Blogging tips

25 ene 2016

La vida es demasiado corta como para...

¡HOLA!

Hoy os traigo un post lleno de humor y positividad, al que no hay que tomarse en serio ni tampoco en broma. Es lunes... ¡y qué! No estés de bajón y sácale lo bonito de cada día. "Siempre mira el lado bueno de las cosas." Si la vida te da limones, pues hazte una limonada o un gin tonic... que la vida son dos días y uno está lloviendo. Que no estamos como para andarnos con tonterías.

¿Te quedas por aquí para echarte unas risas? :)

la vida es demasiado corta como para... frases humor
  • emplear tiempo leyendo las condiciones y requisitos (de un sorteo, una hipoteca, registro a una página)... le damos a aceptar sin pensarlo, qué más da si te piden que vendas tu alma, o que les des un masaje en los pies...
la vida es demasiado corta como para leer las condiciones y requisitos frases molonas humor risas
  • seguir el sendero en un parque, si hay un atajo, y poder adelantar 3 segundos de tu camino, ¡hazlo! 
  • no reír a carcajadas. ¿Arrugas? ¿Líneas de expresión? PAPANATAS. Así os lo digo. ¿Qué prefieres no disfrutar de la vida y demostrar tu alegría o ser Kanye Style o como esta mujer que lleva 40 años sin sonreír? Yo elijo la primera: ¡RÍE!
  • no darte algún capricho. Sea comida, sea comprarte un libro especial, un viaje, una planta, algo especial.
la vida es demasiado corta como para no darte algún capricho frases molonas
  • levantarse de mal humor. Como decía un personaje en una película, "¿serviría de algo?" ¡No! Solo para lucir tu peor cara de perro rabioso y generar más "mal rollo". Nuevo día, nuevas oportunidades de que sea sensacional.
la vida es demasiado corta como para estar de malhumor frases molonas
  • desenredar los auriculares. Si eres de los que siempre los lleva hecho un barullo o revoltijo eres de los míos.

18 ene 2016

Mi amigo invisible #PatiodCole 2015

¡HOLA!

HOY es el día. Ya llegó. Al fin os puedo desvelar quien es mi amigo invisible y enseñaros todos los regalitos. ¡Yuhuuu! Ha sido difícil no poder decir nada, ni publicar ninguna foto al respecto. Y mira que me ha costado, pero lo he conseguido. 

Os pongo en situación:

Este año hemos vuelto a hacer nuestro particular "Amigo Invisible twittero" entre nuestro grupo de amigas de #PatiodCole. Somos un grupito majo, en el que hacemos retos, nos ayudamos en nuestros momentos buenos y no tan buenos. Y he de decir que gracias a ellas, con sus momentos de risas e historias graciosas, hacen que mi día a día sea más divertido.

En esta edición, hemos participado: Mercy de Oh Mercy, Livy de Funkypatch, Alba de Niña Bonita, Macu de El Olivar de Valdefuentes, Gloria de Rue Lolita, Laura de La tienda de dibus, Patry de Patypeando, Mary de El Baúl de la Mary, Tania OBLois Nenúfar, Joana de Una Mente Inquieta y Patricia de Sweet Carving. Este año, Ester Mayonako no ha podido participar, así que ella fue la mano inocente :)

Ha sido mi querida Mercy de Oh Mercy! la que me ha hecho unos regalitos la mar de bonitos y personalizados. Voy a ser la profe más molona de la academia. Hasta la tarjetita para desearme felices fiestas la ha hecho ella. ¡Si es que vales todo el oro del mundo!

regalos amigo invisible #PatiodCole 2015 Con la realidad en los talones

Con estas dos libretas de diferentes tamaños: libreta A5 (medio folio) puedo anotar y programar mis clases, llevar anotados el progreso de mis alumnos y hacer algún bonito doodle cuando voy en el tren. Y con la más pequeñita, de tamaño A6, la emplearé para cosas que hacer y que no se me olvide, y al ser tan peque la puedo llevar en el bolso, sin que me ocupe casi espacio.

¡Ah! Y para endulzar el regalo un polvorón, mantecado y una barra de chocolate de milka & oreo. ¡Cómo sabes que me gusta el dulce! 

Regalos para hacer a una profesora teacher amigo invisible oh mercy libreta personalizada ilustración con la realidad en los talones tr3sbloggeras Lourdes profesora de inglés oh mercy

11 ene 2016

Consejos para opositar y no morir en el intento

¿Maratón? ¿Carrera de fondo? Bienvenidos al mundo opositor. Dejando de lado opositores religiosos, políticos y otros de diferente calado. Nos adentramos en los recovecos de una persona que se prepara para una oposición. Bienvenidos compañeros en esta "guerra" que es hacerse un hueco en el funcionariado público.

Para ello queremos daros algunos consejos para seguir opositando y no desfallecer en el camino. Porque es duro y por eso necesitamos de los ánimos, el aliento y la fortaleza que podamos sacar (de donde sea).
Cuando te dicen: no lo conseguirás te están dando la razón más poderosa para hacerlo - quiérete mucho frases motivadoras oposición

Así que afinamos la garganta (y no, esta vez no es para que tu voz sea clara para tu "cante" de temas) y empezamos con algunos consejos que debes tener presentes si ya estás en este camino o quieres unirte a este gran (y selecto) club.

¡Que ni enero y su cuesta, que ni las reformas interminables legislativas, que ni las elecciones y su (más que probable) repetición... puedan contigo!

Consejos para opositar y no morir en el intento

1. Quiérete mucho.

¡Siiiii! Viva el "me quiero mucho, me amo tanto". Como canta Love of Lesbian "Me amo". Y qué mejor forma para mimarse y motivarse en este mundo que te aísla de los demás que con cucadas y cosas tan útiles como éstas.

