Blogging tips

13 ago 2013

Ser zurdo ¡mola!

Hay días internacionales para casi todo y no podía faltar el día de los zurdos. Sí, hoy 13 de agosto es nuestro día. Y digo nuestro porque yo también lo soy y bien orgullosa estoy de ello. Además este año es martes 13, así que si no sois supersticiosos es un día estupendo.


Si sigues la cultura Simpsons y aplicas escenas de la serie animada a tus sucesos cotidianos, lo primero que te vendrá a la mente  es el zurdorium (leftorium) de Ned Flanders. Aunque la verdad es que la gran mayoría de los personajes de la serie son zurdos, por no decir todos, como su creador Matt Groening.


Ned Flanders - Simpsons - Leftorium/Zurdorium

Y es que aunque en proporción solo somos el 8-13% de la población mundial, hay zurdos (y siempre habrá) muy famosos.

Einstein, Leonardo Da Vinci, Beethoven, Mozart, Aristóteles, Alejandro Magno, Marilyn Monroe, Angelina Jolie, Bill Gates, Barack Obama, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, David Bowie. En campos de la política, música, artes o ciencia. También en el deporte, pero tampoco es cuestión de aburriros con listados de zurdos. Aunque no todo va a ser gloria, que también he leído por ahí que Napoleón o Jack el Destripador eran zurdos, como reza el dicho: en todas partes se cuecen habas.

Esto de ser zurdo se traduce, en que tiene una mayor actividad el hemisferio cerebral derecho que está asociado a la genialidad, la parte más creativa, la inteligencia y las emociones. Frente al hemisferio izquierdo, de uso predominante en diestros, más analítico, preciso, lógico, matemático.


Hemisferio izquierdo y derecho - diferencias entre zurdos y diestros

Seguramente muchas de estas cualidades (¡ya te digo yo que de genio no tengo nada!)  vienen dadas por la necesidad de adaptarnos al medio, en un mundo donde todo viene preparado para diestros. Objetos tan simples como los siguientes, pueden resultarnos una tortura china:

- Tijeras
- Pomos de puertas
- Abrelatas, sacacorchos, peladores
- Cuadernos de gusanillo
- Sacapuntas
- Adaptadores para aprender a escribir
- Cintas correctoras
- Flautas, guitarras

Si no te has visto en esa coyuntura, no lo sabes. A mí, por ejemplo, el simple hecho de escribir con bolígrafos pilot, me resultaba una tarea engorrosa (claro está lo dejé de lado) - ya ni os hablo de escribir con pluma - pues pasas la mano por encima de lo que acabas de escribir. ¡Un desastre! Quizás por eso muchos de nosotros adoptamos posturas inverosímiles para “empuñar” un bolígrafo, con giros de cuaderno o muñeca imposibles. O los pupitres de “paleta abatible”... muerte y destrucción a ellos. Si éramos dos en clase podría ser una lucha encarnizada por hacerse con el “premio”. Aprender a coser o pelar una simple patata, también fue una tarea algo más complicada, porque no tenía a quien tomar de ejemplo en casa. 

problemas de zurdos left-handed problems
via Pinterest

Así que si quieres facilitarte algo las cosas compañer@ zurd@, aquí te dejo un par de tiendas que pueden serte de utilidad:


¿Conoces más? ¡Compártelas con todos nosotros!

Así que no te olvides de adoptar un zurdo en tu vida, porque os descubriremos una perspectiva diferente de ver las cosas. Ya está pasado de moda eso de pensar que representamos el lado siniestro. BE LEFTIE, MY FRIEND.

Por cierto, seguramente os hayáis dado cuenta de que no estamos siguiendo nuestra agenda de publicación habitual... pero era necesario que nos tomaramos unas vacaciones del blog, pero no os penséis que no estamos trabajando en él, volveremos con las pilas recargadas el 9 de septiembre.


Cerrado por Vacaciones

Os esperamos a todos por aquí. Hasta entonces, seguid disfrutando del verano =)

Besos por tr3s

También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest



Introduce tu email y te llegarán al correo nuestras actualizaciones ;o)




13 comentarios:

  1. vivaaaa!!! a ver cuantos zurdos hay por la blogosfera!! :D

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía una compi zurda en el colegio y la pobre hacía unos aspavientos para poder escribir que parecía que se le iba a romper la mano. Por suerte ahora el ser zurdo no es algo "sorprendente" y poco habitual y se trata como algo normal. Chicas, disfrutad mucho de vuestras vacaciones. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. ahhhiii que yo me he equivocao al nacer, que yo quiero ser zurda, como me gustaría ser del lado de los colorines¡ jajaja

    besotes¡¡
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Qué post mas chulo. Me ha encantado. Ademas he aprendido cosas que no sabia.
    Felices vacaciones chicas.
    Besotes
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!!!
    Me ha encantado vuestro post!
    Adoro el martes y 13 y adoro los zurdos! Mi favorito es Miguel!! jajaja
    A ver eso de que los zurdos desarrollan más la parte de la genialidad... un poco exagerado. Porque por esa regla de tres, todos los diestros, al explotar más la derecha, la analítica, seríamos matemáticos! pero si que es vdd que conozco a mucos zurdos hiper creativos, mucho más que yo! jajaja
    Y el capítulo del leftorium, siempre fue de mis favoritos.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Muy buen post compi!! Yo ya he adoptado una leftie en mi vida :D ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. Que curioso el post.. pues yo no soy zurda y parece que mi hemisferio derecho trabaja más que el izquierdo... aunque si es cierto que uso bastante la izquierda , valla!

    ¡gracias por tu comentario en mi blog y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  8. Y los que podemos usar las dos manos indistintamente? o.O jajajaja! Felizes vacas chicas! ♥

    ResponderEliminar
  9. Yo soy diestra, pero hasta el día de hoy a veces intento escribir con la izquierda... deseos de la infancia jajaj

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
  10. Zurdos al poder! A mi lo que siempre me ha dado más coraje es el tema del pilot, aunque si era de otra marca igualmente se quedaba siempre un borrón. Muy buen post, a partir de ahora os seguiré

    Elena
    http://www.lexdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Pues mira tú :-) Yo cerré Dolce Far Niente julio y agosto y poco a poco recupero vida blogger
    Y por eso hoy entro y os sigo :-)
    Encantada, chicas!!

    Y mira q cosas!!! Yo no soy zurda pero me caen bien los zurdos así q, puntitos para q me encantéis!!!

    Bueno, poco a poco nos iremos conociendo
    Si queréis, en nada comienzo de nuevo publicaciones en el Dolce Far niente...

    Felices vacaciones y nos vemos!

    Besotes
    A

    ResponderEliminar
  12. Tarde quizá pero digo presente ..... me identifique con el post ya que yo hice uno también en mi blog ... más que general es personal http://ecolaj.blogspot.com/2013/08/lefty-day.html aparte creo que coincidimos con la foto de Flanders

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^