagen del gran sexteto

Un aspecto que realmente me gusta de la serie es que han elegido dos protagonistas femeninas con cuerpos normales y con curvas (excluimos a la actriz que encarna a Jane porque es de constitución delgada probablemente al ser tan alta) están en forma y resultan un estereotipo físico de mujer más común, o al menos a mi me lo parece así. En cuanto a los hombres lo mismo a excepción del actor que interpreta a Brad, ostentan unos físicos más frecuentes en el género masculino.

En cuanto a vestuario, me fijo más en el de las mujeres, abundan más los estilismos “street style o working” para mi gusto muy conseguidos. Si véis la serie os daréis cuenta de que cada una de ellas cuenta con su propio sello acorde a su personalidad pero seguro que encontraréis estilismos que os gusten o con los que os sintáis identificadas. Por el lado de los varones impera el “look” informal, en este sentido Brad es el que cuenta con más estilo. Os sacarán una sonrisa las innovaciones estilísticas de Max y la pequeña adicción de Dave, eso seguro.

Hasta aquí llego mi post-presentación de esta serie que se ha convertido en una de mis favoritas y que sigo habitualmente, ya me quedan pocos capítulos (3 temporada) por ver así que espero que haya cuarta temporada pero me parece que la cosa pinta “complicada”. Se ve ¡oh mundo cruel! que últimamente no ha registrado buenas audiencias y que están pensando qué hacer con ella. ¡No seáis así directivos-ejecutivos del canal ABC! Ya tengo bastantes cosas chungas en mi vida, darme una alegría ¡Por Dios! Con esta petición y ruego termino. ¿Por qué narices “Como conocí a vuestra madreno cansa? porque Ted cansiiiiiino es un rato.

Happy Endings - cartel promocional
Para terminar, otro poster promocional, divertido y desenfadado que define a la perfección la serie, que lástima no vivir en América  para darles la audiencia que se merecen. No pillo la ABC, puedo intentar hacerme una antena casera pero no lo veo fácil.

¡Hasta el próximo post bloggers y navegantes! ¿Qué opináis?, ¿Os encanta la serie como a mi?, ¿No la conocíais? Contadme cositas a poder ser bonitas. Que la esperanza siempre nos permita buscar nuestro “happy ending”.



También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest



Introduce tu email y te llegarán al correo nuestras actualizaciones ;o)






20 comentarios:

  1. Yo la he visto alguna vez y si que es súper divertida! tienes razón, la verdad es que yo prefiero ver este tipo de series de broma y de no pensar!!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena!

      Sí, la verdad es que nunca viene mal desconectar con este tipo de series ;)

      Gracias!

      Eliminar
  2. No la conozco chicas, a veces me da la sensación que vivo en un mundo paralelo completamente pero una de las cosas que sacrifico para poder llegar a todo es ver televisión. Un besazo enorme y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blanca!

      Yo las veo por Internet, así lo bueno que tiene es que el día que me da por ahí me pego un buen maratón de series o me veo tres capítulos de golpe, normalmente los fines de semana.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Con lo bien q pinta y habiéndome puesto en antecedentes, ahora sólo m qda verla!! Q ganitas!! Mil gracias x todas las cositas q nos enseñáis!!

    Mil besitis y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola dulce Jess!

      ¡Gracias a ti solete! muuuuuuaaaaa!

      Eliminar
  4. Ains,a mi no me gusta mucho.Cuando la anunciaban estaba deseando verla,y luego la vi y me decepciono un poco.A ver,no es una serie q no quiera ver x nada del mundo,pero prefiero otras como Scrubs o como conoci a vuestra madre.Un besote chicas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jajaja! no pasa nada, tiene que haber diversidad de opiniones en esta vida. A mi por ejemplo Ted me parece súper cansino. ¡Gracias por comentar! =)

      Eliminar
  5. No.la conozco chicas...en algun momento sacare tiempo para ver series???ultimamente nada de nada
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!

      Pues si algún día andas más despejada de faena ya tienes una recomendación ;)

      Gracias por comentar =D

      Eliminar
  6. Yo no vi ni Friends O_O Sólo SATC. Y ahora sigo Homeland y alguna más, pero esta nusé....

    http://lamacedoniademariola.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariola!

      Mira Homeland la tengo yo pendiente pero me huelo que me va a gustar mucho, igual hasta le hacemos post por aquí.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  7. uuuhhhmmmm, voy a tener que verla!!!
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mónica!

      Sí, lo mejor es comprobar por una misma, a ver que te parece.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  8. ¡Pues ya me habéis alegrado el fin de semana!
    Soy serie-adicta, en concreto, de las made in USA.
    Friends es mi serie favorita, me gusta HIMYM, TBBT y muchas otras más.
    Por lo que he leído en esta entrada estoy segura de que me va a encantar, ¡qué guay! Muchas gracias :)
    De las primeras cosas que me ha llamado la atención, es lo que mencionas al final de que han escogido a mujeres normalitas, eso es un plus, ya que muchas más chicas se sentirán identificadas con ellas.
    Y es que ya está bien de que sean solo las mujeres "perfectas" las que encarnen los papeles, creando complejos en nosotras, las mujeres reales jajajaja

    Un besito chicas y muchas gracias por la recomendación :)

    www.lady-gangas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Yo también soy fan de TBBT!!!! Arriba Sheldom!!!
      Espero que te guste, a mi me parece divertida =D

      ¡Gracias por tu comentario! ¡Besazos!

      Eliminar
  9. Pues no la conozco y me apetece verla, aunque soy de las que creo que "Friends" está sobrevalorada, así que tampoco es que me motive especialmente el hecho de que tenga una temática similar. Y sí, "Cómo conocí a vuestra madre" pierde a cada capítulo y resulta supercansinaaaaaaaaaaaa!! Feliz Domingo a las tr3s!

    ResponderEliminar
  10. me encanta esta serie, yo la veo una mezcla entre friends y como conoci a vuestra madre, lo q no entiendo es pq no ha tenido mas fama. mis personaje favoritos son penny (q estoy de acuerdo q no es la eterna solterona, sino realmente el personaje mas real de la serie a mi gusto) y la hermana mahyor, me troncho con ella. la recomiendo totalmente, un besote

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^