Ayer tuve un antojo, necesitaba cocinar algo dulce. Es algo que me pasa a veces necesito cocinar algo porque he visto un programa de cocina nuevo, porque me acuerdo de alguien, porque he leído algo y me ha inspirado o a veces simplemente sin motivos, y esta vez han sido una trufas.
Esta vez la culpa es de Heston Blumenthal uno de los mejores cocineros del mundo y de su programa "Al estilo de Heston" en especial el programa dedicado al chocolate, el cual os recomiendo ya que tiene una versión del tiramisú que sorprenderá al más pintado.
Volviendo a las trufas, ya se que no es la mejor época del año para trabajar con chocolate y menos en Valencia, pero que queréis que os diga me gustan los retos, así que vamos a ello.
Como veréis es una receta súper sencilla, ya que lo único que tenemos que hacer es un ganaché de chocolate, que consiste en mezclar chocolate y nata a partes iguales, así es como lo he hecho y queda muy bueno pero hay que consumirlos en poco tiempo y más ahora con el calor que hace, así que podría hacerse con menos nata para que aguantara mejor la temperatura. Aunque así están deliciosos.