Cuentan con el KIT DEL OPOSITOR, con una lámina con los 10 mandamientos del opositor, una taza molona - "Vengo del futuro para decirte que he visto una plaza con tu nombre" -  y una libreta para anotar todo aquello que sueñas (y que mantiene tus pies en la realidad del día a día).

Kit del opositor quiérete mucho regalos bonitos para opositores motivación frases detalles
Kit del opositor (aquí)
Además de la AGENDA DEL OPOSITOR un must-have para no perder el norte y tener fijados con claridad objetivos, progresos, temario y darte ese empujoncito diario que se requiere.

Aquí tenéis todo lo que necesitáis saber sobre esta agenda (y con imágenes para ver lo chula que es).

Si no tienes suficiente con eso, mirad que super ilustraciones publican:

Opositar es como una escalera pero con la incertidumbre de no saber en qué escalón estás - Quiérete mucho, sobrevivir a opositar, motivación opositoril, frases

¡¡Subidón de buen rollo y energía!!

2. ¡Ahí fuera hay más gente como TÚ!

Saber que otros están metidos en el mismo jardín que tú. Cómo afrontan ellos sus miedos, las épocas de crisis, técnicas que pueden serte útiles. Información de primera mano.

Para ello hay blogs de gente muy molona y valiente que expone sus temores, sus dudas, sus progresos con los que puedes reflejarte y pensar: ¡No estoy solo! ¡No me pasa a solo a mi!

Concretamente yo tiro por la "rama" de justicia. Así que entre los ejemplos de blogs favoritos se encuentran:

 Sobrevivir a opositar sin volverse loco

  Lo bueno que tiene opositar  

  Opositando que no es poco

Eso sí, no puedes esperar una frecuencia de publicaciones concreta. El tiempo, es limitado y son compañeros de fatigas.

También hay páginas de facebook  u otras redes sociales que te informan de plazas, convocatorias, novedades, cambios en temario. Reformas y actualizaciones. (POR FAVOR, dejen de modificar leyes, necesitamos un respiro). Trabajo para quitarse el sombrero de administradores de estos grupos. ¡Chapeau por ellos!

Seguir en instagram páginas como: Quiérete mucho o Jijo Limón, son palmaditas en la espalda y risas opositoriles aseguradas.

También hay foros dedicados a tu oposición. Todos ellos grandes aliados para reconfortar el ánimo y tu espíritu. ¡Ánimo, no estás solo!


7 ene 2016

Consejos para triunfar en las rebajas

¡HOLA!

De todos es sabido que hay que armarse de valor y mucha paciencia a la hora de "enfrentarse" a las REBAJAS. Ese periodo tan añorado y odiado, deseado y detestado a partes iguales. Para ello, quiero daros unos consejillos para que sea más llevadero y por qué no, más fructífera nuestra andadura en las tiendas llenas hasta los topes, con montañas de ropa, apiladas y sin un orden (para los que padezcan algún TOC, es para volverse tarumba).

consejos para triunfar y salir victorioso en las rebajas

¿Estás preparado para esta pequeña gran "batalla campal"? ¡Sálvese quien pueda! ¡Empiezan las rebajas!

Consejos para salir victorioso (y no escaldado) en las REBAJAS:

1. Elabora un listado de aquellas cosas que te hacen falta. No me vale eso de "una vez esté allí ya veré". Nooo. Cuando entras por la puerta de la tienda, eso es peor que Corea. Todo está revuelto, nada parece tener un orden, ni sentido lógico. Con lo que adoro que todo esté aseado, por colores, estilos... ¡Qué va! ¡Qué ilusa! Lo único que te va a llamar la atención es la sección de "Nueva Temporada". Sin gente, perfectamente en su sitio... ¡Evítalo a toda costa! Te lo digo por experiencia, que acabo comprando casi todo de la nueva temporada y ninguna ganga.

keep calm and make a list

2. Vístete para la batalla. No. Nada de tacones y ropa elegante. Tampoco me vale que te maquilles como una puerta (que luego de tanto probarte prendas las dejas echas unos zorros de maquillaje). ¡Eso me da mucho coraje! Así que ponte ropa cómoda, tampoco te digo que vayas en chándal a lo choni. Tú me entiendes.

Si quieres probarte prendas y no tardar la vida en probarte las cosas, te aconsejo que te pongas zapatos que no requiera atar cordones o que lleve mucho tiempo en poner y quitar. Ya sabes: "El tiempo es oro".

3. Como en cualquier batalla, hay que preparar nuestro plan de ataque. Elabora un pequeño recorrido de las tiendas a las que quieres ir. A lo mejor te interesa ir primero a aquellas que más te gustan y a las que siempre vas, o tal vez, ir a tiendas más caras o que normalmente se salen de tu presupuesto y poder adquirir algún artículo que te interese. Ya sea en un centro comercial o callejeando, nos interesa saber qué sitios visitar primero y el orden.

shopping compras rebajas sale mujer llevando muchas bolsas y muy feliz

4. Mira online lo que nos interesa e ir previamente a probarnos la ropa. Esto sería lo ideal. La de colas que se montan en los probadores en rebajas. Creo que a parte de la cola de pagar, la de los probadores es donde más tiempo se emplea. Yo soy de las que me lo tengo que probar antes de comprarlo, pero creo que lo más sencillo y rápido es: si algo te gusta (y si hay una cola infernal en los probadores) ir directamente a pagar y ya en casa, tranquilamente, te lo pruebas y sino... vuelta a la tienda a devolverlo y ¡chim pum!